Las gafas de Google ayudan a los niños autistas
a reconocer las expresiones faciales.
Un estudio demostró que las (gafas de Google) y aplicación de los teléfonos inteligentes usadas por niños con autismo, les puede ayudar a distinguir fácilmente las expresiones de las caras y la interacción social.
Los investigadores encontraron que este sistema es conocido como el (Super Power Glas) ayuda a estos niños a entender lo que está sucediendo a su alrededor.
Esto se basó en el experimento llevado a cabo por los investigadores incluyeron 71 niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años y están sujetos a una cura conocida para el autismo conocido análisis del comportamiento aplicado, por lo general incluye la práctica de la terapia de ciertos ejercicios tales como tarjetas de presentación con caras animalitos y bebé para ayudarles a identificar diferentes emociones.
Los investigadores eligieron al azar cuarenta niños a experimentar el sistema (Super Power Glas), unas gafas con una cámara y un auricular envian información acerca de lo que ven y oyen los niños a la aplicación del teléfono inteligente diseñada para ayudarles a entender las interacciones sociales y la respuesta.
Los niños con autismo pueden sufrir discriminación en las emociones y responder a ellas, a fin de darles una herramienta para ayudarles a desarrollar sus habilidades.
Después de seis semanas del uso (Super Power GLAS) durante la duración las sesiones de 20 minutos cuatro veces a la semana, los investigadores encontraron que los niños que recibieron este soporte digital lograron mejores resultados en las pruebas de adaptación social, la comunicación y el comportamiento, en comparación con un grupo de 31 niños recibieron sólo la atención habitual para pacientes de autismo.
Dennis Pared, investigador principal en el estudio, de la Universidad de Stanford en California, dijo que el uso de (Super Power GLAS) enseña a los niños «la búsqueda de la interacción social y la realización y que son capaces de distinguir lo que les digo.»
Wall añadió que el sistema es «eficaz, ya que estimula la iniciativa social del niño y hace que los niños se den cuenta de que son capaces de absorber las emociones de los demás por sí mismos.»
El transmisor de las gafas es un intérprete, y apoya la aplicación de la inteligencia artificial para proporcionar retroalimentación para ayudar a los niños hacer un seguimiento de caras y distinguir sus emociones.
Se ilumina una luz verde cuando el niño mira a la cara y luego la aplicación utiliza rostros expresivos dicen la emoción aparente en esta cara, y si es feliz, enfadado,
asustado o sorprendido.
Los padres pueden utilizar la aplicación para conocer la respuesta de sus hijos y entender su funcionamiento.
Leave a Reply