¿Tu perfume es demasiado fuerte?
Te decimos cómo saber si estás asfixiando a la persona que está contigo
Si usas perfume, caminas sobre la línea fina todo el tiempo, entre el exceso y la carencia. Lo ideal es usar la suficiente fragancia para sentirse bien y crear la impresión correcta. ¿Pero cómo puedes prevenir oler como si acabaras de comprar la fragancia en Bloomingdale? Los expertos nos dicen que es una combinación de sentido común, conocer la química de tu cuerpo y ceñirte a las reglas de las zonas libres de perfume. A continuación lo que dicen.
La regla cardinal es no utilizar demasiado. Puede parecer obvio, pero a veces nosotros distraídamente nos echamos perfume en nuestras zonas de pulso, además de la ropa, cabello, cuello, sin pensar. Eso es aniquilante. “El perfumero francés Annick Goutal siempre dijo que una gran fragancia es el secreto entre uno mismo y uno mismo”, nos cuenta Tom Crutchfield, gerente administrativo de Etro Fragrances en Bergdorf Goodman y veterano de 20 años en el mundo del perfume online lipitor. “Piensa de esta manera -nos dice-, deseas que tu fragancia te agrade sobretodo a ti o las personas que se te acercan. Una vez que va más allá de los dos o tres pies de tu espacio personal, quizás te has puesto un poco más de lo que querías”.
Ten presente también que no podrás oler tu Chanel Nro. 5 más, explica, porque ha sido tu marca favorita por años. “Nos acostumbramos a nuestra fragancia, y la gente piensa, Oh, Dios, tengo que ponerme más. Pero menos es más”. Crutchfield generalmente recomienda aplicar un poco en cada zona de pulso: en la nuca (muy bueno cuando mueves tu cabello), detrás de la rodilla (si usas un vestido o una falda), en tu escote, detrás de tu muñeca, en la flexión de tu codo y detrás de tus orejas. La cantidad de zonas de pulso a utilizar dependen de ti; pero no utilices tan poco que impida que se pueda percibir. “Mucha gente rocía el aire y camina a través de él, pero eso realmente no funciona”, afirma Crutchfield. “Esto no funciona”.
Elige la fragancia adecuada. Durante el día, suaviza tu esencia, sugiere Rochelle Bloom, presidenta de Fragrance Foundation. A menudo, fragancias glamorosas que son apropiadas por las noches son demasiado pesadas para usar en un cubículo de trabajo y durante los viajes en trenes o buses. Busca esencias florales, verdes o cítricas ligeras para la oficina. Karen Dubin, agente de casting que patrocina viajes para comprar fragancias en New York, tiene un extenso guardarropas con fragancias que incluyen esencias neutrales para su uso en oficina y en reuniones, así como aromas más ricos para la noche. ¿Su manera preferida para mantener una fragancia discreta en la oficina? Ella compra botellas pequeñas y baratas con bolitas mágicas que llena con esencias para llevar al trabajo. “Es menos impertinente que el spray, porque sólo estás tocando la piel con la bola”, dice.
Sé consciente de los lugares donde no se debe usar fragancias. Algunas situaciones requieren la ausencia completa del uso de una fragancia, basada en la consideración que debemos tener hacia los demás. Acontecimientos como la cata de vino y las clases de yoga son alguno de ellos. Mientras que Curves International, la franquicia de fitness, no tiene ninguna póliza relacionada al uso de perfumes, algunos negocios independientes exponen letreros solicitando a las mujeres abstenerse de usar fragancias mientras entrenan, debido a que algunos miembros tienen alergias y las estaciones del entrenamiento están cerca unas de otras.
¡Diviértete! Ahora que sabes que no debes exagerar, no te preocupe demasiado de cómo hacerlo. Una fragancia preferida es única para cada persona, por lo que es esencial que sigas a tu corazón cuando selecciones una. ¿Qué usarías para tu boda, o una primera cita, o para un aniversario especial? Bergdorf’s Crutchfield dice simplemente: “Usa algo que amas”.
Leave a Reply