Belleza

15 trucos para un pelo perfecto

15-trucos-para- un-pelo- perfecto
Escrito por Todo Ocio

15 trucos para un pelo perfecto

Trucos para estar guapa siguiendo estos sencillos pasos, te verás hermosa y bien bonita.

15 trucos para un pelo perfecto

PELO

1- No reseques tu pelo
Si habitualmente te peinas con secador, deja a tu cabello secarse al natural de vez en cuando. La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo.

2- Un cabello limpio
La utilización de productos como espumas y lacas hacen que en tu cabello se acumulen residuos. Para eliminarlos, añade un poco de bicarbonato sódico a tu champú habitual.

3- Evita las puntas abiertas

Por la noche, recoge tu cabello en una coleta muy arriba, a la altura de la coronilla. Con una brocha, aplícate aceite de oliva en el último tercio de la coleta. Envuélvelo con un gorro de ducha y déjalo así toda la noche. A la mañana siguiente, lávatelo con tu champú habitual. Repite el proceso una o dos veces a la semana.

4-
 Líbrate de la grasa.
Si tienes el pelo graso y no tienes tiempo para lavártelo, frótate un poco de aceite de almendra con un algodón en las raices.

5-
 “Alimenta” tu cabello
Si comes más verduras y frutas, tu pelo crecerá sano y con más vitalidad. Son especialmente beneficiosas si se comen crudas.

6- Cuida tu pelo durante el verano

Después de bañarte en el mar, es importante que te enjuagues el pelo con agua dulce. El agua salada deja depósitos de minerales en el cuero cabelludo y cabello. Además, siempre que puedas, utiliza agua bien fría que hará que tu cabello crezca más fuerte y con más brillo.

7- Tu cabello más rubio

Prepara una taza de té de camomila con dos bolsitas y déjalo enfriar completamente. Aplícatelo en el cabello seco y espera 20 minutos. Finalmente, acláratelo y verás los resultados.

8- Para un pelo brillante

Mezcla en un vasito un tercio de tu champú habitual y un tercio de vodka. Lávatelo como siempre y te brillará como nunca.

9- ¡Que te dure el tinte!
Los champús diseñados para dar volumen o evitar la caspa suelen estar compuestos por elementos agresivos con el cabello que estropean el color. Utiliza un champú con el ph un poquito ácido.

10- Un cepillo poco electrizado.
Sólamente con lavar tu cepillo con una gotita de champú y agua abundante eliminarás la tan molesta ‘electricidad estática’.

11- Un pelo más sano
Hay dos trucos muy sencillos que ayudarán a tu pelo a tener un aspecto más saludable. Cuando te duches, enjuágate con agua fría antes de lavarlo. Al salir de la ducha, no te lo seques frotando sino envolviéndolo con una toalla.

12- Para las manchas en la piel al teñirse el pelo
Después de teñirnos el pelo, es muy habitual que se nos haya manchado la piel con el color del tinte. Frota en esas manchas cenizas de cigarrillo con un algodón y se quitarán. Luego, lávate con agua y jabón y estarás impecable

13- Para un cabello sin caspa.

Un truco casero para un cabello con caspa es mezclar en agua dos cucharadas de bicarbonato sódico. Aplícate la mezcla y utilizado con frecuencia hará que la caspa vaya despareciendo y el pelo dure más tiempo limpio.

14- Si se te acaba el fijador
Llena un vaso de agua caliente y disuelve en él cuatro cucharadas soperas de azúcar. Deja enfriar y aplícalo sobre el cabello.

15Como conseguir un pelo brillante.
Trocea una cebolla mediana e introdúcela dentro de tu champú habitual. Déjalo reposar quince días y aplícatelo de forma normal. No te preocupes por el olor pues este desaparecerá cuando se seque el pelo.

Tema relacionado: 17 trucos para un cuerpo perfecto

Tema relacionado: 12 trucos cara bonita

Sobre el autor

Todo Ocio

Deja un comentario