Belleza

Disimula tus kilos extra… y otros “defectos”

disimula-tus- kilos
Escrito por Todo Ocio

Disimula tus kilos extra… y otros “defectos”

Disimula tus kilos ¿Te sientes con algunos kilos de más y necesitas desprenderte de ellos ya mismo? Lo único que tienes que hacer es poner en práctica algunos trucos de estilo.

Disimula tus kilos, desde hace un tiempo estás renegando por algún que otro rollito, y justo tienes una fiesta o una cita especial, ¡el próximo sábado! Ya conoces el plan drástico (y nada saludable): dieta de 800 calorías y maratón de gym. ¿Demasiado sacrificio? Entonces, relájate, pide un capuchino y empieza a leer estos trucos para que te veas como una diosa… ¡en un abrir y cerrar de ojos!

Durante tres días, aumenta las porciones de frutas y vegetales. Además, reduce la ingesta de hidratos de carbono. “Pero evita las coles (brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas) porque, al igual que el pimiento y la cebolla, provocan distensión”, dicen los nutricionistas.

Duerme bien. Para evitar la aparición de ojeras, son necesarias al menos ocho horas de descanso. Y descartar el tabaco y la cafeína. “Existen diferentes mitos con respecto al modo de disminuir las ojeras, pero no todos son ciertos”, advierte la cosmetóloga Betiana Álvarez, de Lidherma. Así que olvidate de la idea de que dormir con muchas almohadas va a ayudarte. Resalta los rasgos de tu cara. La ex modelo Andrea Bursten, directora de la empresa de asesoría de imagen Bursten-Trull, recomienda: “El pelo es un arma de seducción súper poderosa. Cuando está largo, sano, bien peinado y con rulos abiertos, se convierte en el mejor marco”.

Desvía la atención de las zonas problemáticas. Usa zapatos con diseño llamativo, gafas de sol estilo diva o accesorios bien cool. “Se trata de agregar toques de brillo, color y distinción. Hay que crear el look apropiado a cada persona, que destaque lo mejor de ella”.

Inclínate por los vestidos con escotes en V. Disimulan el busto y las caderas prominentes. Usalos con un cinturón fino brillante. “Esto va a llevar la atención a la cintura”, “Focaliza la atención en un punto, pero evita recargarte”.

Evita usar ropa más grande de tu talla.“Esto produce el efecto contrario al buscado: al perderse las formas, el cuerpo parece una masa grande, sin detalles”, comenta Bursten. Acuérdate: las tallas varían de una marca a otra. Que seas 42 en una casa y 44 en otra no es raro. No te dejes llevar por un número sino por cómo te queda la prenda.

Consume menos sal.“Esto es fundamental, ya que ayuda a no retener líquidos.

Usa ropa interior modeladora.“Las braguitas altas ayudan a aplanar el abdomen, pero las medias con efecto reductor son mucho más impactantes”.

 Luce una cara perfecta. Si quieres llegar a esa noche tan esperada con la piel radiante, evitar el tabaco y la exposición solar, también, “come sano y utiliza cosméticos para ojos de buena calidad, ya que los otros pueden dañar la piel de los párpados”. Si quieres lucir un tono de piel más dorado, recurre a los autobronceantes de marcas reconocidas.

Para deshincharte.“Aumenta la cantidad de agua que tomas por día: es el mejor diurético y ayuda a eliminar toxinas”. Evita las gaseosas, la soda y demás bebidas finamente gasificadas y escapa de frituras, azúcar, miel, fiambres, chocolate, productos de picar (palitos, patatas fritas, chizitos), mantequilla y margarina.

Elegir bien el Sujetador.“Es importantísimo que haya espacio entre el busto y la barriga”, “Existía la creencia de que los sujetadores pequeños ‘levantaban’ más, pero esto es falso: quedan mal. Hay que elegir bien la talla y el modelo: existen algunos específicos para levantar o juntar o achicar…”.

Estiliza tu cara. Usa corrector en polvo o en crema, de un color marrón agrisado, sin pigmentos colorados. “Con una brocha pequeña, aplicalo en círculos debajo de los pómulos y en la papada. Eso adelgaza muchísimo la cara”, revela la maquilladora profesional Mayu Cofie de Regina Kuligovsky Cosmetics. ¡Ojo! Hazlo con sutileza.

Eligir outfits que enfaticen tus zonas power.“Es fundamental encontrar nuestro fuerte y resaltarlo. En vez de taparse, hay que hacer una gran apuesta en el estilo”, enfatiza Bursten. Por ejemplo, si tienes cara, cuello y hombros divinos, pero no te gusta la línea de tu cintura, elegí una camiseta strapless o que muestre un solo hombro.

Utiliza accesorios para disimular las áreas problemáticas. Si eres fuerte de caderas, usa un bolso tipo sobre, ya que no se adosa visualmente a esa zona. Si tienes mucho busto, optá por un bolso con asas, que llegue a la altura de tu cintura.

Las más bajitas tienen que optar por rayas verticales.“Dan una ilusión optica que funciona muy bien: estilizan mushísimo”, cuenta Ducos. En cambio, usa con prudencia los cuadros.

No te equivoques con el make up.“A la hora de maquillarte, evita el rubor color rosa o durazno en los pómulos”. “También es mejor dejar de lado los brillos y las bases satinadas, porque dan la ilusión de agrandar y ‘duplicar’ la superficie. Sin embargo, en los labios y en los párpados todos los colores están permitidos. ¡Juega con esto!”.

Disimula caderas “que no mienten”. Evita los pantalones en colores claros. “Descarta también las telas brillantes, que dan sensación de mayor volumen”. Si tienes buenas piernas pero mucha cadera, elige faldas con forma de A, que son muy cómodas.

No uses el pelo muy corto si tienes la cara redonda. “Un largo a la altura de los hombros favorece más”.

Lleva faldas o vestidos, en lugar de pantalones. Es una regla tan simple como efectiva, que impide que caigas en una zona de riesgo. Pero si igual eliges la última opción, préstale atención a la zona de la ingle. “Jamás debe abultar ni arrugarse”.

¡Posa como una diva! Sitúa tu cuerpo dándole un 3/4 perfil a la cámara, cruza un pie adelante del otro y gira parcialmente el torso hacia la persona que te está enfocando. Tus brazos deben quedar paralelos al cuerpo, pero un poco apartados de él: así, no hay manera de que se vean rollitos. Acuérdate de levantar un poco el mentón, para evitar la papada.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario