Cine

Cartelera 12-04-2019

cartelera-12-04-2019
Escrito por Todo Ocio

Cartelera 12-04-2019

 

Todo Ocio Cine, Estrenos de Esta Semana

 

A la vuelta de la esquina

Título: A la vuelta de la esquina

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Thomas Stuber

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, Henning Peker, Matthias Brenner, Ramona Kunze-Libnow, Gerdy Zint, Clemens Meyer, Andreas Leupold, Steffen Scheumann, Sascha Nathan, Michael Specht

Sinopsis: Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio.

 

Premios
2018: Festival de Berlín. Sección oficial de largometrajes en competición
2018: Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Plata y Sociograph Award
2017: Premios del Cine Alemán: Mejor actor (Franz Rogowski). 4 nominaciones
Críticas
  • “Muy hermosa (…) no le sobra ni un solo plano. (…) la película es el precioso cuento social de una princesa y un guerrero que pueden habitar a la vuelta de la esquina.” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Desigual, extraña y lírica (…) [Franz Rogowski] uno de los actores más impresionantes, peculiares y magnéticos que ha dado el nuevo tiempo.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Traza el afable retrato de un grupo de infelices (…) La película dota su día a día de ritmos, texturas y colores llenos de capacidad de seducción (…) encantadora reivindicación (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Es merecedor el trabajo interpretativo de Franz Rogowski y el creativo diseño de sonido de la película, que ofrece toda la fantasía limitada en el ámbito de lo visual. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía 
  • “Un poco de tragedia, un poco de comedia y mucha rutina (…) ‘In the Aisles’ es inusual por su compasión y su respeto hacia sus personajes trabajadores.” 
    Jessica Kiang: Variety 
  • “Un ejercicio encantador de realismo romántico sutil (…) Gran parte del tiempo da en el clavo. Dicho esto, la trama sencilla parece que se ha extendido en exceso y apenas tiene incidentes” 
    Stephen Dalton: The Hollywood Reporter 
  • “Sandra Hüller brilla en esta fábula intrigante sobre un supermercado gigante (…) Una película emotiva y muy simpática (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Peter Bradshaw: The Guardian 

 

 

 

 

After. Aquí empieza todo

Título: After. Aquí empieza todo

Género: Drama, Romance, Thriller

Nacionalidad: USA

Director: Jenny Gage

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Meadow Williams, Dylan Arnold, Samuel Larsen, Inanna Sarkis, Pia Mia, Swen Temmel, Shane Paul McGhie, Donald K. Overstreet, Rebecca Lee Robertson, Matthew Ezell

Sinopsis: La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

https://youtu.be/5ZXzJJzVY-M

Críticas
  • “La pérdida de la inocencia se consuma con un libertinaje mojigato que, a malas, confirma que el cine comercial estadounidense sigue teniendo pánico a meterse en la cama (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
  • “La ‘explotation’ en versión ‘teen’. Todos los tópicos que uno se pueda imaginar sobre el primer amor juvenil están dispuestos uno detrás de otro sin el mero atisbo de sonrojo (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “Sentimientos más o menos reales a los que las canas y las puñetas no les otorgan el valor de dos reales (…) trata sentimientos muy, muy profundos, sin por ello perder toda su superficialidad. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Es, ante todo, una fantasía. (…) tan amplia en sus conflictos que termina de alguna forma transmitiendo a la perfección esa neurosis adolescente por la cual nos creemos a la vez que nadie nos entiende (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Santiago Alverú: Cinemanía 
  • “Es una telenovela adolescente inocua que flirtea con el ‘peligro’, pero que te sorprende por lo moderada, tímida y predecible que acaba siendo.” 
    Owen Gleiberman: Variety 
  • “El problema de ‘After’ no es sólo que narra una historia ya contada mil veces (…), sino que además aburre, es timorata, se regodea en sus lugares comunes y está mal actuada.” 
    Gaspar Zimerman: Diario Clarín 
  • “Es tan aburrida que incluso adormece las ganas de analizarla. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Leonardo D’Espósito: Revista Noticias 
  • “Cumbres borrascosas, (…) y Orgullo y prejuicio, (…) Dos clásicos de la literatura que el guion, de manera bastante poco sutil, insinúa que fueron modelos para la historia (…) Lo cierto es que la película está más cerca de ‘Crepúsculo’. 
    Natalia Trzenko: Diario La Nación 

 

 

 

 

Dobles vidas

Título: Dobles vidas

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Olivier Assayas

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret, Nora Hamzawi, Pascal Greggory, Laurent Poitrenaux, Sigrid Bouaziz, Lionel Dray, Nicolas Bouchaud, Antoine Reinartz, Aurélia Petit, Thierry de Peretti, Violaine Gillibert, Jean-Luc Vincent

Sinopsis: A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual… y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

Premios
2018: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: Festival de Sevilla: Sección Oficial
Críticas
  • “Los protagonistas de “Dobles vidas” hablan sin cesar. De todo. Y, así, acaban hablando también de todos (…) ante la obligación de vivir entre un aluvión de incertidumbres, en las que muchos espectadores podrán reconocerse (…) una película honda y sensible, en la que se muestra que el cine todavía es capaz de atrapar retazos de vida. (…) Puntuación ★★★½ (sobre 5)” 
  • “Asume el aspecto de una comedia ligera de infidelidades, género que propicia un ingenioso juego de desdoblamientos (…) Una comedia civilizada, transparente y tan empapada de cultura como alérgica a la pedantería.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Brillante, divertida y profundamente lúcida.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Se queda lejos de la profunda sencillez de Rohmer y aún más lejos de la brillantez y gracia de Woody Allen (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Los personajes hablan a toda prisa y sin parar sobre todo del mundo editorial (…) y, en general, de casi todo. Sobre el papel quizá pueda parecer soporífero; visto en pantalla resulta apasionante.” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Quizás sepa a poco, pero compartiendo mesa con estos comensales de lujo no hay comida ligera. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Daniel De Partearroyo: Cinemanía 
  • “El resultado es paradójico. ‘Dobles vidas’ mira hacia el futuro y habla de los cambios sociales y culturales con el formato de una comedia tan agradable como clásica. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 

 

 

 

 

El día que vendrá

Título: El día que vendrá

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: James Kent

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Keira Knightley, Ned Wills, Pandora Colin, Jason Clarke, Anna Katharina Schimrigk, Jack Laskey, Fionn O’Shea, Kate Phillips, Martin Compston, Alexander Skarsgård, Mirco Kuball, Rosa Enskat, Frederick Preston, Flora Thiemann, Monika Foris Kvasnicková

Sinopsis: Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

 

Críticas
  • “Un triángulo amoroso tan forzado y con tan poca química que solo puede justificarse a través de la fotografía, la dirección de arte y el diseño de producción de un proyecto pudiente. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
  • “La parte militar y política (…) es muy interesante. La parte romántica, no tanto (…) Y la dicotomía entre la humillación y la piedad, que debería haber sido fundamental, acaba perdiendo terreno” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Es un melodrama tan exquisito y pulcro que se diría solamente liofilizado: ni molesta, ni duele ni mancha. Eso sí, nadie viste la ropa descatalogada como Keira. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Miradas lánguidas, pasiones sostenidas, rechazos y las notas de un piano melancólico en una nueva muestra de cine británico de ‘qualité’, bien ambientado y ornamentado (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “El envoltorio luce más que el contenido: el vestuario, la dirección de arte, la música (…) No esperen encontrar ‘Expiación’ en este drama (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía 
  • “Refinada pero ardorosa, accesible pero solemne (…) Anclada en cierto academicismo formal (…) cuenta con suficientes virtudes para trascender su naturaleza de sucedáneo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Trashorras: Fotogramas 
  • “Seductora y entretenida, como cualquier otra obra medianamente decente que cuente con un elenco de intérpretes tan selecto en un periodo realmente interesante.” 
    Guy Lodge: Variety 

 

 

 

 

El hijo del acordeonista

Título: El hijo del acordeonista

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Fernando Bernués

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Joseba Apaolaza, Eneko Arcas, Miren Arrieta, Aitor Beltrán, Josean Bengoetxea, Laia Bernués, Alberto Berzal, Bingen Elorza, Mireia Gabilondo, Mikel Losada, Cristian Merchan, Frida Palsson, Iñaki Rikarte, Eneko Sagardoy, Carlos Zabala

Sinopsis: David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

 

Críticas
  • “Una historia de evidente interés político y social que, sin embargo, prefiere una cierta lírica un tanto meliflua en lugar de hincarle el diente a la violenta realidad del País Vasco desde la complejidad y la trascendencia.” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Una película clásica, bien narrada, pero demasiado convencional a la hora de contar la historia del personaje a través de una explicativa voz ‘en off’. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “No termina de captar la añoranza por el pasado perdido (…) pero consigue adentrarnos en la memoria de David y recordarnos que todos nacemos hijos de la inocencia para acabar siendo esclavos de nuestros recuerdos. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Janire Zurbano: Cinemanía 
  • “Pese a algunos excesos emocionales derivados del melodrama, es un filme que plantea la necesidad de escapar del relato único para que no vuelva a imperar la ley del silencio. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Desirée de Fez: Fotogramas 

 

 

 

 

El Parque Mágico

Título: El Parque Mágico

Género: Animación, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: España, USA

Director:

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Brianna Denski, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Mila Kunis, John Oliver, Ken Jeong, Norbert Leo Butz, Matthew Broderick, Sofia Mali, Oev Michael Urbas, Kate McGregor-Stewart, Kevin Chamberlin, Kath Soucie, Noen Perez

Sinopsis: June (Brianna Denski) es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza.
Críticas
  • “Un desfile de versiones poco inspiradas de grandes hitos de Ghibli o Disney (…) Una base sólida, desgraciadamente desvirtuada por una montaña rusa emocional arquetípica (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
  • “De todo menos maravillosa (…) Como sucede con tantas otras películas de animación hoy en día, sus ideas están enterradas bajo un espectáculo visual repleto de escenas de acción.” 
    Frank Scheck: The Hollywood Reporter 
  • “Sus creadores se esfuerzan tanto por sorprender, maravillar y conmover al espectador que parecen querer engañarse a sí mismos: la película es bastante pobre.” 
    Owen Gleiberman: Variety 
  • “Es lo suficientemente divertida para que los niños se entretengan 85 minutos con ella. Puede servir como aperitivo de los productos de Disney que están por llegar en los próximos meses (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    James Berardinelli: ReelViews 
  • “Francamente, no es muy divertida. La película se ve lastrada por un argumento carente de sentido que se supone tiene algo que ver con cómo los niños asumen la pérdida de un ser querido.” 
    G. Allen Johnson: San Francisco Chronicle 
  • “Si fuese una atracción de feria, sería un tiovivo. Hay muchos animales, hace gala de un positivismo agotador y es, en general, una aventura muy predecible. Tienes que ser un niño para poder disfrutarla (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)” 
    Johnny Oleksinski: New York Post 
  • “Una copia barata y edulcorada de ‘My Neighbor Totoro’ que cuenta con un mensaje enternecedor y en la que sobra absolutamente todo lo demás.” 
    David Ehrlich: IndieWire 

 

 

 

 

La profesora de parvulario

Título: La profesora de parvulario

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Director: Sara Colangelo

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Ato Blankson-Wood, Libya Pugh, Michael Chernus, Carter Kojima, Jillian Panlilio, Parker Sevak, Anna Baryshnikov, Noah Rhodes, Rosa Salazar, Daisy Tahan, Haley Murphy, Sam Jules, Carson Grant

Sinopsis: Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento… Remake de un aclamado film israelí.
Premios
2018: Festival de Sundance: Mejor director – Drama
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

Críticas
  • “Colangelo dibuja con precisión el drama de Lisa y lo convierte en espejo de muchos otros. En símbolo de una sociedad adormecida, cuando no directamente cruel, que apaga con saña cualquier atisbo de brillantez y condena al diferente a enrolarse en las filas de la mediocridad. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
  • “Su tono y sensibilidad delatan más un verdadero trabajo de amor que un impersonal encargo (…) Colangelo sustituye los intrincados planos en continuidad de Lapid por cuidadosos juegos de foco bajo una fotografía opresiva en espacios claustrofóbicos.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “La poesía, el arte, lo trascendental, se ve aquí, en el desconcertante trayecto que recorre la profesora, como una contraportada de lo familiar (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Este ‘remake’ del filme israelí homónimo es casi tan fascinante como su modelo (…) resulta perturbadora por la tensión que acumula (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Una Gyllenhaal que maneja a la perfección las aristas del personaje y las expectativas del espectador (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía 
  • “Descomunal trabajo de Maggie Gyllenhaal (…) Un film que provoca una perturbadora incomodidad, pero que no deja de ser eso: un remake (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Blai Morell: Fotogramas 
  • “Llena de complejidad psicológica y humor engañoso, es un buen estudio de personajes que tiene giros sorprendentes” 
    David Rooney: The Hollywood Reporter 

 

 

 

Lo dejo cuando quiera

Título: Lo dejo cuando quiera

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Carlos Therón

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio, Mero, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela

Sinopsis: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

 

Críticas
  • “El hilo conductor de la cosa sería la abundancia de constantes guantazos, como si de un desvaído “slaptick” se tratase, además de los chistes escatológicos, los convencionalismos narrativos y la desmesura visual (…) Puntuación ★½ (sobre 5)” 
  • “Aquí ha habido trabajo, y del bueno. (…) una farsa de elementos paródicos muy bien interpretada (¡Ernesto Alterio!), eficaz en el siempre complicadísimo humor físico” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Una trama divertida y animada, cualidades que no siempre se encuentran en el género y que aquí se desarrollan con lógica (…) una película fresca. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo 
  • “Theron se adentra con éxito en la comedia macarra (…) Un trío protagonista impecable, humor irreverente y chistes más negros de lo que suele ser habitual (…) trotona gamberrada (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “Resume nuestra idiosincrasia de una manera ejemplar. (…) Alterio, probablemente [en] uno de los papeles más desternillantes de su filmografía. Verdaguer, Carlos Santos y Ernesto Sevilla, vis cómica espídica. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía 
  • “Han mejorado, afilado y españolizado una gamberrada en la que son más imprevisibles sus intérpretes que la trama. Bravo por el trío protagonista, pero también por la galería de secundarios (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Manuel Piñón: Fotogramas

 

 

 

 

Mia y el león blanco

Título: Mia y el león blanco

Género: Aventuras, Drama, Familiar

Nacionalidad: Francia

Director: Gilles de Maistre

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret, Paul Davies, Ashleigh Harvey, Tessa Jubber, Noko ‘Flow’ Mabitsela

Sinopsis: Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.
Críticas
  • “Bajo su apariencia de película de iniciación y aventura, ‘Mia y el león blanco’ muestra la inquietante funcionalidad del cine como instrumento de blanqueo de una reputación cuestionada.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Describe, sin abusar del lagrimal, pero más por falta de talento para estimularlo que por voluntad de estilo, la toma de conciencia de una niña que empieza jugando con un peluche con zarpas (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “Tiene una extraña particularidad: no resulta sensiblera ni moralista. (…) una tierna fábula familiar que funciona como una historia de iniciación y como un relato didáctico de compromiso ecológico. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “Resulta entrañable reencontrar “Nacida libre” en “Mia y el león blanco” (…) Es una película simple, discreta, chata como el más impersonal de los telefilmes, pero razonablemente digna en sus objetivos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas 
  • “Esta película tierna y sentimental (…) seguramente conecte con los amantes de los animales (…) Pierde el norte en su revelación final” 
    Courtney Howard: Variety 
  • “Los espectadores podrán perdonar la torpeza de la dirección, la artificialidad de la trama o los diálogos obvios. Pero hacer que los niños se identifiquen con una niña que se mete en jaulas de leones es un error cinematográfico” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 
  • “Tiene algunos elementos impresionantes, pero se ven debilitados por un guion torpe que por momentos es artificial e inverosímil” 
    Gary Goldstein: Los Angeles Times 

 

 

 

 

Quiero Comerme Tu Páncreas

Título: Quiero Comerme Tu Páncreas

Género: Animación, Drama, Romance

Nacionalidad: Japón

Director: Shin’ichirô Ushijima

Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2019

Reparto: Yukiyo Fujii, Jun Fukushima, Lynn, Shin’ichirô Miki, Mahiro Takasugi, Atsuko Tanaka, Yuma Uchida

Sinopsis: Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es “Conviviendo con la Muerte”. Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

Críticas
  • “Usa la animación como medio ideal para trasmitir la vulnerabilidad de sus personajes, acercándose a las formas de Makoto Shinkai (…) Un film bien facturado, agradable, no exento de errores pero suficientemente sólido y distintivo como para poder ser recomendado (…) No pasará a la historia, pero vale la pena (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
  • “La animación es funcional y no especialmente imaginativa, mientras que el relato discurre por terrenos exasperantemente redundantes. No basta con algunos elementos decorativos para impostar un sentimiento que no se hace forma.”
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Los fondos son bellos pero estáticos. Pero esa sencillez, casi austera, está también en función del minimalismo emotivo y dramático con que se relata la historia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “Una sucesión de secuencias costumbristas, algunas más efectivas que otras, que nunca terminan de contar con una unión del todo cohesiva ni de alcanzar con éxito la catarsis emocional que ansían. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Adrián Carande: Cinemanía
  • “No es ni tremendista ni efectista (…) es valiosa por la lucidez con la que habla de la muerte desde la vida (…) es interesantísima por cómo explica que las posturas ante la vida rara vez son inamovibles. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Desirée de Fez: Fotogramas
  • “Una hermosa reflexión sobre lo que representa realmente vivir (…) Su magnífica dirección artística compensa los pequeños defectos que presenta su animación.”
    Alex Osborn: IGN
  • “Puede que aparente ser el típico drama romántico sobre un personaje que está próximo a la muerte, pero en realidad es un conmovedor homenaje a la vida y a la amistad con un sólido guion y personajes bien elaborados.”
    Rafael Motamayor: Collider
  • “Una obra más que aceptable (…) Sin embargo, tiene algunos defectos notables como película de animación (…) Un anime como este, con tan pocos aspectos de fantasía, depende por completo de la recreación de sus personajes.”
    Kim Morrissy: Anime News Network (ANN)

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario