Cine

Cartelera 15-02-2019

cartelera-15-02-2019
Escrito por Todo Ocio

Cartelera 15-02-2019

 

 

Estrenos de Esta Semana

Alita: Ángel de Combate

Título: Alita: Ángel de Combate

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Director: Robert Rodriguez

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: Ed Skrein, Eiza González, Jackie Earle Haley, Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Mahershala Ali, Michelle Rodriguez, Rosa Salazar, Casper Van Dien, Jeff Fahey, Lana Condor, Marko Zaror, Elle LaMont, Idara Victor, Jorge Lendeborg Jr.

Sinopsis. Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. Remake del clásico anime de 1993 “Alita, Ángel del Combate”. (Todo Ocio Cine)

https://youtu.be/a8BGbgWocSo

Críticas
  • “El resultado es frío y se erige en testimonio de cómo un proyecto nacido de la pasión puede erosionarse hasta convertirse en una suerte de obligación contractual” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Un gran espectáculo de entretenimiento (…) El resultado es el esperado en cuanto a una aventura con coreografías de artes marciales y escenarios imaginativo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo 
  • “El hierro y la carne en los personajes, y las múltiples escenas de acción son, otra vez, la apoteosis del cine, y todo ello bien instrumentado por gran inventiva visual y unos efectos tridimensionales magníficos. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Esta versión en imagen real y personajes generados por ordenador y (…) efectos digitales en tres dimensiones muy logrados, invita a una convivencia modélica entre dos logísticas de producción. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “Un entretenimiento eficaz (…) que suponemos encandilará a los fans de estas pirotecnias -en el buen sentido- niponas, que son legión. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Javier Cortijo: Cinemanía 
  • “Solventes escenas de acción (…) un suma y sigue visual que hace de ella un blockbuster con cara y, sobre todo, ojos. (…) en su debe tenemos un guión donde los clichés asoman con asiduidad (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Blai Morell: Fotogramas 
  • “Una historia de cyberpunk muy entretenida (…) Aunque no se puede decir que el tiro les haya salido por la culata, la obra conjunta de Rodriguez y Cameron carece de la originalidad de sus mejores trabajos en solitario.” 
    Stephen Dalton: The Hollywood Reporter 

 

 

 

 

Bomb City

Título: Bomb City

Género: Crimen, Drama

Nacionalidad: USA

Director: Jameson Brooks

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: Dave Davis, Glenn Morshower, Logan Huffman, Lorelei Linklater, Eddie Hassell, Henry Knotts, Dominic Ryan Gabriel, Luke Shelton, Maemae Renfrow, Michael Seitz, Lukas Termin, Audrey Gerthoffer, Major Dodge, Robbie Lawler, Marilyn Manson

Sinopsis: Invierno de 1997. Brian Deneke es un joven punk de Amarillo, Texas, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como ‘Bomb City’, donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y estética encienden la intolerancia de la comunidad, sobre todo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como White-hatters. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos de la historia estadounidense reciente…

Basada en la historia de un joven asesinado en un entorno de aversión cultural hacia él y sus amigos. Un polémico delito de odio que cuestiona la moralidad de la justicia americana, ya que el asesino, un niño “bien”, estrella del equipo de fútbol, solo fue condenado a 10 años de libertad vigilada y una multa de 10 mil dólares. (Todo Ocio Cine)

 

Críticas
  • “No deja de resultar discutible que Brooks omita todo claroscuro en la descripción de buena parte de sus personajes (…) ‘Bomb City’ termina por ser una película tan airada como afectada: su forma compromete sus razones.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Ofrece una colección de deslumbrantes imágenes y una concienzuda voluntad de trascender etiquetas para prestar atención a los individuos que hay tras ellas. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Una película de tesis, que a nivel cinematográfico se muestra superflua en su retrato y totalmente falta de recursos narrativos. Lo dicho: todo sea por justificar la tesis. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Fernando Bernal: Cinemanía 
  • “Protagonizada por un excepcional Dave Davis en el papel de Brian Deneke (…) ‘Bomb City’ ofrece un mensaje moral claro” 
    David Alm: Forbes 
  • “Un debut impresionante (…) Brooks tiene instinto para saber qué teclas hay que tocar para intensificar el suspense” 
    Joe Leydon: Variety 
  • “Es muy conmovedora, muy potente y muy impactante, pero lo que más me gustó de la película es que descubrí cosas de la historia que no conocía.” 
    Marc Savlov: Austin Chronicle 
  • “Los chicos no están bien en ‘Bomb City’ — ni tampoco la película (…) El mensaje se pierde en este viaje irrisorio y predecible” 
    Robert Abele: Los Angeles Times 
  • “Un drama empático (…) Confiado y eficaz (…) Brooks no hace que el asesino sea un villano unidimensional.” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 

 

 

 

 

Cafarnaúm

Título: Cafarnaúm

Género: Drama

Nacionalidad: Líbano

Director: Nadine Labaki

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawsar Al Haddad, Fadi Yousef, Haita ‘Cedra’ Izzam, Alaa Chouchnieh, Nadine Labaki, Elias Khoury, Nour El Husseini, Joseph Jimbazian, Samira Chalhoub, Farah Hasno, Joe Maalouf, Alexandre Youakim

Sinopsis: Tribunal internacional. Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Zain: Por darme la vida.
Premios
2018: Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2018: Festival de Cannes: Premio del Jurado, Sección oficial a concurso
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2018: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2018: British Independent Film Awards: Nominada a mejor película internacional
2018: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Críticas
  • “Hace tiempo que yo no lo pasaba tan mal en una película, que me afectara tanto la angustia y la tragedia de los personajes (…) Y eso demuestra la sensibilidad y el talento de esta mujer para removerme de tal forma.” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “Se dirige abiertamente a los sentimientos y la sensibilidad de cualquiera que se ponga ante sus imágenes, con una incontestable eficacia narrativa que se sustenta sobre la deslumbrante interpretación del jovencísimo Zain Al Rafeea (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “Historia de altísimo contenido emocional (…) Labaki suaviza las llamas del infierno con elementos puramente cinematográficos, como un actorcito tan expresivo y genial que hipnotiza por completo (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Su inenarrable abuso de la pornografía emocional convierte ‘Capernaum’, a juicio de este cronista, en una de las peores películas proyectadas en Cannes en los últimos 15 años.” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Un filme que hace del exceso su forma melodramática y el resultado es emocionante. No puedes apartar la mirada de los actores infantiles (…) es imposible no admirar esta película, llena de trucos, es cierto, pero también repleta de aciertos dramáticos.” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia 
  • “Una desoladora historia de infancia ultrajada con un tono entre realista y popular, apelando a veces a un exceso de sentimentalismo pero capturando en toda su crudeza las vivencias mostradas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “[Labaki] aborda temas terribles pero enfocándolos con dosis de ternura, humor y dejando lugar a la esperanza. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Juan Pando: Fotogramas 

 

 

 

 

Cambio de reinas

Título: Cambio de reinas

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Marc Dugain

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Kacey Mottet Klein, Igor van Dessel, Juliane Lepoureau, Patrick Descamps, Thomas Mustin, Gwendolyn Gourvenec, Didier Sauvegrain, Vincent Londez, Jonas Wertz, Ana Rodriguez, Pedro Cabanas

Sinopsis: Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder. (Todo Ocio)
Premios
2017: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Críticas
  • “Es incluso graciosa sin ir de cómica (…) De bellas fotografía y banda sonora (…) el inquietante interés de personajes y situaciones la convierten en una lúcida crónica histórica y política de inusual extravagancia.” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Una crónica más de privilegiados en el ejercicio de sus privilegios, con una interpretación anacrónicamente moderna de actrices que no saben lo que hacía una menina cuando no hacía nada de particular (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “Muy bien ambientada y fotografiada, peca de cierta frialdad teatral (…) No esperen movimientos de cámara epatantes: todo aquí se fía a la interpretación. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Rubén Romero: Cinemanía 
  • “Para quienes disfrutan de una historia sorprendente muy bien contada. (…) La ambientación, vestuario y fotografía, magníficas (…) un gran reparto (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Juan Pando: Fotogramas 
  • “El problema de la película radica en que va dando tumbos entre sus múltiples personajes, sin poder enganchar en los conflictos que asuelan a cada uno. El gran acierto es la capacidad de Dugain para hablar de la condición humana. Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Javier Pérez: Cine Premiere 

 

 

 

 

El Candidato

Título: El Candidato

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: USA

Director: Jason Reitman

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: Vera Farmiga, Hugh Jackman, Kaitlyn Dever, Ari Graynor, Molly Ephraim, JK Simmons, Sara Paxton, Mike Judge, Kevin Pollak, Toby Huss, Tommy Dewey, Mamoudou, Athie, Josh Brener, Mark O’Brien, Spencer Garrett

Sinopsis: Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton).

Críticas
  • “Una sólida película de la escuela de los años setenta (…) despliega su relato en variadas vertientes, y todas ellas tienen unas notables densidad y calidad (…) un trabajo muy distinguido.” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Todo avanza de forma tan provocadora como clara hasta que un momento dado la cinta se empeña en contarlo todo de forma tan difusa como aturullada. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “No hay intriga pero sí mucho interés en la composición del personaje, en sus ideas y en su moral, y en cómo el periodismo y la política se aturden y embarullan entre el color de la púrpura y el simple amarillo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Reflexiona bien, eso sí, sobre la esfera pública, la esfera privada y el papel que debe jugar la prensa en todo ello, pero flojea en un ritmo excesivamente lánguido. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “A su favor, no pone el foco solo en Hart/Jackman, sino que se mete en el corazón de una campaña o de una redacción (…) Interesante antecedente para entender mejor los EE UU de hoy. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía 
  • “Magnífica (…) preocupada por sopesar correctamente la trascendencia de los hechos, sin caer en la tentación del entretenimiento a toda costa ni banalizarlos (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Trashorras: Fotogramas 
  • “Una crónica animada pero superficial de la caída de un político (…) Es a la vez provocativa y decepcionante” 
    Stephen Farber: The Hollywood Reporter 

 

 

 

 

Feliz Día De Tu Muerte 2

Título: Feliz Día De Tu Muerte 2

Género: Terror, Misterio, Thriller

Nacionalidad: USA

Director: Christopher Landon

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: Jessica Rothe, Ruby Modine, Israel Broussard, Rachel Matthews, Suraj Sharma, Steve Zissis, Charles Aitken, Wendy Miklovic, Sarah Yarkin, Phi Vu, Caleb Spillyards, Laura Clifton, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Tran Tran

Sinopsis: Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza. Secuela de “Happy Death Day” (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (Cine Todo Ocio)
Críticas
  • “Regocijante saqueo de ideas. Landon propone de nuevo un artefacto de continuas revueltas narrativas a un mismo asunto (…) con un buen carrusel de gags físicos y verbales de tronchante espíritu juvenil” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Como terror sólo ofrece algunos sobresaltos con un enmascarado acechando y como parodia es esforzadamente infantiloide. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo 
  • “Funciona bien a lo largo de buena parte del metraje, cuando da la sensación de que la película se reinventa a cada momento (…) hasta que todo se desbarajusta en su desenlace, demasiado atropellado y ramplón. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “La cinta dirigida otra vez por Christopher Landon, tiene muy claro por qué vino a este mundo: para distraer al respetable de la mejor manera que sepa el guionista de turno.” 
    Carmen L. Lobo: Diario La Razón 
  • “Un festín de humor ennegrecido cual el suelo de un piso de estudiantes (…) buen trabajo del reparto (…) Renuncia al terror por las risas y, gracias a eso, se mantiene fresca. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Yago García: Cinemanía 
  • “Chispeante y frenética secuela (…) un delicioso ejercicio de saltos temporales, realidades alternativas y dimensiones paralelas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Fausto Fernández: Fotogramas 
  • “No sigue la exitosa senda de la primera parte (…) Su ingenio y los toques de originalidad que ofrece te hacen desear que fuese mejor de lo que realmente es.” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 

 

 

 

 

La escuela de la vida

Título: La escuela de la vida

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Nicolas Vanier

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: François Cluzet, Jean Scandel, Eric Elmosnino, François Berléand, Valérie Karsenti, Thomas Durand, Ilona Cabrera, Frédéric Saurel, Urbain Cancelier, Murielle Huet des Aunay, Thierry Robard, Carolina Jurczak, Affif Ben Badra, Claudine Baschet, Christine Joly

Sinopsis: París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque. (Cartelera Todo Ocio)

https://youtu.be/mZky2gx2hpc

Críticas
  • “Una exultante amabilidad solo apta para ese arco de público que busca en el cine (…) que todo se resuelva como en un cuento social a lo Charles Dickens o Alejandro Dumas, pero sin las necesarias dosis de barro, el físico y el moral.” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Un relato tan previsible como amable, bienintencionado y vocacionalmente edificante (…) un mosaico de corrección inundado de cursilería. (…) Encuentra su principal valor en la solvencia de sus intérpretes (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “Una película familiar de narrativa folletinesca pero con bellas imágenes. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “Guiso de caza con setas para paladares poco exigentes (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Yago García: Cinemanía 
  • “Lecciones de vida, sano espíritu libertario e incluso una subtrama de secretos familiares digna de las novelitas infantiles decimonónicas de Frances Hodgson Burnett. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Fausto Fernández: Fotogramas 
  • “Las hermosas localizaciones del bosque y la espectacular fotografía de la naturaleza despliegan un hechizo mágico bajo la hábil dirección de Vanier” 
    Justin Lowe: The Hollywood Reporter 
  • “Visualmente espléndida (…) Una celebración semiautobiográfica de la tierra y su flora y su fauna que evoca la obligación moral de respetarla y protegerla (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Andrea Gronvall: Chicago Reader

 

 

 

 

Perdiendo el este

Título: Perdiendo el este

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Paco Caballero

Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2019

Reparto: Javier Cámara, Carmen Machi, Silvia Alonso, Malena Alterio, Miki Esparbé, Julián López, Edu Soto, Younes Bachir, Chacha Huang, Leo Harlem, Gorka Aguinagalde, Tom So, Malena Gutiérrez, Marcos Zhang

Sinopsis: Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras ‘Perdiendo el norte’ llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

Críticas
  • “Juegan a favor del resultado la fusión de la trama cómica y la romántica y el protagonismo de Julián López. (…) pero el verdadero talón de Aquiles está en el humor visual, rodado con una desgana” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Viene a ser un clon de ‘Perdiendo el Norte’: la comicidad se basa en los contrastes culturales y en las confusiones lingüísticas (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • “Evidencia el cansancio de una fórmula anticuada desde el momento de su concepción. Nada que reprochar a Julián López y al resto del elenco. Tenemos buenos cómicos en España. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “Segunda entrega, mucho más desatada, eso sí, no arriesga sin embargo en el humor: basado en el equívoco cultural y la chanza verbal (…) para parecerse más a la coña de ‘Fuga de cerebros’ que a su propio original (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía 
  • “Un viaje, en fin, ligero de equipaje, pero con una fauna con la que te echas, quieras o no, unas cuantas risas sanas. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotograma

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario