Salud

Problemas – y soluciones- para el verano

Problemas - y soluciones- para el verano
Escrito por Todo Ocio

Piel seca. Las gotas de agua que quedan en tu piel tras el baño, se evaporan con el calor y te roban aceites. Para evitarlo, sécate con una toalla en cuanto salgas del agua y aplícate bronceador o algún aceite corporal.

Ampollas en la piel. Pínchatelas con una aguja fina y esterilizada, pero nunca cortes o arranques la piel. Lava y seca la zona y protégela con una tirita sin usar ningún otro producto.

Hongos. Cuando vayas a las piscinas o duchas de uso público,protégete los pies con sandalias de goma. Vigila la higiene de tus pies lavándoles a menudo y usa un antitranspirante.

Picaduras de insectos. Alivia el picor extendiendo sobre ellas pasta de dientes (sirve también para picaduras de plantas)

Nariz enrojecida. Si lo único que se te pone rojo es la nariz, coloca sobre ella una bolsita de té previamente hervida y enfriada. Manténla sobre la piel quemada de 5 a 10 minutos y repite el proceso dos veces al día.

 

El brócoli y las coles de Bruselas son armas infalibles contra las úlceras de estómago. Según han descubierto investigadores estadounidenses, estas verduras contienen una sustancia química capaz de matar a la bacteria responsable de muchas úlceras y de algunos cánceres de estómago

 

Confirmado: el estrés y el acné son primos hermanos. Científicos alemanes han constatado que ambos trastornos están íntimamente relacionados, aunque todavía no han decidido quién fue primero, si la gallina o el huevo. ¿Es el estrés la causa del acné o sólo lo agrava? Continuaremos informando.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario