Psicología

El pasado déjalo atrás

el-pasado-dejalo-atras
Escrito por Todo Ocio

El pasado déjalo atrás

Aunque hoy no sea el mejor de tus días… sonríe

 

Por Ana Belén Jordá Llopis

Ya lo decía José José “Ya lo pasado, pasado“, es tan común que muchas de nosotras no podamos seguir adelante porque nos aferramos a vivir de los recuerdos, lamentando las experiencias o sonriendo por lo que ya fue. En ocasiones dejamos de vivir el aquí y el ahora y nos instalamos con toda nuestra fuerza para tratar de regresar el tiempo preguntando los famosos “Por Que´s”.

Vivimos recordando porque creemos que eso nos va a acercar o nos va a regresar el pasado, lo importante es preguntarnos si en verdad es lo que queremos, al final del camino lo que ya no está es porque no te hace bien, no te conviene o te espera algo mejor.

Bien dicen que el “Hubiera” no existe, ¿Por qué nos aferramos al sufrimiento? ¿Por qué anhelar lo que nos hizo tanto daño?. Dios nos da o nos mueve de lugar porque no es conveniente para nosotras.

Es verdad, una de las cosas más difíciles es vivir el momento, dejar atrás lo que no nos hace crecer, pero no hay de otra, tenemos que hacerlo y de la mejor manera.

“El pasado es parte de quienes somos, incluso los errores y sufrimientos del pasado lo son. Pero a veces le damos demasiada importancia al pasado y lo convertimos en nuestro eterno presente.”

No sé si a veces es lo mejor, lo único que sé que seguramente es lo más conveniente, es por ello que vale la pena recordar las palabras del Dalai Lama:

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir”.

Así que todo depende de nuestra decisión y nuestra actitud para sanar, para salir del pozo del pasado y dejarlas sólo con recuerdos porque si no nunca vamos a ser felices. “La vida es demasiado hermosa como para seguir sufriendo por lo pasado. Si nos pasamos el tiempo mirando atrás nos perderemos lo que está delante nuestro.”

 

Aunque hoy no sea el mejor de tus días… sonríe

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”.

Podría parecer que cuando tu cielo está gris y todo aquello en lo que crees, piensas, sueñas, quieres se aleja cada día más de quien realmente eres. Hay días en los que todo parece estar mal, parece que el sol se esconde sólo para que tú no puedas verlo.

Si hoy sientes que la vida no te sonríe recuerda que eres bendecida a cada instante, recuerda todo lo que han dado para que puedas luchar, para que sientas la brisa del mar y si puede que no sea el mejor de tus días pero puedes recordar lo bien que te sentiste cuando todo brillaba a tu favor.

La sonrisa de hoy puede cambiar tu mundo, el mundo de otros y te dará la posibilidad de ser feliz… William Shakespeare dice: “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa, que con la punta de la espada”.

Así que aunque tus días no sean los mejores tú puedes cambiarlos con tu actitud

La sonrisa es ni más ni menos la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera actitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Es en muchas ocasiones la llave maestra que abre las cerraduras más oxidadas que pudiéramos encontrar en nuestro camino.

¿Estás lista para vivir en presente y con una sonrisa en tus labios?

 

Cerrando puertas

El placer de la soltería

Para lograr mejores orgasmos

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario