Belleza

¡Nutre tu cabello!

Nutre-tu- cabello
Escrito por Todo Ocio

¡Nutre tu cabello!

El secreto para que tu cabello sea hermoso y saludable

 

Cuando se trata de la pérdida del cabello, nuestra gran preocupación usualmente es cómo ésto afectará la manera en que nos hará lucir. ¡Es una preocupación natural tanto para hombres como para mujeres! Sin embargo, lo que realmente necesitamos evaluar es la salud de nuestro pelo. Desde el estado de nuestro cuero cabelludo hasta lo que comemos, hay varias áreas relacionadas con la salud que deberías considerar si notas algún cambio en el crecimiento y la textura de su cabello.

 

“La salud del cabello depende del suministro de sangre, la circulación y la nutrición”, explica el Dr. Melody Hart, de ChicagoHealers.com. “También puede deberse a la tiroides, hormonas del hígado y niveles de estrés”, agrega. Si estás padeciendo de pérdida del cabello o deseas evitar que suceda, los consejos de este experto te ayudarán a mantener el cabello más sano.

 

¡Nutre tu cabello! La comida y la bebida para el pelo

¡Nutre tu cabello!

¡Nutre tu cabello!

Revisa los ingredientes de los alimentos que consumes. ¿Tus comidas están enriquecidas? Muchos alimentos carecen de vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ejemplo, alimentarte con comida orgánica mejora de modo importante la salud del cabello, dice la Dr. Julia Tatum Hunter, dermatóloga y fundadora de Skin Fitness Plus en Beverly Hills, California. “Cuanto más cerca estés de comer alimentos naturales -productos verdes crudos- más alcalinos y sanos serán tu piel y cuerpo”, señala. “Debes dirigir tu piel y cuerpo interna y externamente a alcanzar salud a fin de lograr que retroceda el reloj”.

 

El Dr. Hart también sugiere comer alimentos ricos en silicona y sulfuro como cebollas, ajos, vegetales verdes arbolados y huevos. El sulfuro, al que se denomina el “mineral de la belleza” y a menudo puede encontrarse en su concentración máxima en el cabello, piel y uñas, promueve la circulación y disminuye la inflamación. Los expertos, como el Dr. Hart, afirman que cantidades adecuadas de sulfuro puede ayudar a vigorizar el crecimiento del cabello en la gente con deficiencias. “Alimentos con yodo y potasio, como vegetales (algas marinas por ejemplo), también promueven el crecimiento y un mayor grosor del cabello”, agrega.

 

¡Nutre tu cabello! Peligros de los tratamientos para el cabello

¡Nutre tu cabello!

¡Nutre tu cabello!

Desde la aplicación de highlights hasta el uso de laca, tu cabello ha pasado por mucho. A pesar de que algunos de éstos tratamientos de belleza pueden parecer inofensivos -¡hey!, todas somos culpables-pueden conducir al daño del pelo, lo que contribuye a la pérdida del cabello. “Virtualmente, todos los productos para el cuidado de toda la piel, la cavidad bucal, las uñas y el cabello tienen ingredientes tóxicos y antimicrobianos, que crean más inflamación”, dice el Dr. Hunter. “[Los tratamientos del pelo] pueden exacerbar los problemas comunes de la piel como la pérdida del cabello y acelerar el envejecimiento y el deterioro de la salud de la piel y del cuerpo”.

 

¡Pero no sólo es tu culpa! El Dr. Hunter precisa que la inflamación comienza a afligirnos desde el nacimiento. “La piel, el órgano más grande del cuerpo, se utiliza, primero, para desintoxicar”, explica. “Cuando se inflama por lo que consumimos, absorbemos y por nuestra exposición a la contaminación y a la luz solar, por ejemplo, los resultados son el envejecimiento y la pérdida del cabello”.

 

Presta atención si te agrada el café, los dulces y los snacks salados, ya que la reducción de la ingesta de sal, azúcar, grasas y cafeína también pueden fomentar la salud de tu cabello. En lugar de café o soda, bebe agua. Puesto que el cuerpo humano se compone generalmente de 60-80 por ciento de agua, cuando se le privada de ella, la salud de la célula sufre. La deshidratación afecta directamente en el crecimiento del pelo, así que el Dr. Hart sugiere beber por lo menos seis vasos de agua al día.

 

El Dr. Hunter sugiere evitar o disminuir el uso de irritantes químicos como el tinte para el cabello y el uso diario de productos para estilizar tu peinado. “El resultado será una mejora visible”, asevera. “Hacer eso también fortalecerá la naturaleza de tu cuero cabelludo pero debilitará su capacidad de funcionar. Se reparará por sí mismo y podrás experimentar un nuevo crecimiento del cabello”.

 

Fortalece las bases de tu cuerpo

¡Nutre tu cabello!

¡Nutre tu cabello!

Si eres culpable de poner a tu pelo a demasiadas cosas o si eres una víctima del envejecimiento y de las fuerzas naturales, puedes ayudar a fortalecer los folículos. Tu cuerpo es un sitio de construcción así que necesitas proporcionarle las bases (de calidad) para luchar contra lo que provoca inflamación. “Es imprescindible que proveas a los órganos y a las capas internas de la piel con las herramientas que les faltan, para lograr la construcción de una base firme”, señala el Dr. Hunter.

 

Además de consumir alimentos frescos y altos en sulfuro, así como beber agua, el Dr. Hunter también sugiere comer saludablemente. “Tu dieta debe ser acompañada con vitaminas, minerales, antioxidantes, nutrientes y los aceites que llenan, fortalecen y energizan continuamente el cuerpo entero”, aconseja. “Hacer esto promoverá bienestar físico y psicológico y detendrá la epidemia del acné, la pérdida del cabello, la rosácea y el cáncer de piel”.

 

Otros nutrientes esenciales que ayudan en la reparación de las células incluyen, el glutatione (el antioxidante más importante para el sistema inmune del cuerpo preferiblemente en forma de pastilla); ácido alfa lipoico (un antioxidante eficaz que previene los síntomas por la deficiencia de la vitamina C y E); y los multi-minerales (los minerales que promueven la composición apropiada de los fluidos corporales, la formación de la sangre y los huesos, el mantenimiento de las funciones saludables del nervio). La dosificación apropiada de estos nutrientes fomentará la salud del cabello.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario