Moda

Las chicas de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock
Escrito por Todo Ocio

Te desvelamos las claves del estilo estrella del momento inspirado en las heroínas del maestro del suspense Alfred Hitchcoc .  conviértete en una chica de película.

 

 

 

¿Quién no ha visto una película de Alfred Hitchcock? Sus obras llenas de crímenes y misterio marcaron toda una época, y sus protagonistas crearon un estilo único: el de las mujeres del cineasta. Su pasión casi obsesiva por las actrices rubias le hizo convertir en musas de sus éxitos a la angelical Grace Kelly, a la gélida Tippi Hedren, a la misteriosa Kim Novak o a la encantadora Ingrid Bergman. El vestuario de sus estrellas fetiche tiene un puesto de honor en la historia del celuloide al igual que sus argumentos. Los trajes sastre de impecable corte de Kim en Vértigo, los abrigos de piel de Tippi en Los pájaros y los vestidos de noche de Grace en La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón han reaparecido en las pasarelas de este invierno. En especial Louis Vuitton, Lanvin y McQueen dan fe de ello. Te desvelamos el misterio para convertirte en toda una hitchgirl. Sigue nuestras claves.

 

 

 

 

Tippi Hedren

Tippi Hedren

D.N.I.  La rubia de hielo que enamoró a uno de los grandes genios del misterio protagonizó dos de sus películas más

legendarias de la década de los años 60: Los pájaros y Marnie la ladrona.

Estilo Tippi Clásicos trajes de chaqueta + falda recta a media pierna y

coquetos abrigos de piel

encabezaban su ya mítico repertorio. ¿Sus accesorios? Bolsos de cocodrilo.

 

Su revival La huella de Tippi se deja ver este invierno en los sastres de McQueen y en los abrigos de piel ceñidos, con lazo incluido, de Lanvin.

 

 

 

 

Kim Novak

Kim Novak

 

D.N.I.  El deVértigo fue el único papel que interpretó bajo las órdenes de Hitchcock. Su atractivo físico con unas curvas dignas de la mismísima Marilyn y su mirada gélida traspasaron la pantalla.

 

Estilo Novak Los ya míticos trajes sastre, abrigos de tweed, jerséis ajustados y faldas trapecio de los años 50 encontraron en la actriz una

de sus mejores perchas.

 

Su revival Tanto Ralph Lauren, con sus conjuntos de chaqueta + falda tubo, como Lanvin, con coquetos abrigos de vuelo, siguen los pasos de la diva.

 

 

 

 

 

Grace Kelly

 

Grace Kelly

 

D.N.I. Su sofisticación innata y una belleza distante y aristocrática convirtieron a la princesa de Hollywood en protagonista de Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón.

 

Estilo Grace Consciente de su elegancia, Hitchcock la enfundó en

trajes sastre de faldas tableadas y en glamurosos vestidos palabra de honor para la noche.

 

Su revival Las pasarelas de Marc Jacobs con abrigos oversize o tipo batín y los vestidos de noche de Bill Blass han recuperado el espíritu Grace.

 

 

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman

 

D.N.I. Su belleza sueca aterrizó en Hollywood convirtiéndola en una actriz muy querida. Radiante, inocente y enigmática, su talento se

vio en Recuerda, Encadenados y Atormentada.

 

Estilo Bergman Es la reina de la ambigüedad en la pantalla y en

su vestuario. La vimos en versión masculina con chaquetas XL o más femenina con vestidos de luxe.

 

Su revival Los jerséis joya de Oscar de la Renta, los maxicollares de Louis Vuitton y el estilo lord de Hermès son su mejor reflejo sobre la pasarela.

 

 

 

 

Ocio Moda y Cine

 

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario