Spinning-Yoga.Si quieres mejorar entrena a intervalos
Incrementa tu nivel de Fitness haciendo ejercicio más intenso. Los deportistas ayudan a que su cuerpo se adapte más rápidamente a actividades más intensas empleando entrenamientos a intervalos, alternando periodos de alta intensidad con periodos de reposo o actividad más ligera.
Por ejemplo, haz 6 series de sprints de 200 metros y entre cada una de ellas otros 200 de carrera suave o andando, nada varias veces 100 metros lo más rápido que puedas y un minuto de descanso entre series, en el simulador de escaleras haz series de un minuto intenso y un par de ellos muy ligeros.
El entrenamiento a intervalos mejora la capacidad cardiovascular y el funcionamiento celular más rápidamente que con actividades más ligeras pero con mayor duración. También entrena al sistema nervioso para que los músculos se contraigan más rápidamente.
Empieza a entrenar con intervalos de una manera progresiva y no más de 3 días por semana para evitar sobreentrenarte.
Spinning-Yoga.
Quemar calorías con el estiramiento.Pues ya está de moda en los principales gimnasios del país. Un nuevo concepto de actividad física tan sencilla como parece una nueva clase en la que mezclamos yoga con ciclismo en bicicleta estática.
La ventaja de este deporte es la combinación de dos entrenamientos distintos en uno. Dos entrenamientos totalmente distintos, en uno buscamos la condición física pura y dura, en la otra cara de la sesión la relajación.
Los tipos de sesiones varían mucho según los instructores y los participantes en cada sesión. Hay sesiones en las que las dos actividades están claramente diferenciadas, primero subimos la temperatura corporal con la bicicleta y lego volvemos a la calma con yoga. Otras tienen proceso de cambio gradual, al bajar de la bici, hacemos ejercicios de equilibrio, de pie junto a la bicicleta y usándola de apoyo antes de ir al suelo y trabajar según el nivel de los participantes, a veces hacemos trabajo muscular también, ejercicios de abdominales, lumbar, glúteo y al final yoga puro y duro.
Otros entrenadores ya en la misma bici hacen pausas activas, es decir, pedaleo a baja intensidad con posturas tradicionales del yoga modificadas para poder hacerlas sobre la bici.
El spinning-yoga es muy importante para dos tipos de personas principalmente, por un lado para quienes una sesión completa de spinning es muy duro, y por otro para quienes buscan algo de relajación de luchar contra el estrés siguiendo un método oriental sin dejar de lado la condición cardiovascular. Es cuestión de poco tiempo que esta disciplina que une a oriente y occidente llegue como una actividad más a todos los centros del mundo.
Leave a Reply