Piel sana y sin arrugas
TRUCOS por la Sociedad de Medicina y Cirugía Cosmética
La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), consciente de la preocupación de nuestra sociedad ante el envejecimiento, nos presenta una serie de recomendaciones para prevenir la aparición de las arrugas y mantener la piel joven por más tiempo. Se trata de una serie de trucos válidos para poner en práctica desde cualquier edad.
Comida sana y mucha agua

Una alimentación rica, variada y equilibrada es buena para todo tu organismo. Básicamente come hidratos de carbono por la mañana y al mediodía (son la fuente de la energía que necesitas para funcionar); y proteínas por la noche (para reconstruir las células y los órganos, incluida la piel, que desgastas durante el día). En cuanto al agua, debes ingerir al menos dos litros de agua diarios, especialmente fuera de las comidas. Además de mantener el cuerpo y la piel hidratados, asegura la adecuada eliminación de las toxinas.
Más arrugas a causa del tabaco

Este mal hábito no sólo afecta a tu corazón y pulmones, sino que las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos también causan daños en la piel. Diversos estudios han demostrado que la piel de los fumadores se arruga antes, y que son más propensos a sufrir cáncer de piel.
Duerme sobre la espalda

Aunque no sea tu posición habitual es preferible dormir sobre la espalda, al menos es interesante intentarlo incorporando discretamente el colchón. Posiblemente no habías pensado al respecto, pero las personas que duermen de lado suelen despertar con líneas y marcas sobre la piel. Con el tiempo, por el traumatismo continuado, éstas pueden convertirse en permanentes.
Evita las expresiones faciales protectoras

Utiliza lentes correctoras si las necesitas, así como gafas de sol cuando sea preciso. Evitarás ciertas expresiones faciales compensatorias o protectoras, sobre todo perioculares, que son causa de arrugas. La piel de alrededor de los ojos es extremadamente delgada y frágil, y es aquí precisamente donde suelen aparecer las primeras arrugas faciales como consecuencia de las contracciones musculares repetitivas. Además, las gafas de sol protegen las regiones perioculares de la radiación ultravioleta.
Huye de las dietas »yo-yo»

A pesar de que las dietas rápidas están de moda, debes saber que las personas que presentan cambios drásticos de peso (con efecto »yo-yo») están asimismo encogiendo y estirando su piel. A medida que envejecemos la piel pierde su elasticidad, y no puede recuperar su tonicidad y vitalidad tras cada nuevo cambio.
Evita el estrés

El estrés causa un gran número de problemas a la piel. Es muy habitual que las personas estresadas frunzan el ceño, apreten las mandíbulas y hagan muecas sin realmente darse cuenta. Esfuérzate conscientemente en relajar los músculos faciales y evita estresarte.
Una dieta sana para obtener una piel saludable
Sin cremas cosméticas y con una dieta sana, obtendremos una piel sin arrugas. ¿No lo cree? Pués lea este artículo y verá como puede ganar una renovada piel para su cutis.
Para tener una buena piel, no depende solo de una cuestión hereditaria, también intervienen otros factores como la alimentación, si esta es correcta y equilibrada se pueden prevenir las arrugas o disminuirlas en gran medida, una alimentación sana mantiene la frescura del cutis.
Hay que tener en cuenta que los azúcares, las grasas, los hidratos de carbono y las comidas muy elaboradas son contraproducentes para la piel. Se tiene que consumir los alimentos sencillos como las verduras, las frutas y la carne bien cocida.
Otro factor importante es el agua, si toma dos litros por día no necesitará ningún hidratante extra, la piel se mantendrá perfectamente hidratada, eliminando las toxinas que la perjudican.
De buena ayuda es una disciplina de relajación, como la gimnasia yoga para evitar tensiones y que la piel no se
Leave a Reply