Moda

Las Top Model de los 90 en épico homenaje a Gianni Versace

Las Top Model de los 90 en épico homenaje a Gianni Versace
Escrito por Todo Ocio

Las Top Model de los 90 en épico homenaje a Gianni Versace

 

 

A 20 años del fallecimiento del icónico Gianni Versace, Donatella presentó en Milán un desfile que reunió a las musas más importantes de la maison.

 

Todo sucedió durante el desfile de Versace en Milan Fashion Week.

https://youtu.be/46MmzBjE7RU

 

El desfile dedicado a la temporada Primavera/Verano 2018 de Versace, se convirtió en un espectacular homenaje al fundador del imperio. La colección lleva el nombre de Tributo y es una revisión de todos los elementos que hicieron de Versace el emblema de la moda italiana más cotizada.

 

La seda, los dorados, estampados en tonos amarillo y negro, estética barroca es lo que se mostró en estas prendas. El desfile comenzó con la presencia de las top models actuales, Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, pero al final se presentó la épica sorpresa del fashion show.

En excelsos vestidos largos y de dorado brillo, aparecieron las grandes musas de los 90: Cindy Crawford, Naome Campbell, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Chistensen.

Por supuesto que el evento explotó en social media y ya se registra como de los momentos más especial en el Milan Fashion Week.

Una de las cosas que hizo Donatella, fue buscar en los archivos de Versace para inspirarse. Con esto, encontró los diseños que había hecho su hermano, unas impresiones que realizó mientras fue director creativo de la empresa. Entre los prints, están los que hacen referencia a Andy Warhol, el llamado Baróque y el Animaliere. Rediseñados para aparecer de acuerdo a lo que se usa hoy en día, y adeptos para la primavera y verano, salieron las nuevas prendas.

El maquillaje de las modelos, al igual que los peinados, fueron similares a lo que apareció en el desfile Otoño/Invierno de 1992.Se combinaron labios nude con oscuros tonos en los ojos, conocido como el smokey eye; a esto se le incluyeron toques dorados, un look muy usado en los noventas. Los peinados elegidos fueron igualmente muy noventeros: pelo lacio, recogido de los lados con unos pequeños broches dorados.

Aunque muchas piezas que se vieron fueron inspiradas en lo que se había diseñado en los años 90, hubo algunos originales. De hecho, la modelo Natasha Poly reveló que su vestido, fue usado por la famosa Naomi Campbell en 1992. Aunque se le hicieron un pequeños cambios, la falda es la misma de ese año.

 

 

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario