Salud

Funcionando como un reloj con linaza

Funcionando- como-un-reloj- con-linaza (1)
Escrito por Todo Ocio

Funcionando como un reloj con la Linaza

La linaza: Afortunadamente siempre he gozado de una excelente salud, pero durante años padecí de estreñimiento. Incomodidades, hinchazón de vientre, dificultad para evacuar y todas esas molestias que probablemente hayan experimentado.

Por mucho tiempo intenté combatir el estreñimiento con cereales de fibra, galletas de salvado, panes integrales, ciruelas pasas, frutas, verduras, yogurts con activos, dos litros diarios de agua natural, una hora diaria de gimnasio… nada me funcionó.

Como último recurso acudí a los laxantes, sobre todo al estar de viaje, pero es bien sabido que su uso constante causa daño al colon.

¡Dios bendiga a la linaza!

Finalmente probé esta famosa semilla que siempre tuvieron en casa nuestras abuelitas. ¡Cómo es posible que una semilla tan pequeña pueda hacer tanto bien a la digestión! Ahora mis intestinos funcionan como reloj, soy feliz, no pasa ni un solo día en que no “elimine lo que mi cuerpo no necesita”.

Y es que la linaza actúa como un laxante suave, porque el 40% de la semilla es fibra que ayuda a promover el movimiento intestinal.

La linaza tiene muchas virtudes, principalmente contiene ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9 que protegen de enfermedades cardiovasculares y reducen el nivel de colesterol malo que se deposita en las paredes de las arterias.

Pero por si fuera poco, los fitoestrógenos de la linaza son antioxidantes y anticancerígenos que combaten los efectos dañinos de los radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de tumores cancerosos de tipo hormonal como el cáncer de seno, pues ayudan a bloquear las sustancias que favorecen el desarrollo de células anormales.

Consejos para disfrutarla

Lo mejor es tomarla molida, pues las semillas enteras no son digeridas y pasan completas por el aparato digestivo sin liberar sus sustancias benéficas. Moliendo las semillas se absorben mejor todos los nutrientes que se encuentran en el interior de la semilla. Lo ideal es tomar dos cucharadas diarias de linaza, sumergidas en un poco de agua durante toda la noche y también es bueno tomarse el agua.

Yo muelo las semillas en la licuadora con leche de soya, plátano y manzana todas las mañanas. También se la añado a la harina de hotcakes y quedan deliciosos, porque tiene un rico y muy suave sabor como a nuez. Además en el súper encuentras pan de linaza, ideal para prepararte exquisitos sándwiches.

Como la he visto molida en el súper y es carísima, mejor la compro entera en una famosa cadena de tiendas naturistas que están en los centros comerciales y el paquete no me cuesta más de 3 €.

Funcionando como un reloj con linaza

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario