Salud

Cuando dejas de comer azúcar blanco y pan blanco

Cuando-dejas-de -comer-azúcar- blanco-y-pan- blanco
Escrito por Todo Ocio

Cuando dejas de comer azúcar blanco y pan blanco

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar blanco y pan blanco

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar blanca, azúcar agregada y pan blanco? ¿Cuáles son los aspectos negativos de estos alimentos? Por otro lado, ¿en qué casos se adaptaría más el pan blanco? La respuesta esta aqui.

El consumo de azúcar ha aumentado de manera constante durante el bloqueo impuesto por la pandemia emergente del coronavirus (Covid-19), pero gran parte está oculta en alimentos que no son dulces.

Primero, aprendemos sobre los beneficios de dejar el azúcar blanco y el pan blanco, y luego pasaremos a los detalles.

Esto es lo que le sucederá a su cuerpo cuando deje de consumir azúcar blanco y pan blanco:

Reducir el riesgo de caries.

Perderá peso si deja el azúcar y el pan blanco, siempre y cuando no compense lo que ha reducido comiendo otros alimentos.

Puede ayudar a reducir los niveles de inflamación en su cuerpo.

La evacuación intestinal mejorará si deja de comer pan blanco y comienza a comer pan integral y verduras.

 Los peligros del azúcar

En el informe publicado por el periódico británico “The Telegraph”, la escritora Lauren Liebert dijo que muchos científicos creen que el azúcar añadido es la principal razón del aumento en el número de personas que padecen obesidad.

Incluso si cree que está comiendo alimentos saludables que no contienen mucha azúcar, o si su dieta incluye pan, bocadillos, cereales, yogur o cualquier cosa que esté principalmente preenvasada y fabricada, las posibilidades de que gane exceso de peso permanecen.

De acuerdo con las recomendaciones del gobierno británico, se aconseja que los azúcares libres, que se agregan a los alimentos o bebidas, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jugos, los jugos de frutas, las verduras sin azúcar y los batidos, no deben constituir más del 5% de la energía que obtiene de los alimentos y bebidas a diario, y los adultos no deben comer más de 30 gramos de azúcar al día.

¿Qué es el azúcar?

El azúcar es el nombre que se le da a muchas sustancias que pertenecen a la familia de los carbohidratos que tienen un sabor dulce, y los azúcares se pueden dividir en términos de su composición química en dos grupos principales:

Monosacáridos, que incluyen:

La glucosa, que es un azúcar que se encuentra en el torrente sanguíneo y es captada por las células para realizar sus funciones y tareas, y cuando se eleva por encima de los límites normales en el organismo, a su dueño se le diagnostica diabetes.

La fructosa, o lo que se conoce como fructosa, se encuentra en frutas y miel.

Galactosa, que se encuentra en los productos lácteos.

Los disacáridos, que están hechos de dos monosacáridos, incluyen:

La sacarosa, o lo que se conoce como azúcar de mesa o azúcar blanco, es un componente de una molécula de glucosa y una molécula de fructosa.

La maltosa, también conocida como azúcar de malta, está formada por dos moléculas de glucosa.

La lactosa, o azúcar de la leche, está formada por una molécula de glucosa y una molécula de galactosa.

Azúcar moreno, que es un azúcar de mesa “sacarosa”, pero se le agregó melaza, por lo que se volvió de color marrón y tiene una textura más húmeda. No es un azúcar dietético y no es adecuado para diabéticos, y no contiene fibras dietéticas, y sus daños son similares a los del azúcar blanco y otros tipos de azúcares.

“Es muy fácil comer 30 gramos o 6 cucharaditas de azúcar antes de salir de casa”, dice Sarah Flower, nutricionista y autora de 22 libros, incluidos “Eating to Beat Type 2 Diabetes” y “The Sugar Free Family Cookbook”. por la mañana, los cereales para el desayuno, las tostadas, la mermelada, el yogur desnatado, los jugos de frutas y los jugos contienen azúcar “.

De hecho, no hay ninguna necesidad nutricional de azúcar, como dice Flower, “El azúcar no contiene ningún nutriente, pero puede ser muy dañino para nuestra salud, lo que conduce a un debilitamiento de la resistencia a la insulina y a la infección del cuerpo, que están asociadas con diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades. “Corazón y otros”.

Para quienes sostienen que el azúcar es un alimento natural que se encuentra en las frutas en forma de fructosa, y por lo tanto es bueno para nosotros, existe una diferencia importante a la que debemos prestar atención.

“Comer una fruta entera significa que también comes algo de fibra, lo que ralentiza el proceso de digestión de la fructosa y la velocidad a la que ingresa al torrente sanguíneo, por lo que esta sigue siendo la mejor manera de comer la fruta”, dice Flower.

Pero la fructosa que se encuentra en los alimentos ultraprocesados, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y las frutas concentradas, tiene una gran cantidad de fibra y nutrientes eliminados. “Ahora, la fructosa procesada es una de las formas más dañinas de azúcar y está relacionada con la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la enfermedad cardíaca”, dice Flower.

Además, la fructosa interfiere con la respuesta de la leptina, que es un supresor natural del apetito en el cuerpo. Y cuando el cerebro deja de recibir un mensaje para dejar de comer, hace que se acumule más grasa visceral alrededor de sus órganos vitales.

El autor afirmó que la mejor solución para eliminar el azúcar de su dieta es mirar las etiquetas de los alimentos. Y Gabrielle señala que hay muchos nombres que los fabricantes de azúcar usan para ocultarlo a los consumidores.

Entre estos nombres: miel, melaza, jarabe de maíz, maltosa, etc. Cuanto más alta sea la lista de ingredientes, mayor será la cantidad de azúcar, así que busque estos diferentes tipos de azúcares en la etiqueta porque es posible que no pueda reconocerlos de inmediato.

Además, Gabrielle advierte que “Tener una etiqueta que indique que un producto no contiene azúcar no significa que no lo sea. Esto podría significar simplemente que el fabricante no ha agregado azúcar pero puede endulzar el producto con una gran cantidad de otras azúcares como miel y jugo, o El producto puede contener frutos secos completamente remojados.

“Consumimos entre 3 y 4 veces la cantidad recomendada de azúcar”, dice la entrenadora y nutricionista Harley Pasternak. “Si desea reducir la cantidad de azúcar que come, necesita saber cuánto come realmente y qué azúcares come en exceso, luego reduzca la presencia de estos alimentos en su hogar y elimine los alimentos que contienen alto contenido de azúcar de su cocina “.

“Entonces debes concentrarte en lo que debes y no debes comer y lo que no debes comer. Cada comida debe contener proteínas, fibra y grasas saludables para asegurar que el nivel de azúcar en sangre sea estable”.

Gabriel apoya esta estrategia, diciendo: “El azúcar no te da ninguna sensación de saciedad, y puedes comer demasiada azúcar y aun así tener hambre. Pero las proteínas en alimentos como pollo, carnes rojas magras, frijoles, legumbres, huevos, y grasas saludables, como aguacates, nueces y semillas. “Te dará una sensación de saciedad, por lo que terminarás comiendo mucho menos azúcar”.

¿Qué hay del pan blanco?

Según dicen algunos, el pan blanco no tiene sabor, y esto es lo que hace que a mucha gente le guste porque no impide disfrutar del sabor de la carne, la sopa o el queso que se come con él. Pero en comparación con los productos de harina integral, el pan blanco no hace que la comida sepa mejor, según el sitio web estadounidense BrightSide.

El pan integral contiene más fibra que el pan blanco, que es beneficioso para la salud intestinal y digestiva.

Según Genial.guru, para muchas personas, el sobrepeso y la obesidad son la razón número uno para dejar de comer alimentos que contienen harina refinada. Más del 70% de las personas que dejan de comer pan blanco pierden peso en las dos primeras semanas.

El sitio agrega que el efecto del pan blanco es similar al efecto de las drogas, ya que la harina blanca provoca un nivel alto de azúcar en sangre y, como resultado, aumenta el nivel de insulina. Cuando come una rebanada de pan blanco, su nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente, pero desciende rápidamente, lo que hace que sienta hambre rápidamente y quiera comer más carbohidratos de absorción rápida.

¿Cuál es la cantidad diaria correcta de pan?


Según la Asociación Alemana de Nutrición, una ingesta diaria saludable de pan está entre 200 y 300 gramos.

La asociación agregó que lo mejor es comer pan integral, ya que es bajo en calorías por un lado y rico en fibra dietética, que tiene grandes beneficios para la salud, por otro lado.

La fibra dietética lo ayuda a sentirse satisfecho rápidamente y también reduce el riesgo de diabetes tipo 2, trastornos del metabolismo de los lípidos, cáncer de intestino grueso y enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, la asociación señaló que el pan blanco elaborado con harina de trigo tiene mala fama porque causa obesidad, pero también goza de beneficios para la salud en algunos casos de enfermedades.

La asociación explicó que el pan blanco es mejor para el estómago después de las cirugías y después de la gripe estomacal o en el caso de inflamaciones crónicas del intestino, ya que el estómago en estos casos lo tolera mejor que el pan integral.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario