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LG abandona la telefonía móvil

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Escrito por Todo Ocio

LG abandona la telefonía móvil

Fue precedido por Huawei y Google .. LG está fuera del mercado de teléfonos inteligentes, dejando la competencia exclusivamente entre Apple y Samsung

LG se encontraba entre los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes, pero no pudo mantenerse, ya que Samsung y Apple dominan el mercado estadounidense.

El gigante surcoreano LG anunció el lunes que saldrá del sector de teléfonos inteligentes “altamente competitivo” al cerrar su unidad de teléfonos inteligentes, lo que marca el final de una era para una empresa que alguna vez fue una de las primeras en la industria de los teléfonos inteligentes.

Su decisión subraya lo difícil que es competir con gigantes de la industria como Samsung y Apple, especialmente en Estados Unidos, que es el tercer mercado más grande de teléfonos inteligentes.

LG se encontraba entre los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes. Pero no se mantuvo, ya que Samsung y Apple dominaron el mercado estadounidense, y empresas como Huawei y Xiaomi sacaron su participación de mercado fuera de Estados Unidos.

Juntos, Apple y Samsung representan el 81% del mercado de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, con Apple representando el 65% y Samsung el 16%, según las estadísticas de Counterpoint Research en el cuarto trimestre de 2020.

Mientras tanto, LG ocupó el tercer lugar, con solo el 9% del mercado, y Samsung y Apple fueron las únicas dos empresas de teléfonos inteligentes que mostraron un crecimiento en los EE. UU. Durante el cuarto trimestre de 2020.

A nivel mundial, Apple ocupó el primer lugar en el cuarto trimestre de 2020 con el 23,4% del mercado, mientras que Samsung ocupó el segundo lugar con el 19,1%, según International Data Corp.

Galaxy S3 Black Horse

Samsung y LG son rivales desde hace mucho tiempo en las industrias de la electrónica y los electrodomésticos, pero hay una característica importante de la que LG carece cuando se trata de teléfonos inteligentes.

Samsung estableció la reputación de sus teléfonos como el principal competidor de los iPhones cuando el mercado de teléfonos inteligentes aún era joven en 2012. Había logrado un gran éxito en ese momento con su Galaxy S3, que superó al iPhone 4S para convertirse en el teléfono. de acuerdo con Strategy Analytics.

Los titulares de los principales periódicos como The New York Times, Vanity Fair y The Guardian han hablado de los dos gigantes tecnológicos como los ganadores, lo que se ha convertido en el mayor cambio en el campo en la historia reciente.

Ningún fabricante de teléfonos Android tenía nada parecido a la popularidad del Galaxy S3 en ese momento. La serie Galaxy S ha puesto a Samsung en el mapa, convirtiéndolo en el principal competidor del iPhone en los próximos años.

Otros fabricantes de teléfonos Android simplemente no pudieron seguir el ritmo, a pesar de ser más creativos de alguna manera. Por ejemplo, los expertos en tecnología elogiaron a HTC en 2013 por su llamativo One M7 que superó a todos los teléfonos Android del mercado en términos de calidad de diseño. Pero no tuvo ventas para igualar esa reputación, y HTC vendió una gran parte de su negocio de teléfonos inteligentes a Google en 2018.

Incluso Google, que actualiza Android, ha tenido dificultades para ingresar al negocio de los teléfonos inteligentes. Ha cambiado a vender teléfonos inteligentes Pixel menos costosos después de tener problemas para vender teléfonos de alta gama diseñados para competir con el iPhone y Samsung Galaxy S.

LG ha tomado un camino similar. Estaba por delante de sus competidores en algunos aspectos, como su decisión de llevar cámaras con un campo de visión más amplio a sus teléfonos inteligentes años antes de que Apple y Samsung lo hicieran.

Pero la división de teléfonos inteligentes incurrió en pérdidas por un total de $ 4.5 mil millones durante 6 años, lo que llevó a la decisión de cerrar la unidad después de que Bloomberg informara que el fabricante de productos electrónicos no había podido encontrar un comprador.

En cambio, LG se centrará en áreas como electrodomésticos inteligentes, componentes de vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial.

Las famosas marcas chinas que se distinguían por sus precios asequibles se llevaron la cuota de mercado de LG

Jugadores chinos

Por supuesto, el éxito de Samsung y Apple es uno de los factores que afectó al mercado de la telefonía móvil, y a pesar de la importancia de este factor, los datos de Gartner, que se especializa en estadísticas de mercado, indicaron que las famosas marcas chinas que se distinguieron por sus precios asequibles, como Huawei y Xiaomi, y Oppo y OnePlus, también aumentaron en popularidad en un momento en que la participación de mercado de LG comenzó a caer, a partir de 2015.

A pesar de esta competencia china, Samsung y Apple han estado cómodamente a la vanguardia del mercado de teléfonos inteligentes durante años, y LG fue víctima de esta competencia después de Google y Microsoft.

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