Belleza

Cuidados para tener una boca sensual

Cuidados para tener una boca sensual
Escrito por Todo Ocio

Cuidados para tener una boca sensual, el truco mimar tus labios

 

 

 

Cuidados para tener una boca sensual. Los labios tienen una piel extraordinariamente fina y, por eso, se resienten con facilidad a causa del frío, el viento y el sol. Por ello es imprescindible mantenerlos siempre protegidos e hidratados.

 

 

Se resecan

Por ser tan sensibles, los labios sufren con el invierno y, también, con el verano como consecuencia de los cambios de temperatura. Y, cuando ya se han resecado, la tendencia es intentar humedecerlos con saliva, lo cual agrava la situación: acaban despellejándose, rajándose y hasta sangrando. Para evitar todo esto, es preciso cuidarlos como a cualquier otra parte del rostro.

 

Protección sin tregua

Es recomendable el uso diario de protectores labiales o lápiz labial con hidratante. Además, no hay rímel ni sombra que supere al lápiz labial en el ranking de los productos más usados por el público femenino. Inclusive, existe una gran variedad de colores en el mercado, lo cuál le otorga al producto no sólo la ventaja de proteger los labios, sino también, de realzarlos.

 

En el tono preciso

Las tonalidades de marrón, aportan un efecto sofisticado, moderno y natural. Si un día te encuentras abatida o cansada, elige los colores claros y centelleantes, porque levantan la expresión. Pero si tienes labios muy finos, olvídate de los colores oscuros, ya que afinan todavía más. Por el contrario, utiliza los colores claros y luminosos, que dan mayor volumen.

 

 

Cuidados para tener una boca sensual.Buenos consejos para cuidar tus labios

Labios resecos

Ocurre más comúnmente en el invierno a causa del aire seco o, incluso, hasta en ambientes cerrados con aire acondicionado, que actúan sobre los labios retirándoles la humedad de la piel. Lo mejor en estos casos es mantener cerca un recipiente con agua, para garantizar que el aire no sea tan seco. Ten a mano un lápiz labial con hidratante en tu mesa y aplícatelo siempre que sientas la necesidad de hacerlo. En los viajes en avión, para protegerte los labios del aire seco que circula dentro del avión.

 

Labios despellejados

Esto puede suceder tanto en el invierno como en el verano según sean los cambios de temperatura: el secreto está en mantenerlos siempre hidratados. Por las noches, después de retirarte el maquillaje y antes de dormir, usa una hidratante para piel reseca. Durante el día, y en el caso de que tengas algunas tiritas de piel sueltas, hazte una leve exfoliación: pásate una toalla seca con una gota de hidratante, siempre de un lado al otro de los labios y dos o tres veces. Sólo después aplícate el gloss o el lápiz labial, preferiblemente que contenga filtro solar.

 

Arrugas alrededor de los labios

Este problema aparece con mayor frecuencia en las personas fumadoras. Pero, verdaderamente, nadie se libra de ellas. A la primera señal, los dermatólogos recomiendan la aplicación todas las noches de una crema a base de ácido glicólico alrededor de los labios. Por la mañana y para evitar los efectos de los rayos solares, es recomendable proteger la región con un hidratante que contenga filtro solar.

 

Pliegues alrededor de los labios

Si el problema ya existiera desde antes, los peelings químicos y las aplicaciones de láser son muy eficaces para mejorar la textura de la piel que circunda los labios, y atenuar las líneas y arrugas. En el caso de que sean surcos profundos, la mejor opción sería rellenarlos con colágeno o ácido hialurónico. Consulta esta posibilidad con tu médico.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario