Viajes

Sintra, el palacio de Portugal

Sintra, el palacio de Portugal
Escrito por Todo Ocio

Sintra, el palacio de Portugal. Entre los bosques más frondosos y el murmullo de las olas del mar, se encuentra una de las ciudades más bellas de la vieja Europa.

 

 

Testigo de innumerables y sangrientas batallas entre árabes y cristianos durante la época medieval, Sintra ha sabido reponerse a todos los golpes recibidos para pasar a convertirse en la joya de la corona portuguesa. Pasear por los barrios y las calles de Sintra, es como dejarte acariciar por un soplo de romanticismo que invade y envuelve todo lo que encuentra a su paso.

 

La fantasía hecha realidad

 

Una de las cosas que más sorprende al viajante cuando se encuentra en tierras de Sintra, es comprobar la gran cantidad de palacios y palacetes que surgen como por arte de magia entre las más humildes moradas, haciendo volar su imaginación hasta límites insospechados, para invitarla luego a posarse en un mundo de bellas princesas y nobles caballeros…

 

 

Déjate llevar por la fantasía

 

 

 

 

Por un sendero de laberínticas callejas y escondido tras los chopos y los cipreses, puedes disfrutar de un paisaje de ensueño. Si te dejas llevar por la fantasía, ella guiará tus pasos hasta llegar a encontrarte, sin saber cómo, en el centro histórico, el corazón de la ciudad. En este escenario de lujo se alza:

 

El Palacio Nacional de Sintra o Palacio Real. Residencia veraniega de los reyes de Portugal desde el siglo XIV, este capricho arquitectónico, de estilo similar al mudéjar, domina todo el centro de la villa de Sintra. Coronado por dos enormes chimeneas, constituye una de las más importantes construcciones del país. Además de ser escenario histórico, en este palacio también se realizan conciertos de música clásica, recepciones oficiales y representaciones teatrales.

 

Palacio Nacional de Pena. Situado a pocos kilómetros del centro histórico, en plena sierra de Sintra, se encuentra, en armoniosa unión con la montaña, el Palacio de Pena, inspirado en el más puro ideal romántico. Cuando te encuentres a sus pies, no podrás dejar de admirar sus fachadas que, adornadas con el más exquisito azulejo portugués, parecen sacadas de un cuento de hadas. En su interior, puedes encontrar una serie de retablos renacentistas y un mobiliario de lo más exótico, muy ricamente trabajado.

 

 

 

El escenario ideal…

 

 

 

 

Palacio Nacional de Queluz. Esta joya arquitectónica del siglo XVIII es la imagen de una época marcada por la teatralidad, las apariencias y el gusto por los espacios amplios. En muchas ocasiones, ha sido comparado con el Palacio de Versalles de París por sus fachadas elegantes y sus bonitos jardines palaciegos con fuentes barrocas, estatuas y espléndidos rincones para perderte en el tiempo.

 

Castillo Dos Mouros. Serpenteando entre dos cumbres de la Sierra de Sintra, este castillo se remonta la época de ocupación árabe. Importante destacar la Cisterna Mora en su interior, y el llamado Torreão Real (Torre Real). Las fachadas multicolor y los balcones adornados de vegetación, dan a estos colosos una apariencia señorial.

 

Si buscas el escenario ideal para vivir una escapada romántica y de ensueño, Sintra te lo ofrece todo, hasta lo que ni tú misma te imaginas.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario