Tecnología

Científicos crean cámaras inteligentes que monitorean a las personas con Covid

Científicos-crean-cámaras- inteligentes-que- monitorean-a-las-personas-con-Covid
Escrito por Todo Ocio

Científicos crean cámaras inteligentes que monitorean a las personas con Covid

Los jóvenes científicos de la empresa rusa Enter Ideas para innovadores en Siberia Occidental dicen que han creado cámaras inteligentes que servirán como un guardia que se para en la puerta de cada oficina y mide la temperatura de todos los participantes, con el fin de averiguar si el virus Corona lo ha infectado o no.

Los científicos de la empresa “Enter Ideas” del complejo científico tecnológico “Novosibirsk” dieron a conocer un sistema de videovigilancia. No es un sistema para reconocer rostros o buscar delincuentes, sino un sistema de cámara de video que incluye cada cámara en la que se utiliza inteligencia artificial para tratar a cada persona dentro de la oficina en base a 10 especificaciones, utilizando sensores que pueden identificar a un empleado o invitado. que tiene síntomas de enfermedad respiratoria o “Covid-19”.

Una vez que la inteligencia artificial identifica al paciente, prepara un informe electrónico al respecto y lo envía al teléfono inteligente del gerente de la oficina y proporciona el informe con una fotografía del paciente y sus síntomas.

Uno de los diseñadores de sistemas inteligentes, Igor Medzibrovsky, dijo que la IA puede procesar actualmente 10 especificaciones por persona.

Primero, el sensor térmico especial mide la temperatura de los empleados, incluidos los que usan máscaras protectoras, ya que los sensores pueden medir la temperatura de los oídos, la nariz, las manos y otros órganos humanos.

Los científicos dijeron: “Si un empleado se encuentra con una enfermedad, todas las características físicas de su cuerpo cambian, e incluso su andar sufre cambios. Todo esto no se pierde en la mente de la inteligencia artificial, que registra todos los cambios y los incluye en su informe electrónico. Incluso las frecuentes visitas al baño pueden ser evidencia de una enfermedad “.

Medzibrovsky dijo que es necesario que el sistema incluya al menos 25 cámaras distribuidas en los distintos rincones de la oficina e incluso en las escaleras, donde la inteligencia artificial puede registrar la dificultad para respirar del empleado que sube a su oficina. Continuó diciendo que la inteligencia artificial no se equivoca, ya que se basa en datos objetivos que el gerente del consultorio acredita en presencia del médico oficial.

Cabe destacar que los primeros sistemas de identificación de personas con “Covid-19” y otras enfermedades se instalaron por primera vez en todas las instituciones y oficinas del complejo técnico “Novosibiris”. La empresa ha recibido pedidos de empresas que representan a Noruega, Eslovaquia y otros países europeos.

Sin embargo, la empresa rusa no vende el sistema, sino el servicio, o mejor dicho, su alquiler mensual por  2.500 $.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario