Viajes

Nuevos visados para nómadas digitales

Nuevos-visados- para-nómadas- digitales
Escrito por Todo Ocio

Nuevos visados para nómadas digitales

¿Quiénes son los nómadas digitales?

7 países abren oficialmente sus puertas para visados de larga duración, claro está que los ciudadanos de la Unión europea pueden moverse y trabajar libremente en la unión.

En los últimos años se ha extendido un nuevo fenómeno de trabajo a distancia, los denominados nómadas digitales, que son un grupo de quienes dependen para su sustento del trabajo remoto y gratuito, y se benefician de esta ventaja para desplazarse y viajar entre países para aprender, desarrollar sus habilidades y descubrir nuevas culturas.

Con la creciente demanda del mercado de trabajo remoto debido a las recomendaciones impuestas por la pandemia de Covid 19 en el mercado laboral, las oportunidades para los nómadas digitales en el mercado global aumentaron, lo que obligó a muchos países a considerar el futuro de la “digitalización y los viajes”, y abrir nuevos horizontes y oportunidades para legalizar las condiciones de los nómadas digitales mediante la asignación de tipo. Nuevas visas de viaje que se adapten a sus condiciones de vida, con el fin de alentar a esos países a atraer a más innovadores en diversos campos, lo que a su vez reactiva la movilidad económica en esos países.

Los nómadas digitales han tenido dificultades para obtener visados de relativamente larga duración, la mayoría de las cuales no superan los 90 días, mientras que en algunos casos, la visa máxima que se puede obtener es de solo 30 días, por lo que han tenido que buscar estabilidad por periodos más largos en algunos países. Para visas de larga duración.

En este informe, recorremos los países más importantes que han abierto sus puertas a los nómadas digitales en 2021.

Georgia

Nuevos visados para nómadas digitales

Georgia permite la visa de nómada digital a través de solo dos condiciones, a saber, trabajo fijo y seguro médico. No impone restricciones a los ingresos mensuales y basta con la prueba de la posibilidad de un sustento sostenible en Georgia, y simplemente se obtiene una visa de trabajo remoto, según el sitio “Lonely Planet” especializado en Viaje.

República checa

La República Checa ofrece una visa de un año a través de la solicitud de residencia con fines comerciales, y requiere un plan previo para la vivienda y residencia en la República Checa, y Praga se caracteriza por una velocidad de Internet muy alta y un bajo costo de vida, por lo que muchos nómadas digitales la consideran una opción ideal.

Indonesia y Bali

Nuevos visados para nómadas digitales

La estadía prolongada en Indonesia y Bali allanó el camino para la legalización formal del estado de los nómadas digitales, ya que más de 2.400 viajeros y empresarios firmaron una petición al gobierno de Indonesia, solicitando superar los obstáculos para la residencia de los nómadas digitales en los dos países.

En los últimos años, un gran número de personas ha llegado a los dos países debido a su nivel de vida más caro que los países antes mencionados, y mucho menos requisitos financieros que los países de Europa y la isla de Barbados, y a pesar de la ausencia de una visa clara en nombre de los nómadas digitales, su estado en Indonesia es estable y su número está aumentando. En curso, los expertos piensan que es solo cuestión de tiempo para legalizar su condición de nómadas digitales sin falsificación.

Respuestas de los países para legalizar el estado de los nómadas digitales sucesivamente para adaptarse a los requisitos del escenario (redes sociales)

Alemania

Alemania abre oportunidades para que los viajeros digitales obtengan una visa a nombre de “Freiberufler”, que es específica para trabajo remoto y autoempleo, y la duración de la visa es de hasta 3 años, y requiere el registro en las oficinas de impuestos locales y el pago de impuestos al gobierno alemán, y también incluye otra categoría, que es la visa de artista que Se aplica solo en Berlín y es para artistas que dominen el dibujo, la música y la escritura. La evaluación la realiza la oficina de impuestos local, que tiene derecho a certificar a cada persona y sus documentos por separado.

Barbados

Nuevos visados para nómadas digitales

La isla de Barbados ofrece el ambiente caribeño y playas turquesas, y es uno de los ambientes tropicales más maravillosos del mundo, y se caracteriza por la sencillez y tranquilidad alejada del ajetreo y bullicio de la vida urbana, y completamente alejada de las causas de la contaminación del aire, y requiere un ingreso anual de más de 50 mil dólares o el equivalente a 4000 dólares mensuales, para poder obtenerlo. Con una visa de nómada digital, o una solicitud directa con una visa de 12 meses, que cuesta $ 2,000 para individuos y $ 3,000 para familias que permanezcan por mucho tiempo en la isla.

México

Nuevos visados para nómadas digitales

México permite obtener una visa de residencia por un período de uno a 3 años, y requiere comprobante de ingresos de más de 1620 USD durante los últimos 6 meses antes de aplicar, o un saldo de cuenta bancaria de más de 27 mil dólares, y es uno de los destinos nómadas digitales más importantes para viajar en los últimos años.

Estonia

Estonia es uno de los países líderes en el campo de las visas para nómadas digitales, y ha allanado el camino para que los empresarios y los autónomos obtengan una visa de residencia de larga duración, con la única condición de acreditar un ingreso mensual de 3.500 euros.

Estonia es la puerta de entrada al resto de Europa, ya que es un país pequeño con una rica historia, y el país está conectado por una red de transporte gratuito de alta calidad.

Más países se unirán a esta locomotora en un futuro próximo después de la mayor demanda del mercado de trabajo remoto, y las condiciones para suspender los viajes debido a la pandemia de Corona han hecho que muchos nómadas digitales piensen en la estabilidad y obtengan la residencia a largo plazo, después de que viajar continuamente fuera su objetivo. Las respuestas de los países continúan de manera que aseguran su participación en los sistemas tributarios de esos países y legalizan su estatus a pesar de sus ingresos cambiantes, pero parece que los requerimientos de la nueva situación empujan a todos a cambiar de una manera que se adapte a los requerimientos del escenario.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario