Cine

Cartelera de esta semana 10-05-2019

cartelera-de-esta- semana-10-05-2019
Escrito por Todo Ocio

Cartelera de esta semana 10-05-2019

 

Estrenos de Esta Semana en España,por Todo Ocio

 

 

Charco: Canciones del Rio de la Plata

Título: Charco: Canciones del Rio de la Plata

Género: Documental, Musical

Nacionalidad: Argentina

Director: Julián Chalde

Fecha de Estreno: Martes, 07 de Mayo de 2019

Reparto: Pablo Dacal

Sinopsis:Charco es una película sobre la música nuestra, la del Río de la Plata, que incluye a más de 70 músicos argentinos y uruguayos. Es también, y sobre todo, una búsqueda de mas de cinco años en todos los paisajes de Buenos Aires y Montevideo.

Críticas
  • “El film se parece en cierto modo a una colección de postales, con conversaciones entrecortadas e insuficientes, reducidas a frases sueltas con swing.”
    Guilherme de Alencar Pinto: Diario La Diaria
  • “El puente entre la música argentina y la uruguaya se ha tendido hace mucho, pero Charco es una película que lo aprovecha con imaginación, sensibilidad e inteligencia.”
    Alejandro Lingenti: Diario La Nación
  • “La película, que reúne unos cuantos nombres famosos, surfea por la creatividad musical de estos pagos y sus versiones de algunos clásicos ofrecen más de una agradable y emotiva sorpresa.”
    Diego Brodersen: Diario Página 12
    Cartelera de esta semana 10-05-2019

 

 

 

Compulsión

Título: Compulsión

Género: Crimen, Terror, Thriller

Nacionalidad: España

Director: Ángel González

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Susana Abaitua, Pol Cardona, Marina Esteve, Paco Manzanedo

Sinopsis: La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta.

 

Críticas
  • “Teoría pedante del depredador. (…) Carece de valía (…) parece querer configurarse como un ejercicio de estilo más que como un thriller (…) se le podría endilgar el concepto de corto alargado.” 
    Jordi Costa: Diario El País

Cartelera de esta semana 10-05-2019

 

 

 

De la india a parís en un armario de Ikea

Título: De la india a parís en un armario de Ikea

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Ken Scott

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Bérénice Bejo, Sarah-Jeanne Labrosse, Dhanush, Gérard Jugnot, Seema Biswas, Mar Sodupe, Stefano Cassetti, Abel Jafri, Hearty Singh, Daniele Nisi, Uwamungu Cornelis, Gandharv Dewan, Edwin Gillet

Sinopsis: Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

Críticas
  • “Una de las mayores apoteosis del ‘buenismo’ jamás vista en una sala de cine (…) Una muestra emblemática de cine vacío y fabricado en un laboratorio (…) Entre la impudicia y el mal gusto, la idea que se pretende inculcar es la de que la bondad humana todo lo puede (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
  • “Una feel-good movie alegremente despreocupada de la condescendencia que modela a su protagonista (…) los visibles esfuerzos de la película por caer bien acaban por hacer cierta mella.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Lo más atrevido de la película es incluir lo del «armario de Ikea» en el título español, pero si hay una cosa que no saben hacer sus responsables es armar o montar un relato funcional (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “Mezcla realismo mágico, números musicales de Bollywood, mucha sensiblería y muchos clichés (…) Scott intenta vendernos un mensaje de tolerancia y multiculturalismo pero le pierden las formas. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Seguramente su intención no sea otra que la de consumo instantáneo. Si es así, misión cumplida. Comedia viajera y trilera parcialmente entretenida pero insustancial. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Javier Cortijo: Cinemanía 
  • “Hay que recibir con alegría y regocijo esta luminosa anomalía en forma de feel-good movie. (…) funciona incluso cuando se acerca con una ingenuidad desarmante a la trágica realidad que nos rodea. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Blai Morell: Fotogramas 
  • “Una sorpresa bastante agradable (…) ‘Journey’ funciona gracias al encanto radiante de Dhanush” 
    Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter 
  • “Pese a tener un gran reparto, es un trabajo manipulador y edulcorado que busca sacarle lágrimas al espectador y dar varias lecciones de vida en el camino. (…) Puntuación: ★½ (sobre 4)” 
    André Didyme-Dome: Rolling Stone Colombia 

 

 

 

 

El increíble finde menguante

Título: El increíble finde menguante

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Jon Mikel Caballero

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Adrián Expósito, Jimmy Castro, Irene Ruiz, Luis Tosar

Sinopsis: Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

 

Críticas
  • “Atrevido debut (…) [La] fotografía de Tănia da Fonseca y el eficaz recurso de comprimir el ancho de pantalla (…) imprimen a esta ficción cuántica al servicio de una redención sentimental una seductora personalidad” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Caballero demuestra criterio en el uso de referentes evidentes y compone con ellos una ópera prima original, sin mayores efectos especiales que la tecla del pause, en una especie de flashmobs cósmicos. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “Este curioso filme de ciencia ficción y ‘low cost’ cuenta la historia de alguien atrapado en un angustiante bucle temporal y emocional (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “Se agradecen propuestas como la de ‘El increíble finde menguante’ en la que el retrato generacional es un mecanismo para contar una historia de ciencia-ficción (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía 
  • “Film redondo y bastante más complejo de lo que parece. (…) Su mecanismo es preciso, la idea del bucle está jugada con gracia (…) Pequeñita pero dirigida con pulso, elegancia e ideas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Desirée de Fez: Fotogramas

 

 

 

 

La carga

Título: La carga

Género: Drama

Nacionalidad: Serbia

Director: Ognjen Glavonic

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Leon Lucev, Pavle Cemerikic, Tamara Krcunovic, Ivan Lucev, Igor Bencina, Kosta Bekric, Novak Bilbija, Tadija Calukovic, Branislav Ciric, Radoje Cupic, Mateja Dimitrijevic, Olga Dimitrijevic, Sara Dinic, Milos Gasevic, Marko Grba Singh

Sinopsis: Vlada trabaja como conductor de un camión congelador durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra. Vlada no quiere saber qué es lo que transporta, pero su mercancía se convertirá poco a poco en su carga.

 

 

Premios
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas
  • “Sutil, con gran manejo del fuera de campo (…) Lejos de la reivindicación nacionalista, pero desde una profunda tristeza justificada, el recorrido de Vlada va dejando apuntes de historias cercenadas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía 
  • “El acercamiento de Glavonić es muy sutil y controlado (…) Una historia dura, inteligente, implacable y sobria (…) Desgarradora.” 
    Jessica Kiang: Variety 
  • “‘The Load’ es una experiencia despiadadamente anodina tanto para los personajes como para la audiencia (…) Tiene cierto impacto emocional” 
    Stephen Dalton: The Hollywood Reporter 
  • “Trata un tema complejo y cargado, pero este lúcido thriller político no evita el tema en ningún momento.” 
    Sarah Ward: Screendaily 
  • “Es la casi increíble actuación de Lučev lo que hace que la ejecución de la visión de Glavonic sea, no sólo posible, sino notablemente clara.” 
    Vladan Petkovic: Cineuropa 
  • “En su segunda mitad se mete más de lleno en la psicología de su personaje (…) Allí es donde esta película austera y minimalista alcanza un mayor interés y profundidad emocional para convertirse en una más que aceptable ópera prima (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Diego Batlle: OtrosCines.com 
  • “El film podrá no ser apasionante en términos de suspenso pero siempre es inteligente, sobrio y justo con sus protagonistas y con los espectadores.” 
    Diego Lerer: MicropsiaCine.com 

Cartelera de esta semana 10-05-2019

 

 

 

La Intervención

Título: La Intervención

Género: Acción, Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Fred Grivois

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Alban Lenoir, Olga Kurylenko, Sébastien Lalanne, David Murgia, Michaël Abiteboul, Guillaume Labbé, Ben Cura, Vincent Perez, Josiane Balasko, Kevin Layne, Andre Pierre, Salomé Guerreau, Yanisse Lrhorfi, Macéo Timmerman-Gabet, Nabil Azoufi

Sinopsis: En febrero de 1976 en Yibuti, un bus escolar fue secuestrado en la frontera somalí. Tras 30 horas de tensión, se organiza una operación de rescate.

 

 

 

La tragedia de Peterloo

Título: La tragedia de Peterloo

Género: Drama, Histórico

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Mike Leigh

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Rory Kinnear, Maxine Peake, Pearce Quigley, David Moorst, Rachel Finnegan, Tom Meredith, Simona Bitmate, Robert Wilfort, Karl Johnson, Sam Troughton, Roger Sloman, Kenneth Hadley, Tom Edward-Kane, Lizzy McInnerny, Alastair Mackenzie

Sinopsis: La historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.
Premios
2018: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones, incl. Mejor maquillaje

Críticas
  • “Leigh ha volcado en su película una intención didáctica más que evidente, en detrimento de una fuerza dramática de la que se desentiende (…) huye con especial insistencia, durante todo el extenso metraje, de cualquier preciosismo visual para remarcar de ese modo su intención pedagógica (…) Mike Leigh muestra, no describe; enseña, no alecciona. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
  • “Aunque la película sea muy didáctica (…) es posible que deje fuera incluso a algunos cinéfilos con un guion tan inflexible que no deja aire en ningún momento, donde todo es importante y elevado, incluso en el lenguaje utilizado.” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Granítica e inmisericorde. (…) convierte cada secuencia en una imponente, enérgica y desconsolada declaración de principios.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Este Leigh de época no tiene tiempo, ni ganas, de desarrollar lo que tanto brillaba en su gran cine contemporáneo: la aguda observación de la vida y el carácter de sus personajes. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “Aproximación hiperrealista a los orígenes de la lucha de clases (…) Una impecable reconstrucción de época, de ambientes y de tipos (…) Eficaz ejercicio didáctico (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “Leigh reconstruye los acontecimientos políticos (…) con su estilo entre puntilloso e irónico, focalizando la atención y la denuncia directa tanto en la colectividad anónima como en el personaje real de Henry Hunt (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “Propuesta tan áspera como notable (…) Leigh nos pide identificación emocional cuando su apuesta estética y narrativa la rechaza, y esa tensión, lejos de ser productiva, cortocircuita sus logros.” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 

Cartelera de esta semana 10-05-2019

 

 

 

Los hermanos Sisters

Título: Los hermanos Sisters

Género: Aventuras, Comedia, Crimen, Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Jacques Audiard

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Allison Tolman, Rutger Hauer, Carol Kane, Patrice Cossonneau, Zac Abbott, David Gasman, Philip Rosch, Creed Bratton, Lenuta Bala, Jochen Hägele

Sinopsis: 1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.
Premios
2018: Festival de Venecia: Mejor director
2018: Premios César: Mejor director, fotografía, sonido y diseño de prod. 9 nom.
2018: Satellite Awards: Nominada a Mejor banda sonora
Críticas
  • “Retrata con inconmensurable cariño los paisajes del género, ahonda en su carga legendaria (…) mientras apunta a la confrontación entre la barbarie y la civilización, entre la visceralidad y la razón (…) combinar una mirada moderna que respire, al mismo tiempo, aire clásico, está al alcance de muy pocos (…) Puntuación ★★★½ (sobre 5)” 
  • “Nada resulta previsible en este relato aventurero e insólito en el que a veces aparece el lirismo, oscuro y luminoso, con un tono muy atractivo (…) Es una película que veo y escucho tan bien como la recuerdo.” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “Magistral western (…) Audiard se las ingenia para fundar un mundo y así construir un delicado, brillante, cruel y melancólico relato sobre la certeza de los abismos (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “La historia ocurre donde siempre, pura superficie wéstern, y con personajes reconocibles del género, pero todo ello es percibido desde la butaca con otros ojos (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Magnífica película (…) una conmovedora meditación sobre la posibilidad de construir una utopía (…) y uno de los más bellos retratos del amor fraterno proyectados recientemente desde una pantalla grande.” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Extraordinaria (…) Audiard retoma el pulso de sus mejores títulos (…) Cuesta recordar un western reciente donde el amor masculino esté tratado con tanta sensibilidad.” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “Audiard se viste de gala en ‘Los hermanos Sisters’, pero este no es un wéstern tradicional. Filma cabalgadas, tiroteos (…) Pero le otorga desde el primer momento esa mirada propia (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 

 

 

 

 

Peleando en familia

Título: Peleando en familia

Género: Biopic, Comedia, Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Stephen Merchant

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Dwayne Johnson, Thomas Whilley, Tori Ellen Ross, Nick Frost, Lena Headey, Florence Pugh, Jack Lowden, Olivia Bernstone, Leah Harvey, Mohammad Amiri, Christine Ozanne, Grace Link, Hannah Dodd, Jack Gouldbourne, Elroy Powell

Sinopsis: Un antiguo luchador de lucha libre y su familia se ganan la vida actuando a lo largo del país, pero sus hijos sueñan con poder vivir del Wrestling.

 

 

 

Críticas
  • “Si funciona es por lo atractiva que es la autenticidad de sus historias, incluso la de las más forzadas (…) Suele ser graciosa, pero sin ser desagradable o condescendiente.” 
    Manohla Dargis: The New York Times 
  • “Es como si fuese una auténtica película de lucha libre (…) Lo más sorprendente es lo bien que funciona este biopic en tono ‘wrestling’ (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    David Fear: Rolling Stone 
  • “Una historia lo suficientemente agradable pero convencional que encajará mejor en los cines comerciales que en Sundance” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 
  • “Se beneficia de la carismática actuación de Pugh y de la mezcla alegre que hace Merchant de sentimentalismo amable, humor irónico y ternura genuina.” 
    Tim Grierson: Screendaily 
  • “Pugh sigue demostrando por qué es una de las actrices jóvenes más estimulantes del momento (…) Los elementos de ‘Fighting With My Family’ son convencionales de forma agradable” 
    Kate Erbland: IndieWire 
  • “Probablemente sea la mejor de las alrededor de 50 películas que ha producido la WWE desde ‘The Scorpion King’ (…) Tiene suficiente ingenio, corazón, energía y júbilo” 
    Dennis Harvey: Variety 
  • “Una película que no acaba de arrancar. Los elementos cómicos, sentimentales y de acción no encajan bien juntos (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Peter Bradshaw: The Guardian 

Cartelera de esta semana 10-05-2019

 

 

 

Pokémon: Detective Pikachu

Título: Pokémon: Detective Pikachu

Género: Animación, Aventuras, Familiar, Fantasia, Misterio, Ciencia ficción

Nacionalidad: Japón

Director: Rob Letterman

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Ryan Reynolds, Suki Waterhouse, Bill Nighy, Kathryn Newton, Rita Ora, Chris Geere, Ken Watanabe, Justice Smith, Karan Soni, Priyanga Burford, Jordan Long, Bern Collaço, Kadiff Kirwan, Omar Chaparro, Bernardo Santos

Sinopsis
Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Críticas
  • “Se decide por aquello que el cuerpo (y no tanto el cerebro) le pide. Esto es, aplaudir ante la incontestable fotogenia de Charizard, Bulbasaur, Squirtle y compañía. (…) Más que ser divertido, es simpático; más que ser entretenido, es no-aburrido. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
  • “No hay demasiadas sorpresas, pero sí algún pico imaginativo y, sobre todo, una cierta honestidad artesanal bajo el volumen de las llamativas imágenes de síntesis” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Si bien las adaptaciones de videojuegos no han destacado por ser especialmente buenas, esta película es, con diferencia, el mejor ejemplo de cómo se puede hacer una bien.” 
    Joshua Yehl: IGN 
  • “Tienes que estar muy metido en la franquicia de Pokemon para apreciar el resultado (…) El bicho amarillo y peludo que vemos en pantalla no parece sentir las cosas que dice.” 
    Peter Debruge: Variety 
  • “Es encantadora y entretenida (…) Tiene suficientes cosas para agradar a los fans de Pokemon y a los que no lo son (…) La dirección enérgica de Letterman consigue que todo encaje.” 
    Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter 
  • “Los monstruos son adorables y los efectos fantásticos, pero la película es extrañamente plana y confusa (…) Parece que este juego específico de Pokemon necesita más tiempo en el gimnasio.” 
    Kate Erbland: IndieWire 
  • “Sin Reynolds esto sería una película bastante convencional; con él, es un entretenimiento familiar perfectamente aceptable (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Steve Rose: The Guardian 

 

 

 

 

Ruben Brandt, Coleccionista

Título: Ruben Brandt, Coleccionista

Género: Animación, Acción, Crimen, Drama, Thriller

Nacionalidad: Hungria

Director: Milorad Krstic

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Iván Kamarás, Gabriella Hámori, Zalán Makranczi, Csaba Márton, Paul Bellantoni, Matt Devere, Katalin Dombi, Henry Grant, Peter Linka, Máté Mészáros, Gábor Nagypál, Virginia Proud

Sinopsis: El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas “Retrato del cartero Joseph Roulin” de Van Gogh, la “Venus of Urbino” de Tiziano y “Mujer con libro” de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en “El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.
Premios
2018: Festival de Sevilla: mejor guión y mejor ópera prima
2018: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente y montaje
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor largometraje de animación

Críticas
  • “Esta inclasificable joya animada aglutina guiños cinéfilos y pictóricos para contar una acelerada historia que entronca con la tradición del folletín cinematográfico (…) El resultado no se parece a nada.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Esta magnífica película (…) parte de una ingeniosa premisa (…) Esto ya atrapa. Y después, su particular empleo del color y el blanco y negro, los rostros no realistas de los personajes, el aroma de ‘film noir’ (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “Divertida (…) Krstić conoce sus puntos fuertes como narrador y los explota al máximo (…) Un sincero tributo que también logra funcionar por sí mismo. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Adrián Carande: Cinemanía 
  • “Una animación diferente y dispuesta a dejarte sin aliento. (…) No hay nada convencional en sus imágenes, ni límites que la contengan. (…) única e imprescindible. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Mireia Mullor: Fotogramas 
  • “Homenajea con inteligencia a los mundos del cine y el arte (…) Krstić es especialmente bueno generando una atmósfera noir (…) pero sobresale creando acción frenética.” 
    Alissa Simon: Variety 
  • “Es sobre todo un viaje emocionante y muy imaginativo que es disfrutable y diferente” 
    Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter 
  • “Alucinante y fascinante (…) Una maravilla cinematográfica cautivadora y trascendente que reinventa lo que la animación es capaz de hacer (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Peter Travers: Rolling Stone 

Cartelera de esta semana 10-05-2019

 

 

 

Timadoras compulsivas

Título: Timadoras compulsivas

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Chris Addison

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Tim Blake Nelson, Alex Sharp, Meena Rayann, Ingrid Oliver, Aaron Neil, Emma Davies, Casper Christensen, Douggie McMeekin, Ty Hurley, Sarah-Stephanie, Celine Abrahams, Francisco Labbe, Deano Mitchison

Sinopsis: Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres… Remake de la comedia de 1988 ‘Dirty Rotten Scoundrels’.
Críticas
  • “Divertida pero demasiado simple (…) Emplea un tono amoral muy artificial en vez de seguir el camino más lógico hacia el clímax final.” 
    Owen Gleiberman: Variety 
  • “Catastróficamente aburrida (…) Lo más sorprendente es que desaprovecha un reparto muy talentoso (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Peter Bradshaw: The Guardian 
  • “Un remake divertido, pero muy desaprovechado” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 
  • “Es tan simple y cutre que al final es normal que nos preguntemos para qué se han molestado en hacerla” 
    Leah Greenblatt: Entertainment Weekly 
  • “Merece cierto crédito por tener sus propias -y modestas- ambiciones. A diferencia de otras muchas películas que vemos hoy día, no da la impresión de ser un sacacuartos o una basura. Simplemente es inocente.” 
    A. O. Scott: The New York Times 
  • “Empieza como una película con personajes inteligentes y progresistas y se acaba convirtiendo en un remake tonto, vacío y totalmente inútil.” 
    Candice Frederick: The Wrap 
  • “Insípida y típica, incluso aunque nunca hayas visto la original (…) Le hacía falta más ‘chicha’ para poder destacar entre la amalgama de comedias de estudio aburridas.” 
    Caroline Siede: AV Club

 

 

 

 

Vivir deprisa, amar despacio

Título: Vivir deprisa, amar despacio

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: Francia

Director: Christophe Honoré

Fecha de Estreno: Viernes, 10 de Mayo de 2019

Reparto: Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Adèle Wismes, Thomas Gonzalez, Clément Métayer, Quentin Thébault, Tristan Farge, Sophie Letourneur, Marlene Saldana, Luca Malinowski, Rio Vega, Loïc Mobihan, Mathilda Doucouré, Eric Vigner

Sinopsis: Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

https://youtu.be/FWmXX46KJPU

Premios
2018: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: Premios César: Nominada a mejor actor sec. (Podalydès)
2018: Festival de Sevilla: Mejor actor (Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps)
Críticas
  • “Honoré saca a pasear a sus héroes, en un romance homosexual a ratos literario, por momentos desbocado, siempre en el abismo de la autodestrucción. (…) saltan chispas de ingenio narrativo”
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Una película que se quiere libre, divertida y profunda. También triste, (…) la mejor película de uno de los autores que más nos ha castigado con su lacerante mismidad. Valga como acta de reconciliación.”
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Si bien la estructura narrativa, profusa y calculadamente lenta, no tiene mayor interés, hay momentos, intercambios de emociones y de alguna idea que otra, que resultan eficaces. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)”
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Funciona más por ráfagas que en su conjunto: por separado, tiene secuencias preciosas (…) Pero el total es menos que la suma de sus partes, lo que no quita que sea la mejor película de Christophe Honoré en mucho, mucho tiempo”
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • “Película crepuscular, melancólica, pero también recorrida por una corriente de vitalidad interna que consigue que su carácter errático se transforme en un ejercicio de honestidad y libertad narrativa (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico
  • “Obra a la vez urgente y meditabunda, romántica pero pragmática (…) y llena de melancolía pero también de alegría de vivir. (…) Posiblemente, la mejor película del francés Christophe Honoré. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)”
    Nando Salvá: Cinemanía
  • “Propone un sensible, nostálgico y pudoroso retrato de una era en la que despertar a la vida y otear su fin parecían experiencias demasiado cercanas. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
    Manu Yáñez: Fotogramas

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario