Trucos para cabello liso
- Utiliza agua fría en el último enjuagado a fin de proporcionarle un mayor brillo.
- peínate con algún peine de madera o de púas con materiales naturales (evitan la electricidad )
- El aire de secado ha de estar extremadamente caliente a la hora de peinarlo y los movimientos deberán ser siempre de alisamiento sin permitir que se formen hondas.
- Manejarás el secador con un toque profesional si mueves el difusor mientras efectúas el secado desde las raíces, en dirección a donde desees producir el movimiento.
Otro buen aliado son los productos hidratantes, pero hay que revisar su grado de alcohol, pues mientras mayor sea más fuerte será el producto. Al contrario, si se trata de un cabello débil, liso o pobre, el alcohol sí debe incluirse en el tratamiento capilar.
Un pequeño truco casero para conseguir un cabello liso consiste en usar agua fría o un chorro de vinagre en el último enjuagado. Esto le dará mayor brillo a la cabellera.
Variar el color del cabello liso es otra forma de resaltar su belleza, porque las sustancias del tinte atraen enormemente la luz y dan al pelo un brillo extraordinario.
Si tiene la cara redonda: Hágase los reflejos en la parte de arriba de la cabeza y deje el cabello más oscuro a los lados.
Si su cara es alargada y estrecha: Proceda de manera contraria. Hágase los rayitos a los lados y deje oscura la parte de arriba.
Si tiene el maxilar inferior muy pronunciado
Aclare el cabello sobre su frente y sienes para llamar la atención hacia arriba.
Para atenuar la doble barba o papada
Hágase rayitos asimétricos – transversales sobre la frente y ligeramente más claros a los lados de la cara para desviar lo más posible la atención de su cuello.

Renueve más bien el color en los puntos focales.
Si usted es quien se los hace, trabájelos mejor “a ojo”.
No use el gorro plástico cuando los vaya a renovar.
Decolore solamente las raíces.
No lo haga más de 3 ó 4 veces al año.
Tampoco se lave la cabeza más de cuatro veces a la semana.
En caso de que ésta le sude mucho, enjuáguela con agua para eliminar el ácido del sudor o la acumulación de fijadores o lacas.
- Use champús especiales para cabello teñido siempre. Al ser estos ligeramente ácidos, mantienen la cutícula del pelo cerrada protegiendo el color.
Evita el cabello graso
España es el país europeo con mayor porcentaje de personas que tienen el cabello graso, concretamente el 35% de la población.
Para estar linda uno de los puntos que mas debemos cuidar es nuestro pelo, y tenerlo graso no da principalmente ese toque de belleza que buscamos por que debemos tener en cuenta que un cabello graso necesita ser lavado a diario y no es fácil de manejar. Siguiendo estos consejos puedes evita tener un cabello graso.
- Debes una alimentación sana y evitar comer alimentos que tenga exceso de aceite. 2. Mantén regulado tu shampoo y si notas cambios bruscos puede ser hora de cambiarlo.
Si es un problema puntual.
- Lavado diario: si tiene la costumbre de lavar tu cabello con frecuencia, a veces el resultado puede ser que tu cabello pierda volumen si es el caso debes comprar un shampoo especializado para cabello graso.
- El agua caliente: El agua muy caliente no es recomendable para el cabello ni para la piel, mucho menos si tu cabello es graso, ya que estimula mucho más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.
Leave a Reply