Cultura

Nuevas formas de ligar

Nuevas formas de ligar
Escrito por Todo Ocio

Nuevas formas de ligar. El Speed-dating está de moda. Nació en Londres, pero ya se va extendiendo por todo el mundo. Son encuentros organizados en los que tu única obligación consiste en charlar siete minutos con siete personas diferentes para hallar aquella con la que tengas química. Una vez descubierta, el resto corre de tu cuenta. ¿Crees que siete minutos son suficientes para prenderte de alguien?

 

Infieles. El 43,2% de las españolas opina que el lugar más idóneo para conocer a esa persona con la que te apetecería echar una canita al aire es el trabajo. El 36,3% piensa que no hay nada como salir de noche para vivir una aventura fuera de la pareja, mientras que un 23,2% cree que la tentación vive muy cerca, entre tus amigos y vecinos (encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo).

 

Ooooohhh… Sólo un 10% de los hombres considera que una relación va en serio después de hacer el amor por primera vez.

 

Estresad@s. Gran parte de la culpa del estrés y la ansiedad laboral la tienen los plazos de entrega. Eso al menos opinan el 40% de los trabajadores, que consideran que ponerle fechas a su labor diaria no favorece el rendimiento y sí el hartazgo.

 

Mátame mucho. El 56% de lossuicidios femeninos que se producen en el mundo tiene lugar en China. ¿No será tal vez por el desprecio que la sociedad de ese país siente hacia sus mujeres, así como el empeño que pone en considerarlas seres inferiores?

 

Deportistas. El 85% de las mujeres que acuden a un gimnasio lo hace por placer, mientras que sólo un 12,5%confiesa que deben mentalizarse y esforzarse mucho para no caer en la tentación de escaquearse de sus obligaciones deportivas.

 

Pasmoso. Nuestras ante-antepasadas no parían con dolor, ya que su canal de parto era mucho más grande que el nuestro (conclusiones de un estudio llevado a cabo en el yacimiento de Atapuerca, Burgos).

 

 

Pasito a pasito.El ejercicio moderado proporciona bienestar físico y psíquico”. ¿Cuántas veces has oído esta frase? ¿Y cuántas te has preguntado qué es eso de “ejercicio moderado”? Por fin los expertos se han puesto de acuerdo y han calculado que la expresión equivale a caminar unos 4 km. al día (algunos más si te encuentras en perfectas condiciones físicas). Cálzate las zapatillas y ponte en marcha.

 

¡Olé la siesta! ¿Por qué? Porque mejora el sistema inmunológico, facilita la digestión, recarga energía, alivia el estrés y aumenta la concentración. Japoneses y norteamericanos ya empiezan a aficionarse al sueñecito de media tarde.

Listísimos. La inteligencia de cada persona se ve influida por una serie de factores como la estimulación sensorial que recibe (fundamental), el ambiente en el que vive, el componente genético y la alimentación. Se ha comprobado que lascantidades de calcio, selenio y magnesio que la madre ingiere durante la gestación inciden en el cociente intelectual de su hijo.

Mmmmmm… Y hablando de alimentación, si has suspendido el saludable hábito de obsequiarte con una merienda a media tarde, recupéralo. Algo de fruta, yogur, una tostada y queso fresco con miel apenas aportarán calorías a tu organismo, aumentarán tu rendimiento y te ayudarán a pasar una mejor tarde.¡Que aproveche!

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario