Tecnología

El nuevo bolígrafo 3D más pequeño del mundo

El nuevo bolígrafo 3D más pequeño del mundo
Escrito por Todo Ocio

Dibuja en el aire con LIX, el nuevo bolígrafo 3D más pequeño del mundo

 

Con un diseño más compacto y ergonómico, LIX permite esculpir en el aire casi cualquier objeto imaginable y por sólo 140 dólares

De la unión de una pluma estilográfica y una impresora 3D surge LIX, un nuevobolígrafo 3D que permite crear al instante estructuras rígidas y mallas tridimensionalesen el aire, mediante la fusión y enfriamiento de filamentos de plástico. Aunque este bolígrafo de impresión 3D ya tiene algunos precedentes como el dispositivo 3Doodler, sus desarrolladores confían en las reducidas dimensiones de su diseño compacto, elegante y de punta ultrafina para diferenciarse de la competencia como el bolígrafo 3D más pequeño del mundo.

El bolígrafo LIX tiene una función similar a la de cualquier impresora 3D del mercado, sólo que la versatilidad de sus reducidas dimensiones y la rapidez con la que se funde y enfría el filamento de plástico ABS/PLA permite realizar a mano casi cualquier estructura tridimensional imaginable.

 

 

 

 

El bolígrafo 3D destaca por el diseño compacto, elegante y ergonómico del cuerpo cilíndrico de 1,40 mm de diámetro fabricado en aluminio anodizado y sus 16,37 cm de longitud. La boquilla de extrusión, ubicada en el extremo inferior de la pluma, es capaz de fundir el filamento de plástico que entra desde el extremo superior del bolígrafo hasta alcanzar los 200 ºC, alimentado desde una toma de corriente convencional o desde un puerto USB 3.0.

La tecnología patentada de LIX permite fundir y enfriar, en unos segundos, el filamento de plástico de 1,75 mm de diámetro con el que se alimenta el bolígrafo para esculpir estructuras verticales en tiempo real. La gran resistencia, flexibilidad y maleabilidad del filamento de ABS, convierten este material en el candidato ideal para la impresión 3D de estructuras a mano con LIX. Además, el dispositivo también es compatible con el filamento de PLA que, aunque tiene menor resistencia y flexibilidad que el ABS, ofrece una interesante gama de colores y niveles de transparencia para diseñadores y arquitectos.

 

Para su funcionamiento basta con conectar el cable de alimentación a una toma de corriente o puerto USB y esperar menos de un minuto para que el bolígrafo alcance la temperatura óptima que garantice la correcta fusión del plástico ABS/PLA en el cabezal de extrusión. A partir de ahí sólo es cuestión de empezar a esculpir nuestro diseño dibujando en el aire.

Este interesante dispositivo manual de impresión 3D ha sido subido recientemente a la plataforma Kickstarter y sus creadores confían en alcanzar el objetivo marcado para su producción y posterior comercialización. Quizá LIX no tenga la precisión de una impresora 3D, pero los cerca de 140 dólares que costará el dispositivo una vez se ponga a la venta, lo convertirán en una potencial herramienta de trabajo y prototipadopara artistas, arquitectos y diseñadores interesados en la impresión 3D y en el trabajo hecho a mano.

Fuente más Imágenes | vía lixpen

 

 

 

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario