Belleza

Consejos para que conozcas tu piel

Consejos para que conozcas tu piel
Escrito por Todo Ocio

Consejos para que conozcas tu piel

 

Una piel saludable y lozana es una bendición. La piel es el órgano más grande que tenemos y probablemente el que más cuidamos con cremas y tratamientos.

 

La piel es además el órgano mas expuesto al medio ambiente y puede sufrir la exposición a los elementos, especialmente al sol. La piel es un órgano complejo con funciones complejas. La función de la piel es proteger el cuerpo.

 

Las mujeres tenemos una piel más fina que los hombres por esta razón nos arrugamos con mas facilidad. La piel tiene tres capas interconectadas:

 

Epidermis

Esta es la capa exterior de la piel, la que mostramos al mundo y exponemos más. Esta capa a su vez esta formada de otras subcapas de células la mayoría de ellas llamadas queratinocitos. Estas células se mueven y eventualmente llegan a la superficie exterior formando una capa de barrera protectora.

 

Dermis

Esta capa es el control de operaciones de la piel. Aquí se encuentran vasos sanguíneos, glándulas sudoríficas, glándulas sebáceas, terminales nerviosas y colágeno y elastina. La dermis alimenta la epidermis. Aquí comienzan los barros y el enrojecimiento debido a la alteración de la circulación como en el momento que te sonrojas.

 

Las cremas de belleza tienen ingredientes que tratan de llegar a la epidermis pero muy pocos lo logran puesto que la epidermis lo evita. El fundamento de la dermis es el colágeno. El colágeno es proteína que junto con la elastina hacen la estructura básica de la piel. Entre mas colágeno tenemos más firme es nuestra piel.

 

Hipodermis

Es la capa subcutánea de la piel, la mas profunda. Tiene mayormente grasa y contiene vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Además tiene colágeno y elastina que se conectan con la dermis.

 

Es importante mantener el nivel de grasa en esta capa para que nuestra piel sea uniforme y firme. Tendemos a perder la grasa y colágeno a medida que pasa el tiempo.

 

Colágeno

El colágeno es una de las sustancias que le da firmeza y aspecto juvenil a la piel. A medida que pasa el tiempo perdemos colágeno y con ello nuestra piel se pone más flácida y se forman líneas de expresión y arrugas. No hay pruebas que el colágeno en cremas sea absorbido por la piel, ni que la ingerirlo piensa mas colágeno.

 

 

Piel Radiante

Una piel radiante refleja tanto la belleza exterior como la salud y bienestar interior la mejor forma de mantener una piel radiante es exfoliando he hidratando con frecuencia la hidratacion debe ser diaria y se hace utilizando cremas hidratantes en la mañana y en la noche , la exfoliacion es demasiado importante ya que remueve todas las células muertas de nuestra piel evitando de que se vea amarilla y sin vida la exfoliacion se realiza con gránulos especializados de venta comercial o lo podemos hacer en nuestro hogar con azúcar y una crema hidratante mezclandolos y haciendo masaje   con suavidad es recomendable que sea azúcar blanca y de buena calidad ya que si no lo es puede lastimarnos la piel;  después de los masajes lavamos con agua tibia y los resultados se verán en instantes.

 

*Peeling una limpieza Profunda:

 

El peeling es una práctica cosmética y dermatológica con mucho éxito hoy en día que consiste en limar con un masaje manual la superficie de la piel. También puede realizarse con productos especiales a modo de mascarillas que se retiran a los poco minutos con agua.

 

 *Mascarillas:     

 

Purifica tu rostro, suavízalo y nútrelo con mascarillas faciales. Las hay de arcilla, indicadas sobre todo para pieles grasas, y de gel, elaboradas con extractos de frutas, con té o con plantas marinas, cada una adecuada para un tipo de piel

 

 

 

Libera tu piel de Espinillas y Brillos

La piel de los adolescentes  se renueva por sí misma de forma fácil y eficiente. Además posee una barrera natural protectora que previene la pérdida de hidratación. por otra parte, esta epidermis puede producir mucha grasa, apareciendo entonces los brillos y espinillas que resultan tan antiestéticos.

 

En el mercado existen muchos  productos para reducir la grasa de la piel del rostro. Existen tratamientos de  diferente aplicación, ya sea en pastillas, toallitas o gel, y en general dan buen resultado. Recomendamos los productos de los laboratorios ROC y Pierre Fabré, ambos tienen productos eficaces para combatir las espinillas.

 

Calypso Sisal,. Es una esponja de fibra vegetal, exfoliante, anticelulítica, tonificante, etc. pensada específicamente para cuidar y embellecer la piel. Tiene doble cara, por un lado está compuesta de fibras de Sisal que efectúan un tratamiento exfoliantes y por otra de fibras naturales de celulosa con poros de gran tamaño para tratar la piel delicadamente.

 

Las esponjas dermatológicas Nexcare de venta en farmacias,  proporcionan limpieza y luminosidad para cada tipo de piel porque eliminan las impurezas y los residuos de grasa evitando la formación de acné

Estas esponjas se presentan con tres texturas diferentes (extra suave, suave y normal) para realizar una descamación suave de la epidermis, eliminando diariamente las impurezas y el estrato de células muertas de la piel, evitando la formación de acné y proporcionado a la piel  un aspecto suave, uniforme, radiante y joven.

 

 

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario