Salud

Mima tus pies

Ni molestias, ni dolores ni más sufrimientos. Todos los problemas relacionados con los pies tienen solución.
  • Rozaduras: Lávalas con agua y jabón, sécalas bien, pon sobre ellas una tirita y no te las mojes en tres días. ¿Te ha salido una ampolla? Pínchatela con cuidado, con una guja esterilizada, pero no cortes ni arranques la piel. Lava y seca la zona y coloca la tirita.

  • Tobillos hinchados: Mantenlos bajo el grifo de agua fría durante 10 minutos, date luego un buen masaje con crema especial para la zona y descansa con los pies en alto.

  • Torceduras: Lo principal es ir al médico. En la mayoría de los casos son obligatorios unos días de reposo sin apoyar el pie dañado en el suelo.

  • Durezas: Suavízalas con una lima de pies y crema antidurezas. Protege la zona con parches.

  • Callos: Usa callicidas y acude cuanto antes al podólogo para que los examine.

  • Juanetes: Una vez formados, la única solución es la cirugía.

  • Dolor de pies: Alívialo con un baño de agua caliente-fría y un buen spray relajante-refrescante.

Anemia menstrual. ¿Estás más cansada de lo habitual? Si tus reglas duran 5 días y sangras abundantemente, tal vez padezcas anemia asociada a la menstruación. En ese caso, además del cansancio, estarás pálida y abatida. Ve al médico para comprobar tus niveles de hierro y, por si acaso, no tomes demasiado café ni bebidas excitantes, que dificultan la absorción de hierro por parte del organismo.
Accidentes caseros. Cuidado con esos peligros que todos tenemos en casa y que nos pueden causar un disgusto.Protégete de los alargadores eléctricos, los aparatos eléctricos que no incluyan medidas de seguridad para evitar la electrocución en contacto con el agua, loscordones de las cortinas, las lámparas de pie halógenas, las prendas infantiles que se cierran en el cuello con cordones y los encendedores.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario