Psicología

La Psicología de las Parejas

La-Psicología-de-las-Parejas
Escrito por Todo Ocio

La Psicología de las Parejas

La Psicología de las Parejas, es gratificante saber que vas por el camino de la vida de la mano de tu ser querido, pero como cualquier camino no es fácil en todas las ocasiones, de ahí que te ofrecemos la ayuda en esos momentos en los que te encuentras frente a un obstáculo.

No vamos a mentir diciendo que la vida es algo fácil de llevar, ni siquiera es así en el momento que se trata de una persona sola, de modo que en el momento que somos dos todo se puede complicar, de ahí que nos adentraremos a diferentes temas que puedan surgir dentro de la pareja tanto como de los síntomas que pueden aparecer en una relación para saber por dónde se van torciendo las cosas y posibles tratamientos.

A pesar de que no olvidaremos que hay dos personas para resolver los conflictos que puedan surgir, con lo que hace que aparezca un punto muy positivo a tener en cuenta, muchas veces dos cerebros funcionando hacen más que uno, pero deben funcionar en la misma dirección, no pueden ir en direcciones opuestas.

La solución a tus conflictos está más cerca de lo que parece, déjanos mostrártelo.

¿Cómo entender la pareja?.. Ayuda y consejos.La Psicología de las Parejas


La Psicología de las Parejas

No es necesario decir que la pareja es aquello que se compone de dos, vamos a ver lo que en realidad supone ser una pareja y la psicología de pareja.

La principal idea que se debe tener, y mantener siempre clara, es que la pareja se forma por dos personas que parten desde el mismo punto, nunca tres. Pero a la vez es importante recordar que son dos seres individuales, con sus necesidades, sus alegrías, tristezas… y que para llegar a buen puerto, deben de ser atendidas.

Lo ideal es intentar un equilibrio para que ninguna de las dos partes de la pareja se vea dañada y sí recompensada. Vamos a poner un símil, a partir de ahora veremos la pareja como un balancín, y debemos conseguir que se mantenga en horizontal, por supuesto que sea algo complicado, pero no imposible. Algunas veces un asiento estará en lo alto y el otro abajo, y viceversa. Lo que si que no puede llegar a pasar es que siempre sea el mismo el que permanezca abajo, ya que esto lo único que indica es que algo va mal. Vamos a ver algunas estrategias para conseguir que se mantenga en horizontal la psicología de pareja.

Como es imposible que una pareja parta de cero, ya que ambos tienen pasado, se deben solucionar los posibles problemas que puedan surgir. Muchas son las parejas en las que alguno de los miembros tiene continuamente rondándole en la cabeza el antiguo novio/a de su compañero. ¿Cómo podemos solucionar este punto?. La solución es sencilla en su teoría, pero quizá algo más difícil en la práctica. Se necesitan horas de sofá, cafés, hablar y hablar hasta que todo quede claro, sentimientos, ideas, proyectos de futuro.

Está bien recordar el pasado, pero solo para aprender algo de el, nunca para castigarse ni castigar a otros. De momento no se ha descubierto la máquina que nos lleve tiempo atrás y permitirnos borrarlo, así que lo único que podemos hacer es asimilar que, “lo pasado, pasado está”, y no se puede hacer nada, si tu pareja estaba con otro/a, es eso, “estaba”, si ahora comparte su vida contigo será porque quiere hacerlo, entonces no se debe agobiar si quieres que tu relación funcione.

Cuando comienzas una nueva relación NUNCA mezcles, es decir, si has tenido una relación pasada basada en la desconfianza, te engañaban, eras un ser desdichado, ni se te ocurra pensar que tu actual pareja va a ser igual, se debe dar una oportunidad, no debes prejuzgar a nadie y mucho menos castigar por errores de otros. Siéntate y cuenta lo que te está pasado, entre los dos lo solucionareis antes, tu confianza aumentará y seréis más felices.

Recuerda que el balancín debe permanecer el mayor tiempo posible en horizontal.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario