Belleza

17 trucos para un cuerpo perfecto

17-trucos-para- un-cuerpo- perfecto
Escrito por Todo Ocio

17 trucos para un cuerpo perfecto

Trucos para estar guapa siguiendo estos sencillos pasos, te verás hermosa y bien bonita.

1- Mejora la celulitis

Copia esta fórmula contra la celulitis utilizada en muchos spas: mezcla una taza de aceite de maiz con media de zumo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco. Masagea la mezcla en las zonas conflictivas. Para conseguir un mayor efecto, envuelve las piernas con un plástico para apresar el calor corporal.

2-  Pies siempre frescos

Para evitar que los pies te huelan, sigue este sencillo proceso: depués de enjuagártelos en agua caliente, masajéalos con la mezcla obtenida de una cucharada de aceite de oliva, una de azucar y una de menta machacada previamente en seco. Luego, sécate con un paño caliente.

3-  Anticelulítico casero.

Si te preocupa la celulitis, toma nota: coge granos de café y frótatelos en las zonas afectadas. La mayoría de los anticelulíticos utilizan el café como ingrediente principal.

4-  Baño de leche para los pies

Por un lado mezcla 1/2 taza de sal gorda con 1/3 de aceite de oliva. Por otro lado, calienta un litro de leche entera. Introduce los pies en la leche durante 10 minutos. Retira los pies de la leche, enjuágalos y a continuación frótalos con la mezcla de sal gorda y aceite de oliva. Finalmente, aplícate crema hidratante y ponte unos calcetines de lana para una agradable sensación de suavidad.

5-  Uñas sanas y fuertes

A tu dieta habitual añádele más fruta y más verduras. Además de estar tomando un alimento sano, ayudarás a que tus uñas salgan más fuertes y crezcan más rápido.

6-  Después de lavarte el pelo

Cuando nos lavamos el pelo y nos lo acondicionamos, al enjuagarlo nos quedan restos de grasa en los hombros y espalda. Recuerda lavar de nuevo esa zona antes de salir de la ducha.

7-  Los pies también hay que cuidarlos…

Coge una esponja de baño y frótatelos por arriba, los lados y por debajo. ¡No te olvides de los dedos de los pies! Después de secarte con una toalla suave, aplícate tu crema hidratante favorita. Finalmente, ponte dos calcetines de lana recién sacados de la lavadora durante 20 minutos. ¡Verás qué gozada!

8-  ¿Te duelen las piernas?

Intenta dedicar 15 minutos al día para mantener las piernas en alto. Esto mejorará la circualción y te dolerán menos.

9-  ¿Tienes las manos castigas?

Si quieres suavizar tus manos, mete unos guantes de lana en la secadora para que se calienten. Luego restriega un poco de aceite de oliva por las manos y uñas. Con la ayuda de alguien ponte los guantes y espera 20 minutos. ¡Notarás la diferencia!

10-  Cuando se te rompe un uña…

Si necesitas limarte las uñas pero no encuentras una lima, utiliza como método de emergencia la parte rugosa de una caja de cerillas.

11-  Para las durezas en los pies

Coge una cebolla y pártela por la mitad. Hazle un agujerito en el centro y rellénalo de sal. Déjalo reposar unas horas y luego frota con un algodón el juguito que salga contra las durezas.

12-  Para aliviar el dolor al hacerte la cera.

Si tomas una aspirina una hora antes de depilarte, la inflamación de la piel se reduce casi por completo. Así, casi ni te enterarás.

13-  ¿Te preocupa la celulitis?

Un buen truco casero es que frotes las zonas en las que tengas piel de naranja con unos posos de café (la mayor parte de las cremas anticelulíticas están basadas en la cafeína).

14-  Pies suaves y frescos

Mezcla a partes iguales en un cuenco agua y zumo de limón. A continuación introduce lentamente papel de cocina. Aplícatelo todo a los pies, y al rato los notarás suaves, frescos y sin olor.

15-  ¡Ilumina tus uñas!

Si tienes uñas de un color apagado o incluso algo amarillentas, frótalas unos minutos con vinagre de vino blanco.También puedes hacerlo con un limón.

16-  Exfoliante a base de azúcar

Si quieres recuperar la tersura de la piel utilizando una receta casera, sólo tienes que añadir una cucharada sopera de azúcar sin disolver a tu crema hidratante. Frota suavemente en movimientos circulares y desaparecerán las células muertas dejando una piel luminosa. Recuerda que utilizar exfoliante con demasiada frecuencia es contraproducente. Una vez a la semana es suficiente..

17-  Depílate sin irritación

Para evitar que te salgan puntos rojos o la irritación propia de después de depilarte, aplícate en la piel crema o loción para quemaduras, comprobarás qué buen resultado da.

Tema relacionado: 12 trucos cara bonita

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario