Salud

¿Qué hacer si no has tomado precauciones?

Qué hacer si no has tomado precauciones
Escrito por Todo Ocio

Una noche apasionada, un momento de locura y… has hecho el amor sin protección. ¿Qué medidas puedes adoptar y cuándo?

  • A la mañana siguiente: intenta adquirir cuanto antes un anticonceptivo de emergencia en la farmacia, llamando a tu ginecólogo o acudiendo a un centro de planificación familiar. La píldora del día  después
  • En los 5 días siguientes: empieza a tomar el anticonceptivo de emergencia lo antes posible.
  • Entre el quinto y el séptimo día: si no has tomado ningún anticonceptivo postcoital todavía estás a tiempo de que te coloquen un DIU.
  • Una semana más tarde: pide a tu ginecólogo que te haga un análisis para ver si has contraído alguna ETS.
  • Si no te viene la regla: compra una farmacia un test de embarazo para asegurarte de que no ha pasado nada.
  • Tres meses después: solicita un nuevo chequeo y otro análisis de ETS, porque estas enfermedades tardan tiempo en dar la cara.

 

¿Vitaminas para todos? No. Los suplementos vitamínicos son aconsejables para las mujeres (pueden necesitar suplementos de calcio y hierro),embarazadas, lactantes, vegetarianos que no ingieran ningún alimento de origen animal, personas a dieta o con problemas de absorción y fumadores.

 

¡Atención, peligro! Para evitar que los medicamentos sean fuente de accidentes indeseados, sigue estas pautas: en primer lugar, el botiquín debe estar en un lugar fresco y seco (el baño no es lo más apropiado); conserva cadamedicamento en su envase y con su correspondiente prospecto; no guardesnunca medicinas en los bolsos, los bolsillos o los cajones donde los niños tengan fácil acceso y no le digas jamás a un niño que un medicamento está muy rico.

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario