Sexología-Parejas

Sexo fuente de salud

Sexo fuente de salud
Escrito por Todo Ocio

Sexo fuente de salud. Investigaciones científicas han demostrado que la práctica del sexo previene el infarto, combate la depresión, mejora la memoria, incluso evita la aparición de la celulitis y ayuda a rejuvenecer. ¿Necesitas más razones para convencerte? Fuera pereza y al lío, tu salud te lo agradecerá.
 

Si ya llevas una alimentación equilibrada y el ejercicio no falta en tu agenda diaria, puedes añadir un ingrediente que te ayudará a vivir más y mejor: el sexo. Sus beneficios sobre cuerpo y mente son más de los que imaginas. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha acuñado el término de “salud sexual”, en el que se reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y sanidad.

Si quieres saber cómo el sexo se convierte en la fuente de la eterna juventud, aquí te lo contamos…
 

La revolución del sexo

El acto sexual produce una verdadera revolución en nuestro organismo:

El deseo libera hormonas sexuales (estrógenos en la mujer y testosterona en el hombre) y adrenalina. La circulación sanguínea aumenta y la región genital se llena de sangre y se dilata (a la mujer se le hincha la vagina y al hombre se le erecta su miembro). Cuando la excitación va creciendo la endorfina (responsable de la sensación de placer) entra en juego, alcanzando el nivel máximo en el orgasmo. En la mujer durante clímax también se libera la ocitocina, responsable de la contracción del útero. En este momento de máximo auge las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico provocando, una vez ha pasado, el relajamiento físico total.

¿Impresionante, no? Pues este ir y venir de hormonas y de flujo sanguíneo hace que el cuerpo reaccione positivamente. ¿Cómo?
 

Potencia el sistema inmunológico. Sexo fuente de salud

Durante la relación sexual confluyen sustancias capaces de fortalecer el sistema inmunológico. Los especialistas en la materia han comprobado que con la descarga hormonal, aumenta la producción de células que combaten enemigos como virus y bacterias, o de células vigías que avisarán de cualquier imprevisto que se produzca en el organismo.
 

Protege contra las dolencias cardíacas


La grasa en muchas ocasiones es la culpable del infarto. A este respecto el hematólogo brasileño, Ricardo Manrique, comprobó por casualidad que el acto sexual previene la ateroesclerosis, dolencia caracterizada por el cúmulo de grasa en las paredes de los vasos causada por la mala circulación sanguínea. Una de sus pacientes sufría fuertes dolores provocados por la dificultad de circulación de sangre. Como la velocidad de su flujo sanguíneo unos días se presentaba más lento y otros más rápido, investigó qué pasaba. Al final llegó a la conclusión de que los días en que la sangre fluía mejor, la paciente había mantenido relaciones sexuales la noche anterior. Y es que el orgasmo va acompañado de la disminución de las plaquetas (células responsables de la coagulación sanguínea), lo que significa que facilita la fluidez del torrente sanguíneo. También durante el clímax se libera endorfina con la que se relaja las paredes de venas y arterias facilitando también la circulación y evitando el desgaste de los vasos.
 

Es decir, el sexo tiene el mismo efecto que una aspirina y además es más sano… y divertido.

El antídoto contra la depresión

Seguro que habrás comprobado que la felicidad en la cama se refleja en la vida diaria. Esto hace que el sexo se convierta el mejor fármaco contra la depresión.

¿La explicación científica? Se sabe que la depresión es una enfermedad caracterizada por la baja en los niveles de serotonina y dopamina, sustancias que están relacionadas con el humor. Con el sexo se estimula la producción de ocitocina, hormona capaz de promover sentimientos de afecto y de bienestar. Esto ha hecho que muchos psicólogos estén incentivando el uso de fármacos que contengan ocitonina para combatir las depresiones más fuertes.
 

Sexo fuente de salud. Combate el estrés

Durante el acto sexual se produce una liberación de hormonas que permite, cuando se llega al clímax, la relajación muscular. Ayuda incluso a reducir el dolor de cabeza porque éste normalmente se produce por la constricción de los vasos sanguíneos del cerebro, y el sexo ya hemos visto que actúa como una aspirina, facilitando la circulación sanguínea.
 

Sexo fuente de salud. Mejora la memoria

Durante el orgasmo se sucede una pequeña pérdida de conciencia, que dura entre 20 y 104 segundos. En este tiempo la cabeza puede descansar y así recargar las baterías de su memoria.
 

Sexo fuente de salud. Beneficios estéticos

Los beneficios del acto sexual también inundan el campo de la estética.

Evita el envejecimiento La liberación de hormonas produce el aumento de la secreción de más agua y aceite de las glándulas sudoríparas, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida. Incluso el cabello se ve más sano y con más brillo.

Adelgaza Ten en cuenta que el promedio de calorías que se queman en una relación sexual es de entre 100 y 150 calorías, lo equivalente a una caminata de 20 minutos. Incluso es un buen remedio para combatir la celulitis ya que mejora la circulación sanguínea.

Ahora bien, sólo disfrutarás de todos estos bienes si el sexo es consentido y gozado por ambas partes. Si las relaciones sexuales son para ti un suplicio, lo único que conseguirás es agravar tus problemas físicos y mentales aún más. Y es que las cosas hay que hacerlas con ganas, si no, no sirven de nada.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario