Cine

Cartelera Todo Ocio 19-04-2019

cartelera-todo-ocio-19-04-2019
Escrito por Todo Ocio

Cartelera Todo Ocio 19-04-2019

 

Estrenos de Esta Semana

 

La espía roja

Título: La espía roja

Género: Biopic, Drama, Thriller

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Trevor Nunn

Fecha de Estreno: Miércoles, 17 de Abril de 2019

Reparto: Judi Dench, Sophie Cookson, Tom Hughes, Tereza Srbova, Laurence Spellman, Kevin Fuller, Simon Ludders, Ciarán Owens, Robin Soans, Phill Langhorne, Irfan Shamji, Steven Hillman, Stephen Samson, Adrian Wheeler, Freddie Gaminara

Sinopsis: Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos… o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB. (Cartelera Todo Ocio 19-04-2019)

 

Críticas
  • “Todo está en su sitio, y nada parece tener la más mínima intención de doler. Es el clásico masaje a un target al que se presupone con pocas ganas de enfrentarse a la verdad (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
  • “Su objetivo es reconfortar, no plantear preguntas, pero, eso sí, su corte y confección certifican la presencia de un buen sastre, de uno incapaz de darle una mala sorpresa a su clientela de toda la vida.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Apasionante por lo que cuenta pero decepcionante por las maneras convencionales, poco estimulantes y cercanas al melodrama cursilón con que lo hace (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “Lo que Le Carré narró de forma apasionante, aquí está descrito de forma convencional, abusando hasta el mareo de la música (…) A pesar de ello, no te ocurre nada malo por verla y oírla hasta el final, aunque se te olvide rápido” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “Ni como película de espías resulta el no va más, ni tampoco como película de tesis, pero Judi Dench defiende con talento y emotividad al personaje real” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Pese a que Dench llena de emotividad y matices el puñado de escenas en las que interviene, en líneas generales la película es una colección de diálogos tediosos pronunciados por personajes trazados a brochazos” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Resulta frustrante que con todos [los] elementos a su favor la narración resulte tan fría, tan decepcionante. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 

 

 

 

 

Bikes

Título: Bikes

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: Manuel J. García

Fecha de Estreno: Jueves, 18 de Abril de 2019

Reparto: María Querol

Sinopsis: Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Premios
2018: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación
Críticas
  • “La calidad de la animación no solo herirá la sensibilidad del espectador con conocimiento de causa: también exasperará al público infantil” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Una coproducción tan inaudita como interesante (…) Una fábula de mensaje ecologista marcado, un tanto simple en su mecánica narrativa pero efectiva en sus objetivos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 

 

 

 

 

Donbass

Título: Donbass

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Sergey Loznitsa

Fecha de Estreno: Jueves, 18 de Abril de 2019

Reparto: Valeriu Andriuta, Natalya Buzko, Evgeny Chistyakov, Georgiy Deliev, Vadim Dubovsky, Konstantin Itunin, Boris Kamorzin, Sergey Kolesov, Svetlana Kolesova, Thorsten Merten, Irina Plesnyayeva, Sergey Russkin, Oleksandr Techynskyi, Alexander Zamuraev, Olesya Zhurakovskaya

Sinopsis: Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte.
(Cartelera Todo Ocio 19-04-2019)
Premios
2018: Festival de Cannes: Un Certain Regard – Mejor director
2018: Festival de Sevilla: Giraldillo de Oro (Mejor película)

Críticas
  • “Loznitsa no solo se propone denunciar una realidad estrangulada por la violencia, sino un statu quo en el que reina la corrupción, la deshonestidad, el arribismo y, en especial, la impunidad. (…) un circo de los horrores de insoportable aceptación (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
  • “Con un formidable manejo del plano-secuencia y un descarnado retrato de la desinformación, Loznitsa arrebata con una difícil película sobre la corrupción, la beligerancia y la impunidad” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Una película incómoda, caótica y brutal. Parafraseando a Coppola, no se cuenta la guerra, es ella misma la guerra. Soberbia.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “El estilo es seco, directo. (…) [Loznitsa] sabe ofrecer un retrato extremadamente lógico en el caos que produce cualquier conflicto bélico (…) desgrana la absoluta falta de impunidad en una sociedad quebrada (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “Amarga, lacerante y brutal (…) una experiencia cinematográfica agresivamente opresiva (…) extraordinaria habilidad de Loznitsa a la hora de obtener demoledores diagnósticos de la condición humana (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Cinemanía 
  • “El cineasta propone un nuevo e inesperado enfoque, marcado por el manejo de la farsa más salvaje (…) construye un conjunto de viñetas grotescas, trufadas de humor negro y terror social (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Manu Yáñez: Fotogramas 
  • “Un retrato mordaz de una sociedad en la que la interacción humana ha descendido al nivel de la barbarie” 
    Jay Weissberg: Variety 

 

 

 

 

Gracias a dios

Título: Gracias a dios

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: François Ozon

Fecha de Estreno: Jueves, 18 de Abril de 2019

Reparto: Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud, Éric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Martine Erhel, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.
Premios
2019: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado

Críticas
  • “Un ejemplo de cine veraz y combativo, un modelo de narración aséptica y puntillosa que indaga en el dolor de las víctimas y enlaza diferentes protagonismos para crear una única voz (…). “Gracias a Dios” es un puñetazo en el estómago en toda regla y la sequedad de sus imágenes, la concreción de sus movimientos de cámara, lo afilado de su empaque son sus señas de identidad (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
  • “Veo y escucho esta película tan correcta y necesaria sin implicarme excesivamente en su tormento. (…) está correctamente narrada, pero la veo en estado tibio, ese argumento tan terrible no me otorga ni frío ni calor.” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “Lo relevante, como casi siempre, es el punto de vista y el de Ozon es básicamente el más plano, mortecino y triste de todos los posibles. (…) un completo desvarío” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Ozon no descubre ni investiga, relata, y el interés de la película se centra en el punto de vista que adopta (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Es aséptica, va directa a los hechos y no se entretiene demasiado en el resto (…) No hay espacio para el morbo ni la especulación (…) El ‘Spotlight’ francés que pone más foco aún en las víctimas. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía 
  • “Ozon se rinde en ‘Gracias a Dios’ al silencio (…) completa así la conversión de ‘Yo confieso’ en su particular ‘Mystic River’ (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Fausto Fernández: Fotogramas 
  • “Una historia ambiciosa y de actualidad (…) La película es tan emocionante debido en gran parte a su atrevido y sincero compromiso con los sentimientos confusos e imprecisos de sus personajes” 
    Guy Lodge: Variety 

 

 

 

 

La Llorona

Título: La Llorona

Género: Terror, Misterio, Thriller

Nacionalidad: USA

Director: Michael Chaves

Fecha de Estreno: Jueves, 18 de Abril de 2019

Reparto: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Tony Amendola, Jaynee-Lynne Kinchen, Sean Patrick Thomas, Madeleine McGraw, John Marshall Jones, Marisol Ramirez, Andrew Tinpo Lee, Irene Keng, Sophia Santi, Aiden Lewandowski, DeLaRosa Rivera, Roman Christou

Sinopsis: La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.
https://youtu.be/sx1p1AIHjY4
Pre-estreno en USA: Festival SXSW (marzo 2019)
Estreno en USA: abril 2019.
Críticas
  • “Una poco inspirada sucesión de momentos tensos, cuyo suspense se basa, exclusivamente, en adivinar el segundo exacto en que se producirá la subida abusiva en el volumen (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
  • “Una hermosa fotografía de textura dura (…) Sin embargo, a pesar del buen trabajo de puesta en escena de Chaves, la película queda devaluada por un guion excesivamente básico” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Si lo que buscan es la más mínima originalidad, ésta no es para nada su película. (…) una sucesión de efectistas (y, siendo honestos, efectivos) golpes de escena, sustos y sobresaltos mil veces vistos (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • “Chaves se contenta con intentar asustarnos encadenando una sucesión de golpes de efecto trillados y predecibles (…) y sin mostrar el más mínimo interés en generar tensión. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Se mueve entre lo eficaz y lo perezoso, entre el hallazgo y la promesa (…) está bien, pero ojalá estuviera mejor (…) no es, para nada, una mala película de terror. (…) queda en el aire la promesa de algo más. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Desirée de Fez: Fotogramas 
  • “No sorprenderá ni decepcionará a los fans del género (…) Una película de sustos predecible pero efectiva.” 
    Joe Leydon: Variety 
  • “Una película de terror aburrida que no va a pasar a formar parte del ‘olimpo’ de proyectos liderados por James Wan.” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 

 

 

 

 

Los Fixies: Amigos Secretos

Título: Los Fixies: Amigos Secretos

Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Ciencia ficción

Nacionalidad: Rusia

Director: Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, 1 more credit

Fecha de Estreno: Jueves, 18 de Abril de 2019

Reparto: Larisa Brokhman, Prokhor Chekhovskoy, Jodi Eichelberger, Felix Golovnin, Pyotr Ivashchenko, Daria Kolbaseeva, Inna Korolyova, Dmitriy Nazarov, Bill Nye, Varvara Obidor, Aleksandr Pushnoy, Yekaterina Semyonova, Yakov Vasilyev, Diomid Vinogradov, Stanislav Yevsin

Sinopsis: Visto sólo por los niños, las Fixies son diminutas criaturas que reparan electrodomésticos, aparatos y circuitos eléctricos. Cuando uno de los Fixies se apodera de un brazalete especial se transforman en un super-powered. ¡Ahora todo dependerá de estos coloridos amiguitos, un niño pequeño y un profesor de laboratorio para salvar el día! (Cartelera Todo Ocio 19-04-2019)

 

Críticas
  • “El coste de producción de “Los Fixies” ha sido de seis millones de dólares. El que disfrutó, por ejemplo, la pixariana “Inside Out” fue de 175. Sobran las comparaciones” (…) El guion se mueve entre clichés y sus buenas intenciones empapan todo el metraje hasta convertirse en casi su única intención narrativa (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
  • “Es posible que ‘Fixies’ no esté a la altura de las producciones animadas de los grandes estudios de animación. Y aunque su ritmo sea irregular, y los personajes desconocidos (…), se trata de un proyecto con corazón y entusiasmo. Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Carlos Del Río: Cine Premiere 

 

 

 

 

Un corazón extraordinario

Título: Un corazón extraordinario

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Marc Rothemund

Fecha de Estreno: Jueves, 18 de Abril de 2019

Reparto: Elyas M’Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, Uwe Preuss, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Bruno Sauter, Lu Bischoff, Sebastian Gerold, Kim Girschner, Jo Kern, Tesha Moon Krieg, Lena Meckel, Coco Möller, Rilana Nitsch

Sinopsis: Lenny Reinhard (Elyas M’Barek) tiene ya 30 años pero sigue siendo un irresponsable y malcriado. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo.
Críticas
  • “El descomunal éxito de ‘Intocable’ todavía empapa sin remedio buena parte del cine de todo el planeta (…) lo peor de ‘Un corazón extraordinario’ no es ya el hecho de convertir lo dramático en trivial, sino hacerlo con semejante dejadez visual (…) Puntuación ★★ (sobre 5)”
  • “Con más exceso de almíbar que delicadeza (…) apenas ofrece virtudes cinematográficas (…) no logra imponer siquiera una cierta credibilidad social, pese a basarse en una historia real.”
    Javier Ocaña: Diario El País

https://youtu.be/ZsyYe2l8hAQ

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario