Salud

Guía de alimentos

Guía alimentos
Escrito por Todo Ocio

Hoy queremos traer una pequeña guía de alimentos,para que sepas sus propiedades, y así poder combinarlos.

 

guía alimentos

 

 

Guía de alimentos:

 

 

Aceituna

Fruto de gran tradición en todo el Mediterráneo, alberga en su interior las mismas grasas saludables que su valioso jugo, el aceite de oliva. Infinidad de variedades y aliños la convierten en la estrella del aperitivo y un recurso estelar en la cocina.

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Acelga

Es una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales, especialmente de hierro.

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Aguacate

Sus grasas saludables son buenas aliadas del corazón y de la tensión arterial.

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Ajo

El olor y el sabor intensos del ajo, tan apreciados en la cocina, se deben a su riqueza en unas sustancias que lo convierten en un auténtico alimento-medicina.

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Albaricoque

Aromático y dulce, contribuye a mejorar la salud de la vista y de la piel y ayuda a prevenir algunas enfermedades. En la cocina es muy versátil. ¡Descubre sus posibilidades!

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Alcachofa

La flor de la alcachofa protege el hígado, el corazón y los riñones gracias a su poder depurativo. En la mesa cautiva con un sabor exquisito entre dulce y amargo.

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Alcachofa

Esta sabrosa hortaliza es un buen protector hepático y arterial.

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Alforfón

El alforfón o trigo sarraceno es un grano que aúna proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales y un sabor intenso. Con su harina se elaboran las crepes más auténticas.

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Almendra

Este nutritivo fruto seco, fuente excelente de grasas cardiosaludables y la antioxidante vitamina E, ayuda a regular el colesterol y fortalece los huesos. En la cocina presta su delicioso sabor a recetas tanto dulces como saladas.

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Almendra

Rica en calcio, proteínas y vitamina E, la almendra es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

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Anacardo

Este sabroso fruto seco, muy apreciado en la cocina india, no solo proporciona energía sino que constituye un auténtico tesoro para la salud del corazón.

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Apio

El apio es una hortaliza ligera y suave, aunque puede que sólo en apariencia.

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Arándano

Esta baya exquisita es poco habitual en nuestra cocina, pero es tal vez el alimento más antioxidante, protege de las infecciones y mejora la circulación.

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Arroz

Nutritivo y muy sano, es rico en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B.

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Arroz integral

El arroz integral, sabroso y muy nutritivo, no solo favorece la salud intestinal sino que ayuda a prevenir los altibajos de energía y a equilibrar el ánimo.

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Avellana

Este sabroso fruto seco, que llega a la mesa en otoño repleto de nutrientes, es un gran aliado del corazón y una buena fuente de antioxidantes.

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Avena

Sana y versátil, se trata de un cereal excepcional que reporta muchos beneficios para la salud.

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Berenjena

Esta hortaliza, ligera y digestiva, es una gran aliada frente al colesterol. Su delicado sabor, un clásico en las cocinas asiática y mediterránea, admite un sinfín de sofisticadas combinaciones.

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Berenjena

Esta hortaliza de verano, una joya de la cocina mediterránea, ayuda a controlar el colesterol y la oxidación celular. Además resulta ligera y digestiva.

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Berenjena

La berenjena, carnosa y versátil, posee un alto contenido en agua y fibra, por lo que resulta un alimento poco calórico. Además, se ha revelado como un eficaz antioxidante.

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Boniato

El aroma del boniato suele acompañar al de las castañas, pero sus posibilidades en la cocina van mucho más allá. Su gran poder antioxidante y su equilibrado aporte de energía obligan a reivindicar para él un papel más destacado en la mesa.

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Brécol

Sin apenas calorías, es una fuente notable de vitamina C, ácido fólico, calcio y potasio.

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Cacahuete

El cacahuete, rico en proteínas, ácido oleico y vitaminas, resulta muy nutritivo y cardiosaludable. En la cocina, cautiva con sus sorprendentes combinaciones.

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Cacao, un sano placer

Esta semilla y su derivado el chocolate aportan energía, minerales, antioxidantes y sustancias que pueden influir en el ánimo.

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Calabacín

Esta hortaliza ligera de la familia de la calabaza, de sabor delicado y algo dulzón, proporciona vitaminas, minerales y fibra sin aportar apenas calorías. El verano es su mejor época y en la mesa combina bien con infinidad de alimentos.

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Calabaza

La calabaza, con su agradable dulzor y su riqueza en vitamina A, bien merece un lugar privilegiado en la mesa de otoño. Es digestiva y refuerza las defensas.

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Calabaza

Su pulpa es sana y sabrosa y las semillas, un valioso tesoro nutricional.

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Canónigos, vitaminas y sabor

Los canónigos permiten disfrutar de ensaladas exquisitas y ricas en vitaminas cuando el frío nos rodea, aportando también hierro y yodo. Descubre sus beneficios para la salud y las recetas más apetitosas.

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Caqui

Esta deliciosa fruta otoñal, capaz de suscitar pasiones con su pulpa dulce y suave, ayuda a fortalecer la salud gracias a su fibra y su poder antioxidante.

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Cebada

Este sabroso cereal, apreciado en la cocina de numerosos países, no solo aporta energía, vitaminas y minerales sino que ayuda a regular el colesterol.

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Cebolla

La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina.

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Cereza

Esta fruta, de propiedades depurativas y preventivas, invita con su bonito color rojo a disfrutar de su jugosa y aromática pulpa, rica en antioxidantes y otros nutrientes vitales para la salud. En la mesa no hay paladar que se le resista.

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Cereza

Tan sanas como sabrosas, destacan sus múltiples cualidades medicinales.

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Cerezas

Las cerezas, ricas en vitaminas y depurativas, dan vitalidad y refuerzan las defensas. Tan sugerente como su color rojo es el sabor que regalan en la boca.

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Champiñón

La seta más popular despierta un interés creciente dentro y fuera de las cocinas. Cada vez se hacen más evidentes sus beneficios para la salud y los últimos estudios apuntan incluso hacia un efecto anticancerígeno.

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Chirimoya

Bajo su ruda piel la chirimoya esconde una pulpa jugosa, dulce y repleta de valiosos nutrientes. Sus posibilidades en la cocina invitan a descubrirla.

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Ciruela

La ciruela, jugosa y deliciosamente dulce y ácida a la vez, es la fruta laxante por excelencia. Además aporta vitaminas A, C y E.

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Ciruela

Muy rica en fibra, esta fruta destaca por su riqueza en antioxidantes y potasio.

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Col romanesco

Su hipnótica belleza cautiva la mirada pero probarla depara todavía más sorpresas y grandes beneficios para la salud.

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Cuscús

Los pueblos del Magreb han hecho todo un arte de esta forma de consumir trigo, que aporta energía y grandes beneficios para la salud.

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Dátil

El sabroso y nutritivo dátil, alimento básico entre los pueblos del desierto, es una excelente fuente de energía y minerales. Con su sabor de inacabables matices y su jugosa textura no hay paladar que se resista a sus resultados en la cocina.

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Espelta

La espelta es un trigo rico en proteínas, fibra y vitaminas del grupo B que resulta muy fácil de asimilar.

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Espinaca

Las tiernas hojas de la espinaca son, además de ligeras, campeonas en varios minerales y vitaminas: de ahí su gran poder preventivo y regenerador

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Espinaca

Muy rica en vitaminas y minerales con un mínimo de calorías.

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Estrellas del invierno

Son una fuente inestimable de minerales esenciales, vitamina A y ácido fólico. Estas tres deliciosas hortalizas nos permiten, además, disfrutar tanto de frescas ensaladas como de cálidos platos.

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Frambuesa

La frambuesa es una buena fuente de minerales y vitaminas antioxidantes. Está exquisita tal cual, pero sus posibilidades culinarias van mucho más allá.

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Fresa

La naturaleza parece tentarnos con las fresas, de un aroma, un color y un sabor irresistibles. Es por nuestro bien: esta fruta, muy ligera, aporta valiosos nutrientes y ayuda a depurar y a tonificar el organismo.

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Fresa

Depurativas y con múltiples virtudes, las fresas son un placer muy apetitoso.

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Fresa

Es la primera de las bayas que llega a los mercados al despuntar la primavera. Roja, firme y crujiente, sabe deliciosa y se integra en multitud de postres y recetas. Además, aporta buenas dosis de vitaminas y minerales, y resulta depurativa.

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Frutas del bosque

Ricas en vitamina C, hierro y taninos, las bayas silvestres son una fuente de salud. Además, sus intensos sabores y colores las hacen ideales para los postres más delicados.

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Frutas desecadas

La concentración de nutrientes en las frutas desecadas las convierte en una gran fuente de energía. Ideales como deliciosos tentempiés o como elementos de la cocina más imaginativa.

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Frutas exóticas

Poco a poco, las frutas exóticas empiezan a ser comunes en los mercados y llegan hasta nuestras mesas para ofrecernos lo mejor de sí mismas: su gran riqueza vitamínica, su exquisito y sorprendente sabor y sus vivos colores. ¡Descúbrelas!

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Garbanzo

Proporciona energía, proteínas y buenas dosis de vitaminas y minerales.

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Germinados

Las semillas germinadas son brotes llenos de vitalidad. Su excepcional cantidad de nutrientes las hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos.

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Granada

Cargada de significados simbólicos, fue una de las primeras frutas que cultivó el hombre. Hoy se descubre su riqueza en antioxidantes y se la incorpora a las más variadas y deliciosas recetas.

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Guisante

Disfrutar del guisante en primavera, recién recogido, es un placer para los sentidos por su sabor dulce y su textura jugosa, pero también una oportunidad de consumir una legumbre fresca, ligera y nutritiva.

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Guisantes

Los guisantes son una de las pocas legumbres que pueden tomarse crudas. Enteros, desgranados o molidos, son un alimento excepcionalmente rico en vitamina B1, combate la fatiga y nos llena de energía. Cien gramos de guisantes crudos aportan 5,8 g de proteínas, otros tantos de fibra y sólo 69 calorías.

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Higo

Esta fruta genuinamente mediterránea, dulce y suculenta es tan nutritiva que en la antigua Grecia se prescribía a los atletas olímpicos. Proporciona energía, minerales y abundante fibra.

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Higo

Es una gran fuente de minerales y un fruto de exquisito sabor.

 

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Higos

El higo, rico en azúcares, fibra y minerales, aporta energía y refuerza los huesos y el sistema nervioso. Muchas recetas ganan personalidad con su aroma y dulzor exquisitos.

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Hinojo

El hinojo, rico en valiosos nutrientes, se considera un gran aliado de la salud digestiva. En la mesa aporta frescor y un delicioso toque anisado.

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Huevo

Pocos alimentos hay más nutritivos que el huevo, que como germen de vida atesora proteínas y vitaminas muy fáciles de asimilar por el cuerpo.

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Huevo, vida y sabor en tu mesa

El huevo es un alimento muy completo. Rico en proteínas, aporta generosamente vitaminas B, E, D, K y A, y muchos minerales. A pesar de la mala fama por su alto contenido en colesterol, puede ayudar a equilibrar las dietas más variadas.

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Jengibre

Su sabor picante y alimonado es una seña de identidad de la cocina asiática y de la nueva cocina de autor. Tan sano como el ajo, sus propiedades medicinales son objeto de un número creciente de investigaciones.

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Judía verde

La judía verde tiene fama de sana y no es para menos pues aporta valiosos nutrientes y muy pocas calorías. En la cocina sorprende por su versatilidad.

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Judía verde

Rica en vitaminas B6, C, ácido fólico y minerales, se aconseja desde muy temprana edad por su fácil digestión. Además resulta útil para tratar muchas enfermedades.

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Judías

Ricas en hidratos de carbono, proteínas y fibra, son un alimento idóneo para prevenir dolencias cardiovasculares e intestinales.

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Kéfir

Esta bebida fermentada, cremosa y fácil de preparar en casa, es un excelente probiótico que facilita la digestión y refuerza las defensas.

 

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Kiwi

Solo hay que probar un kiwi para apreciar su sabor delicioso y lo bien que sienta. Es rico en vitamina C, fibra y muchos otros nutrientes indispensables.

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Kiwi

El éxito que el kiwi ha experimentado en Europa en los últimos años se debe tanto a su agradable sabor como a sus notables cualidades nutritivas. Gran fuente de vitamina C, una pieza proporciona más de la que se necesita al día.

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La familia de las coles

Ricas en vitaminas y minerales, las múltiples variedades de coles comparten compuestos de gran efecto protector para el organismo.

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La judía verde, fuente de salud

La judía tierna es una de las verduras más representativas de la cocina natural, y muy apreciada por quienes entienden que la alimentación es clave para gozar de una vida saludable.

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La magia del aceite de oliva

Sabor y tradición se unen en este auténtico oro líquido que hoy se venera por sus beneficios para la salud. Descubre sus secretos mejor guardados.

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La soja

Esta legumbre asiática, rica en proteínas vegetales e isoflavonas protectoras, constituye una saludable alternativa a algunos alimentos de origen animal.

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Las frutas del bosque

Las bayas, con sus colores vivos y sabor exquisito, constituyen un gran tesoro para la salud. Su poder antioxidante ayuda a prevenir múltiples trastornos.

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Lechuga

La lechuga es una de esas verduras que habría que comer casi a diario: aporta abundantes vitaminas y pequeñas dosis de minerales que enriquecen la dieta sin aportar apenas calorías. En las ensaladas es la reina y combina casi con todo.

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Lechuga

Las vitaminas más relajantes

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Lentejas

Ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, las lentejas son un auténtico compendio de nutrientes. Además proporcionan energía constante y aportan pocas grasas.

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Lentejas de Puy

Estas lentejas gourmet, irisadas y diminutas, crecen en unas tierras volcánicas y en un clima que les otorgan un sabor único y una gran riqueza mineral y antioxidante. Por eso están protegidas por una denominación de origen.

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Limón

El limón, con su aporte de vitamina C y otras sustancias antioxidantes, constituye un tesoro para la salud. En su aroma, tan intenso como su bonito amarillo, reside el secreto de infinidad de recetas.

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Limón

Depurativo, antioxidante y anticancerígeno, posee un indiscutible valor terapéutico. Muy apreciado en la gastronomía mediterránea, resulta muy versátil en la cocina.

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Lino

Las diminutas semillas del lino son grandes aliadas de la salud intestinal y una de las mejores fuentes vegetales de omega-3. Descubre cómo utilizarlas.

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Maíz

Este jugoso cereal procura abundante energía y nutrientes que protegen el corazón y el sistema nervioso. Su dulzor cautiva en la mesa.

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Maíz

Muy versátil en la cocina, es además el único cereal que aporta betacaroteno.

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Mandarina

Esta jugosa y sabrosa fruta cítrica aporta vitaminas que refuerzan las defensas y mejoran la circulación. Su aroma cautiva e invita a experimentar en la cocina.

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Mandarina

Aromática y dulce, la mandarina es un cítrico que aporta muchos beneficios para la salud.

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Mango

Es exuberante, jugoso y audazmente aromático, así como un gran regalo para el organismo, al que aporta abundantes vitaminas y compuestos antioxidantes. En la mesa su exotismo alegra los sentidos.

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Mango

El rey de los frutos tropicales.

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Manzana

La manzana, suave y ligera, es una gran fruta preventiva. Además de actuar como un bálsamo digestivo, depura y ayuda a regular el colesterol.

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Manzana

Equilibrada y nutritiva, la manzana puede ser considerada, sin duda, la reina de todas las frutas. Sus virtudes terapéuticas son muy numerosas y, como dice la sabiduría popular «una al día mantiene alejado al médico».

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Maracuyá

Todo en la fruta de la pasión, rica en vitamina C y antioxidantes, cautiva por su exotismo, desde su intensa acidez a su textura.

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Melocotón

Bajo su piel aterciopelada se esconde un tesoro vitamínico de efecto antioxidante. No en vano los chinos lo adoptaron como símbolo de la longevidad. Fruta sensual y delicada, depara postres muy sabrosos.

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Melocotón

El sabroso melocotón, símbolo de inmortalidad en China, destaca por su riqueza en las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E), lo que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a vivir más años.

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Melón

En verano esta fruta inunda los mercados con su aroma más intenso. Es ligera, diurética y rica en vitaminas, y en la mesa ha dejado de ser únicamente el postre estrella de los meses de calor para convertirse en símbolo de modernidad.

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Melón

Además de refrescarnos en los meses cálidos, el melón es muy rico en vitamina C, betacaroteno y ácido fólico. Dulce y nutritivo permite elaborar jugosas ensaladas, cremas frías y originales postres.

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Miel

La miel, placer sensorial y bocado exquisito, no solo endulza y procura energía sino que favorece la digestión y tonifica el sistema nervioso. Descubre las virtudes de esta alternativa natural al azúcar.

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Miel

La miel no sólo endulza y aporta calorías, sino que levanta el ánimo y protege el estómago, entre otras muchas virtudes. Descubre los beneficios que aporta al organismo y el delicioso sabor que otorga a los platos.

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Mijo

Muy consumido en África y Asia, está siendo redescubierto en Europa, asociado sobre todo a la nueva cocina sana. Es el cereal más rico en hierro y tiene un sabor delicado que ofrece mucho juego como alternativa al arroz o a la pasta.

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Muesli

Esta nutritiva y sabrosa combinación de cereales, frutas y semillas no solo aporta energía y vitalidad: también protege el corazón y el sistema nervioso.

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Naranja

Después de largos meses expuesta a los rayos del sol, se ofrece en plena época invernal como un jugoso regalo de vitaminas y minerales que refuerza las defensas. Descubre cómo aprovecharla en recetas sabrosas.

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Naranja sanguina

La pulpa roja de esta naranja no solo resulta exquisita sino que está repleta de antioxidantes que potencian la salud. Estos meses son idóneos para disfrutarla.

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Nectarina

Jugosa y refrescante, esta fruta es rica en betacaroteno, vitamina C y potasio.

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Nuez

Es el fruto seco más saludable, gracias a la equilibrada composición de sus grasas, que reducen el colesterol y son buenas para el corazón. Además, aporta valiosos nutrientes. Descubre su sabor en recetas deliciosas.

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Pan

El pan, liberado de la inmerecida fama de que engorda, resurge como alimento básico, sano y nutritivo. Hacerlo en casa multiplica el placer de comerlo.

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Pan

Base de nuestra alimentación, es imprescindible en cualquier dieta saludable.

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Papaya

La jugosa carne de esta exótica fruta atesora numerosas vitaminas y otros nutrientes muy saludables. Tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias y antisépticas. En la mesa es muy versátil y combina bien con un sinfín de alimentos.

 

 

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Papaya

Ricas en vitaminas A, C, ácido fólico y fibra, esta sensual fruta tropical es depurativa y estimula la digestión. Dulce y exótica, resulta además un placer para el paladar. Descubre cómo incluirla en los platos más variados.

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Patata

Cuesta imaginar nuestra cocina sin ella. La patata resulta, además de sabrosa, más ligera de lo que se suele pensar y muy nutritiva.

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Patata

Nutritiva y remineralizante, la patata es uno de los alimentos más populares del mundo, pero no por ello debemos infravalorarla.

Aporta muchas vitaminas y minerales… ¡Y pocas calorías!

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Pera

Está indicada para todo el mundo, pues se asimila muy bien y es uno de los alimentos menos alergénicos. Además proporciona energía y su sabor neutro permite muchos usos en la cocina.

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Pera

Es ligera, refrescante, rica en fibra y vitaminas, y un auténtico tesoro para la salud por sus múltiples efectos beneficiosos sobre el organismo, al que ayuda a regular la tensión arterial y el colesterol. En la cocina resulta deliciosa y muy versátil.

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Perejil

Rico en vitaminas A y C, calcio y hierro, es una planta depurativa y digestiva.

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Pimiento

Esta hortaliza de verano es una auténtica campeona en vitamina C, así como una buena aliada de la piel y la vista. Con su color y su sabor cautiva en la mesa.

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Piña

Su pulpa jugosa, de exótico aroma y refrescante sabor entre dulce y ácido, es una buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago. En una mesa festiva resplandece con luz propia.

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Piña

Esta fruta tropical llena de luz y calidez la mesa del invierno.

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Pistacho

Este fruto seco de atractivo color verde es, además de un tentempié energético y rico en fibra, un gran aliado de la salud del corazón.

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Plátano

Dulce, nutritivo y muy fácil de comer, gusta y conviene a todo tipo de personas.

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Puerro

Esta hortaliza, si bien suele encontrarse en el mercado todo el año, se considera típicamente invernal y no solo aporta sabor a muchos platos como los reconfortantes caldos del tiempo frío o la famosa vichyssoise estival sino que los enriquece con sus propiedades saludables.

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Quesos frescos

Los quesos sin curar son una excelente fuente de proteínas y minerales como el calcio. Sus variadas texturas invitan a descubrir todo un mundo de sabores que traspasan la frontera entre lo dulce y lo salado.

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Quinoa

Fue el alimento básico de los incas pero su riqueza en minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico ha llevado a recuperarla entre los amantes de la alimentación natural.

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Remolacha

Muy rica en ácido fólico y vitamina C, su consumo previene la aparición de enfermedades.

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Sandía

La sandía, con su pulpa roja y refrescante, es la fruta reina del verano. Ligera y depurativa, no solo sacia la sed cuando aprieta el calor sino que aporta vitaminas y otras sustancias antioxidantes, como el licopeno, que contribuyen a reforzar la salud.

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Sandía, vitaminas refrescantes

Aunque más del 90% de la sandía es agua, esta atractiva fruta roja aporta una cantidad apreciable de vitaminas A, C, E, potasio, magnesio y otras sales minerales. Depurativa y antioxidante, es la mejor opción para calmar la sed en verano.

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Sésamo

Pocas semillas resultan tan ricas en minerales como las del sésamo, aliadas del corazón y el sistema nervioso. En la cocina constituyen un auténtico tesoro.

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Sésamo

Sabroso y muy versátil, es el alimento más rico en calcio y hierro.

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Seta shitake

Esta seta oriental alimenta las defensas y protege el corazón. En la cocina imprime a las recetas un aroma y una textura inconfundibles.

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Setas de otoño

Seducen tanto por fascinantes formas como por su excelente sabor. Además, son una buena fuente de vitaminas y minerales y algunas poseen propiedades medicinales.

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Soja verde

Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.

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Soja y tofu

La soja es la legumbre más rica en proteínas y una gran aliada de la mujer en la menopausia. De su versatilidad en la cocina dan prueba sus múltiples derivados.

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Té verde

La serenidad que prolonga la vida.

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Tofu

La soja aporta más proteínas que ningún otro alimento, incluidas las carnes, y además reduce el colesterol. El tofu es la manera más saludable y sencilla de consumirla.

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Tomate

Es uno de los grandes placeres de la cocina de verano. El tomate deleita con su jugosidad, aporta vitaminas y constituye la mejor fuente de licopeno, un saludable antioxidante que protege la salud.

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Tomate

El sabroso tomate se muestra como un eficaz antioxidante y destaca por sus valiosas propiedades terapéuticas. El verano es la mejor época para disfrutarlo.

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Tomate

Esta jugosa hortaliza, estrella de las ensaladas de verano, aporta nutrientes de gran poder antioxidante que protegen frente al cáncer y potencian la salud.

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Trigo tierno

Disfrutar del trigo en su forma más pura permite beneficiarse de todas las virtudes de este nutritivo cereal y crear recetas sorprendentes.

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Uva

Nutritiva y desintoxicante, la uva es rica en glúcidos de rápida absorción, vitaminas, minerales y diferentes sustancias antioxidantes.

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Uva

Rica en antioxidantes, la uva es una gran ayuda en la prevención de infecciones y enfermedades cardiovasculares. Además en la cocina resulta sabrosa, refrescante y muy versátil.

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Yogur

Este delicioso fermento lácteo no solo es rico en proteínas y calcio sino que ayuda a regular el tránsito intestinal y refuerza el sistema inmunitario.

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Yuca

Su aspecto puede resultar al principio algo extraño, pero este exquisito tubérculo es la base de la alimentación de una gran parte del planeta. Extraordinaria fuente de energía, abre la ventana a todo un nuevo mundo culinario.

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Zanahoria

Esta raíz dulce y ligera actúa como un bálsamo en el

estómago y fortalece las defensas. Además es muy rica en

betacaroteno, un gran aliado de la vista y la piel.

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Zanahoria

Esta raíz es digestiva y antianémica, previene el cáncer y mejora la salud de la piel. Es además el alimento más rico en betacaroteno, precursor de la vitamina A, poderoso antioxidante y gran aliado de la vista.

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Todo Ocio Guía de alimentos

 

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Todo Ocio

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