Psicología

Consejos para ser lista y elegante

consejos-para-ser-lista-y-elegante
Escrito por Todo Ocio

Consejos para ser lista y elegante en lo profesional y sentimental

 

 

La famosísima autora de Sex and the City, conoce como nadie las estrategias para tener una vida divertida, exitosa y muuuy hot. Te pasamos sus mejores tips para lograr eso… ¡y mucho más!

 

 

El ascenso de Candace

 

Aunque ella aspiraba a ser actriz, hoy es la autora y la productora ejecutiva de la serie Lipstick Jungle.

 

Nadie lo duda: Candace Bushnell conoce a la perfección la mente de las chicas urbanas, sexy, inteligentes y divertidas de hoy. Desde que el diario New York Observer editó sus columnas tituladas Sex and the City (que dieron lugar a un best seller, a una de las series más vistas de la historia de la tele y a una película súper taquillera), las mujeres de todo el mundo (y muchos hombres) empezaron a adorarla. ¿Magia? ¿Carisma? Más que eso: en cada una de sus creaciones ella reflejó sus propias vivencias. Supo navegar por lo más glam y por las instancias menos radiantes, sin dejar de destacarse y de escalar posiciones. Eso sí, tenemos que advertirte algo: sus tips son para salir con losstilettos de punta, jugando a todo o nada. Es que para ganar mucho hay que apostar fuerte, ¿entiendes? Prepárate para convertirte en una chica tan exitosa y divertida… ¡como Candace!

 

HAZ TODO CON SENSATEZ, ¡Y ESTILO!

 

Para convertirte en una triunfadora tienes que actuar con inteligencia.

 

  • “Tu look jamás debe lanzar un mensaje tipo: ‘Aquí estoy yo, para quedarme con tu puesto, para acostarme con el jefe o para causar problemas’. Olvídate del estilo sexy o muy fashion para ir a trabajar”.

 

  • “Nunca dejes de mimarte, por más que quieras ahorrar dinero. Si eresde hacerte reflejos, pide en la peluquería que te hagan sólo algunas mechitas más claras en las capas superficiales de tu pelo. Vas a tener un look impecable, ¡a un precio mucho menor!”.

 

  • “Hazte tu misma algunos tratamientos de belleza simples, como aplicar ampollas nutritivas en tu pelo o depilarte las cejas, limpieza de cutis etc…”.

 

  • “Si tenés que comprar maletas o bolsos, invierte en calidad. Un buen equipaje dura para siempre y te hace lucir segura y elegante. No elijas un reloj ostentoso: usa uno clásico, con toques actuales: va a darte un aire muy distinguido.

 

  • Huye de los logos gigantes de marca ,recuerda elegante sin ostentación

 

TIPS PARA TU CARRERA

 

El éxito no es instantáneo, pero puedes alcanzarlo más rápido si sabes manejarte.

 

Todo cuenta

“Pon lo máximo de ti en el trabajo, por más que esté por debajo de tus expectativas. Uno de mis primeros trabajos era, literalmente, sacar punta a lápices y hacer fotocopias. Lo hice de la mejor manera”.

 

Investiga tu mundo profesional

“Cuando hables con tu jefe, necesitas saber algo más que quién sale con quién en la oficina. Aprovecha tu tiempo libre para aprender sobre la cultura corporativa” Y otro punto importante, si hay bandos no te posiciones, busca siempre la diplomacia.

 

Controla tu ego

“Es mucho mejor que, por lo menos al principio, les preguntes a los demás sobre ellos. La gente no va a querer escuchar mucho de ti hasta que no estés cerca de los 30… y tengas mucha más experiencia”.

 

Sé eficiente

“Tienes que ganarte el respeto de los demás con trabajo duro. Mi asistente de 20 años nunca me contestó: ‘Eso es imposible’, a algún pedido que le haya hecho. Hoy ella es parte del equipo de vestuario de la serie Lipstick Jungle”.

 

Aprende a pedir ayuda

“Sé que existe la idea de que las mujeres más grandes no quieren ayudar a las jóvenes, pero eso no es cierto. Los halagos sinceros siempre funcionan, porque todos quieren ser reconocidos por su talento. Entonces, enviá un e-mail o cualquier comunicación digital educado con un elogio y luego pedile consejo”.CUESTIONES ESENCIALES SOBRE LOS HOMBRES

 

■ Tener una sesión de sexo increíble no es sinónimo de haber encontrado a tu media naranja. “El buen sexo puede o no significar algo. Obvio, siempre va a ser mejor que el mal sexo. Pero tomalo sólo como una forma de comunicación”.

 

■ No busques un Mr. Big. “No trates de tener siempre a mano a ese chico que te rescata de todos los males y que tiene (ante tus ojos) cualidades de superhéroe. Un hombre no puede ser tu bastón. Tienes que desarrollar tu misma tus herramientas de rescate”.

 

■ El amor no está garantizado. “Muchas mujeres piensan que el amor es un derecho, algo que sí o sí va a sucederles. ¿Adiviná qué? Nadie tiene la obligación de enamorarse de ti. La única persona que debe adorarte… ¡eres tu misma!”.

 

■ Vas a saber que él es “el indicado. “Mi abuela decía eso y yo nunca le creí. Pero tenía razón. Por eso, no llames a tus amigos para consultarles si ese chico estará o no interesado en tí. Él y tu van a darse cuenta de que el otro es ‘la persona’”Mejor nunca pedir ni depender de las amigas en cuestión de pareja.

 

■ Está bien imitarlos. “Consulté a muchísimos hombres cuál era su prioridad en la vida y la mayoría respondió: su carrera y su realización personal. Aquí hay algo que aprender, ¿no?”.

 

5 RIESGOS QUE UNA CHICA DEBE CORRER

 

1 “Enamorarte. Si te pasa, a la edad que sea, aprovechalo. Probablemente el chico no sea ‘el primero y el único’; pero en el camino, vas a conocer mucho de ti misma”.

 

2 “Sé tú misma. Priorizate y ten bien claro qué quieres y cómo vas a conseguirlo. De esta manera, además, es mucho más probable que elijas al chico correcto para tí”.

 

3 “Prepara un plan firme para no instalarte en la comodidad. Decite: ‘Voy a trabajar en este puesto durante dos años y después hago una movida, pase lo que pase’”.

 

4 “Haz todo lo que encuentres interesante, aunque sea extravagante o inesperado. Cuando tenía 20 me inscribí en unas clases de tap: estaba lleno de jovencitas, pero no me importó, porque yo quería aprender”.

 

5 “Pregúntate: ‘¿Cuál es mi propósito aquí?’. Quizá no obtengas la respuesta de inmediato, pero vas a aprender mucho averiguándola”.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario