Psicología

Hombres y mujeres son diferentes

hombres-y-mujeres-son- diferentes(11)
Escrito por Todo Ocio

Hombres y mujeres son diferentes

 

Todos sabemos que hombres y mujeres son diferentes si nos basamos en los aspectos físicos del cuerpo humano, como también puede haber grandes diferencias psíquicas entre ambos géneros.

Muchos consideran que hay diferencias emocionales debido a múltiples factores, tanto internos como externos, de entre los que destacan la genética o la educación recibida. Mencionamos este último porque, aunque estemos en el siglo XXI, seguimos haciendo diferencias educacionales entre niños y niñas de manera consciente e inconsciente.

A su vez, seguimos encontrando un diferente trato en otros contextos como puede ser en lo laboral, el hogar o las posibilidades de un mundo profesional.

 

Circuitos cerebrales diferentes

Siempre se ha sospechado que los cerebros de las mujeres y los de los hombres, son un poco diferentes. Ahora la ciencia está apoyando un dato del saber popular: un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

 

Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres

Hasta ahora se ha asumido que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante más alto que el de los hombres, esto para ayudarlas a lidiar con la agonía de dar a luz o con sus dolores menstruales. Pero el asunto es que en realidad las mujeres sienten el dolor de una forma muy diferente.

 

Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria

Suele ser muy común escuchar a las mujeres quejarse de la falta de memoria de los hombres para las fechas y eventos señalados. Hay estudios que confirman que los hombres tienden a olvidar aniversarios, cumpleaños, etc. Así al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular. Ahora un estudio científico ha llegado para probarlo como la ciencia manda.

 

Estar en buena forma es más difícil para las mujeres

Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de la misma edad conservar sus músculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma física.

 

 

Mujeres y hombres tendrían diferentes estructuras cerebrales

Durante mucho tiempo se pensó que la arquitectura cerebral era la misma para todos y que las diferencias entre comportamientos y actitudes, entre hombres y mujeres, se debía a las diferencias hormonales y por supuesto a las presiones sociales.

 

 

Las mujeres se preocupan más que los hombres

Es sabido por los científicos desde hace tiempo que las mujeres en general, de todas las edades, tienden a preocuparse más, y a tener preocupaciones más intensas que los hombres. Las mujeres también tienden a percibir más riesgo en muchas situaciones y a tener más ansiedad que los hombres. No se conoce la razón de porqué es así. También pueden ser más depresivas.

 

 

Las mujeres comparten sus sentimientos, los hombres guardan silencio

Una de las diferencias que seguro que has podido percibir en tu entorno, es la facilidad con que las mujeres comparten sus intimidades con su grupo de amigas, hablan de sentimientos e incluso pueden quedar simplemente para hablar y apoyarse.

 

 

Ambos géneros tienen fantasías sexuales por igual

Los estereotipos de nuevo vuelven a hacer mella en la concepción de la sexualidad y también los tabúes, como la dificultad que aún prevalece hoy día para que la mujer pueda disfrutar de su vida íntima sin etiquetas en su espalda.

 

 

Las mujeres perciben más colores

Si no lo habéis vivido como experiencia personal, seguro que habéis visto o escuchado algún tipo de comentario jocoso con respecto a la diferencia de percepción de colores entre hombres y mujeres.

 

 

Los Hombres y las mujeres … no son tan diferentes. Solo miran las cosas de diferentes maneras. Además, reaccionan diferente ante ciertas circunstancias. A veces, simplemente no podemos entendernos unos a otros. Pero seamos honestos, ¿cómo podemos vivir el uno sin el otro?. Veamos las diferencias entre Hombres y Mujeres.

 

Las diferencias explicadas de forma desenfadada y en gráficos

 

El escritorio

 

Después de Terminar una Relación

 

A la hora de arreglarse para salir

 

La Ropa

 

Antes y después de la Peluquería

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario