Psicología

RECUPERA LA SENDA DEL AMOR EN 30 DÍAS

RECUPERA LA SENDA DEL AMOR EN 30 DÍAS
Escrito por Todo Ocio

RECUPERA LA SENDA DEL AMOR EN 30 DÍAS

 

 

Tienes una pareja maravillosa, pero estás inmersa en una rutina. Aquí te damos el mapa de caminos a retomar para lograr la relación que quieres con la pareja que tienes.

Una mujer felizmente casada me dio el secreto para reenamorarse de su marido: al salir a cenar, ella observa cómo otras personas que pasan a saludar a la mesa, disfrutan del buen humor de su esposo. Si alguien lo escucha atentamente cuando cuenta una historia o, mejor aún, si alguna mujer le coquetea, ella capta esos sentimientos y se adueña de ellos. “Es como si me recordaran por qué me enamoré”, confiesa.

Semana 1
A fondo.
Pueden llevar toda una vida juntos y no conocer muchas cosas de ustedes. Durante la primera semana, el objetivo es salir del contexto familiar y obtener una nueva perspectiva el uno del otro y de la relación que comparten.

Paso 1
Nombren una cosa que les agrade del otro y una que les moleste
¿Por qué identificar una cosa positiva y una negativa? Porque encontrar la ruta de regreso al amor comienza reafirmando las cosas buenas en el matrimonio, mientras que si sólo se atienden las cosas negativas crearán distancia entre ustedes. Si se te dificulta ser completamente honesta acerca de lo que no está bien entre ustedes dos, siéntete libre de culparme a mí, dile a tu esposo, “el artículo dice que se trata de ver lo que realmente nos mantiene unidos como pareja. Se supone que debemos pensar en qué decirle al otro para no arrepentirnos después.”

Paso 2
Trata de conocer todo lo que le molesta
Pienso que las parejas se enamoran porque reconocen las fortalezas de cada uno. Este paso consiste en encontrar evidencias que pruebe que esas cualidades positivas y negativas eran evidentes en el pasado. Tal vez uno de los dos es demandante y el otro grita con facilidad. Puedes explicarle este paso a tu pareja así: “Vamos a tomar algo de los dos, por ejemplo mi molestia al desorden, yo era la señorita limpieza y tú eras el señor ropavejero, ¿viste rasgos de eso antes de que nos casáramos?”.
Existen tesoros escondidos tuyos, y de tu esposo, que siguen enterrados. Al final de la semana comenzarás a descubrirlos.

Semana 2 
Vuelve a visitar lugares históricos
Ya han compartido sentimientos importantes y han dejado atrás los tragos amargos. Después de años de monotonía, se han vuelto más íntimos tus momentos con la persona que te casaste.

Paso 3 
Sean el entrenador uno del otro
Pídele a tu pareja que se comprometa a pasar 15 minutos al día para reflexionar sobre los papeles que han jugado en la relación y porqué. Este paso los puede conectar más. ¿Qué experiencia de la vida de tu esposo ha sido la causa de esa cualidad que tanto te gusta?, ¿qué ha puesto en crisis la relación?
De nuevo siéntete en libertad de hacer una excavación emocional. En el matrimonio llegas a un punto donde te distancias porque no han tomado la decisión de acercarse de verdad. Para lograrlo, debes entender más de la historia personal de quien te enamoraste perdidamente. La única regla: deben acordar, al menos, tres preguntas para revelar la verdad. Por ejemplo, si la molestia que mencionas es algo que a él le gustaría controlar, pregúntale si eso fue a raíz del caos que experimentó después de la separación de su padres, y déjalo que exprese las situaciones más caóticas del divorcio, y cómo lo hicieron sentir. Tómate el tiempo para mostrarte tal como eres también. Hagan experimentos entre ustedes que les permitan moverse más allá del rol que han jugado en el matrimonio.

Paso 4
Revela uno o más secretos
Casi todas las parejas tienen sus secretos. Escoge un par de ellos y compártelos, puede ser algo que te angustie que nunca te hayas atrevido a compartir. Como la pérdida de un amigo que querías mucho, o el que desearías que la relación con tus padres no fuera tan distante. Cava profundo y habla de tus sentimientos y  cómo ciertos eventos te han cambiado. Compartir secretos construye la intimidad, sólo ten cuidado de que éstos no te hagan vulnerable. Side forma secreta sientes una atracción por tu cuñado o el jefe de tu marido, no lo digas. Ése es un secreto que no debes compartir más que con tu mejor amiga.

Semana 3 
Curvas y baches
Después de dos semanas y tres pasos, estás resolviendo asuntos que crearon una separación. En vez de dejar el matrimonio en automático, ahora le has puesto otra velocidad y te emociona pensar en la próxima escala en este viaje.

Paso 5 
Busquen ocasiones para el romance
Abordar el tema sobre hacer el amor puede hacerte sentir insegura. Pero si has tenido una buena vida sexual puede existir algo que te gustaría intentar y que no lo han hecho aún. Decirle a tu esposo que necesitan más actividad en la cama es un acto de valor e intimidad para reforzar los avances alcanzados y hacerse más cercanos en el ámbito emocional. Por supuesto que es probable que la fantasía erótica de tu marido te pueda hacer sentir algo incómoda, está bien que se lo hagas saber, pero también dile que lo pensarás y que te comparta más cosas si lo desea. Algo que es muy importante decir es que a la mayoría de los hombres no les molesta conocer las necesidades sexuales de su pareja. Así que no te reprimas y habla ahora.
Para el final de la semana tres, te sentirás más abierta en la parte emocional y física para explorar sus verdaderos sentimientos.

Semana 4
Llena el tanque

Mientras continúas viendo más adentro de la persona con la que te casaste, pregúntate si el amor que sientes está por encima de todo. Soñar juntos es lo que las parejas enamoradas hacen todo el tiempo. No pienses en los detalles ni te preocupes si es difícil de lograr.

Paso 6
Escribir los siguientes capítulos de su matrimonio
¿Pueden verse planeando viajes a lugares exóticos?, ¿se imaginan ambos cambiando carreras? ¿Cuáles son los siguientes capítulos de su historia juntos por escribir?, ¿se ven más cercanos incluso si se llegan a separar por un corto tiempo? Soñar juntos acerca de las mejores posibilidades para los próximos años de matrimonio logrará que se conviertan en realidad.
Seis pasos. Cuatro semanas. Puede ser difícil creer que se hayan resucitado sentimientos que permanecieron bajo el tapete de tu esposo por largo tiempo, pero lo he visto suceder. Si estás listo para recalentar las cosas y estar compenetrada como al principio o, incluso más, lo puedes hacer.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario