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Corazón más fuerte

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Escrito por Todo Ocio

Corazón más fuerte

Te recomendamos las formas en que el ejercicio físico ayudara a tener un corazón fuerte

¿Qué tipo de ejercicio es mejor para tu corazón?
Cualquier ejercicio que permita acelerar el ritmo de tu corazón y lo mantenga alto durante al menos 20 o 30 minutos. Esto quiere decir que cualquier actividad aeróbicacomo correr, nadar o andar en bici son los mejores ejercicios para el corazón. Es bueno hacer entrenamientos aeróbicos varios días a la semana y combinarlos con otro tipo de ejercicios como yoga o Pilates. Tu sistema cardiovascular cosechara los beneficios al igual que el resto de tu cuerpo.

¿Con que intensidad debes realizarlos?
Si estamos hablando de tu sistema cardiovascular, entrenar fuerte no quiere decir que siempre sea lo mejor.
Hay que encontrar un punto de equilibrio. Un paso más vigoroso no te hace mal, pero no lo vas a poder sostener por mucho tiempo. Por esa razón es mejor realizar 30 minutos de ejercicios moderadas que 10 de ejercicio intenso.

¿Cómo se si estoy entrenando a la intensidad optima?
La forma mas fácil es pensar en una escala del 1 al 10. El uno indica el ritmo más bajo posible y el 10 el más vigoroso. Es recomendable buscar una intensidad de 6 / 7 para que puedas trabajar fuerte pero sin quedar muerta de cansancio.

¿Hacer mucho ejercicio podría provocar problemas al corazón?
Si estas en forma no hay problema.
Pero si tuviste una vida sedentaria por mucho tiempo hacer mucho ejercicio de repente provocara que tu corazón se esfuerce demasiado. Si nunca te ejercitaste, consulta con tu medico así el podrá ayudare en como ir incrementando gradualmente la actividad física.

Con todas las energías

La tendencia actual es dejar de lado las rutinas tipo robot e involucrarse más con el cuerpo y con el espíritu. Hace un ejercicio de brazos sin saber que se está haciendo es como caminar sin tener la posibilidad de ver.

En los últimos tiempos se realizan más actividades que se relacionen con el bienestar emocional, con la relajación y con la liberación de tensiones.

Se trata de trabajar tanto el cuerpo como el alma, de unificarlo. Para ello existe la danza terapia, el yoga, el reiky, el body balance, la meditación y las clases de visualización entre otras actividades. Estas actividades hacen bien al cuerpo, a la mente y al espíritu. La tendencia es abandonar el trabajo del tipo robot, ese que de hace en una serie de repeticiones y con la cabeza en otro lado, de manera casi automática. Es bueno optar por la gimnasia conciente, en saber lo que se está haciendo, sentir los músculos que se, apreciar como levantan temperatura al favorecer la irrigación sanguínea, es bueno saber y como funciona nuestro cuerpo.

Es importante involucrarse en como funciona nuestro cuerpo, esto se adquiriendo a lo largo del tiempo. Mover las piernas y saber porque y que es lo que se está haciendo, ser consiente de los ejercicios ayuda a que estos sean más efectivos.

No es aconsejable manejar y hablar por teléfono, se pueden cometer errores, lo mismo pasa cuando uno esta ejercitando y pensando en otras cosas.

Por eso, debes elegir una actividad física que te guste, que puedas disfrutar y estar muy atenta al hacerla. Descubrí como actúa tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Seguramente se esta forma tendrás un mejor resultado.

 

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